publicidad

Las estrellas pagan más por divorciarse

Las estrellas pagan más por divorciarse

El ex baloncestista Michael Jordan encabeza la lista de los divorcios más caros de la historia. Pagó $150 millones para separarse de su esposa.

Jordan después de 18 años de matrimonio tendrá que pagar unos $150 millones de dólares a su esposa, una cifra similar a la alcanzada por Diamond en su acuerdo de divorcio de 1994, lo que ubica a ambos liderando la lista divulgada el viernes por Forbes.

Dado que las separaciones entre los famosos suelen ser más frecuentes que las de los simples mortales, Forbes sostiene que "quién hizo qué es bastante menos importante en un divorcio de celebridades que quién le da qué a quién".

Jordan, estrella de la liga estadounidense de básquetbol NBA, ahora retirado, todavía no firmó el acta de separación con Juanita Vanoy Jordan, una funcionaria bancaria con la cual se casó en 1989.

Pero Forbes estima que la ruptura le costará más de $150 millones de dólares, menos de la mitad no obstante de las ganancias que acumuló la estrella durante su matrimonio, unos $350 millones de dólares.

Si se llega a ese monto, sería el acuerdo de divorcio más caro de la historia, según Forbes.

Diamond, quien ostenta actualmente ese poco envidiado lugar, debió desprenderse de $150 millones de dólares tras separarse de su esposa de hacía 25 años, Marcia Murphey, en 1994.

Forbes afirma que ella se quedó con la mitad de la fortuna del cantante, autor de éxitos como "I Am... I Said" o "Solitary Man", y citó a Diamond afirmando que ella "valía cada centavo".

publicidad

El tercer lugar de la lista lo ocupa el director de cine Steven Spielberg, quien se divorció de Amy Irving en 1989, tras cuatro años de matrimonio, volcándole, según estima Forbes, unos $100 millones de dólares.

El monto era entonces la mitad de su fortuna -y bastante más de lo que le otorgaba un acuerdo prenupcial imperfecto- pero migajas comparadas con el capital actual del realizador, estimado en $3 mil millones de dólares.

Le siguen el actor Harrison Ford y Melissa Mathison, que se separaron por $85 millones de dólares en 2004, tras 21 años de matrimonio. Irónicamente, el protagonista de "Indiana Jones" conoció a su ex esposa porque Spielberg se la presentó durante la filmación de la saga cinematográfica.

Pero cuando a Ford se le acabó el amor el actor decidió romper con Mathison para unirse entonces con Calista Flockard.

No obstante, la Mathison no fue nada tonta. Entre sus logros económicos negoció en su divorcio recibir un porcentaje de los beneficios futuros de las cintas que Ford rodó mientras ambos estaban casados, señala la publicación.

Otro actor estadounidense famoso, Kevin Costner, y su esposa Cindy Silva se divorciaron en 1994 tras 16 años de matrimonio, lo que le costó al director y protagonista de "Danza con lobos" $80 millones de dólares.

También integra la lista el director de "Titanic", James Cameron, que debió volcar $50 millones de dólares a Linda Hamilton en 1999 tras apenas un año y medio de matrimonio.

publicidad

Un poco por debajo está el actor Michael Douglas, quien según Forbes pagó $45 millones de dólares a Diandra Douglas, además de dos casas, en 1998, luego de 21 años de matrimonio.

El cantante Lionel Richie y Diane Richie se divorciaron en 2004 tras ocho años de matrimonio, a un costo para el primero de $20 millones de dólares, mientras que Mick Jagger, estrella de los Rolling Stones, se separó de la supermodelo Jerry Hall en 1999, luego de 22 años juntos, pagando entre $15 y $25 millones de dólares, afirma la revista.

Otro músico famoso, el ex Beatle británico Paul McCartney, podría tener que desprenderse de varias decenas de millones de dólares para poner fin a sus cinco años de unión con la ex modelo británica Heather Mills, en un agrio proceso de divorcio que aún está en la justicia.

Aunque estrellas como Kirstie Alley o Janet Jackson han tenido que alcanzar acuerdos con sus ex maridos, las mayores fortunas todavía son pagadas por hombres, en un reflejo, según Forbes, de la dominancia histórica de los hombres en la industria del entretenimiento.

Pese a las sumas millonarias que tuvieron que pagar tras divorciarse, varios miembros de la lista reincidieron y volvieron a casarse: Spielberg se casó con la actriz de "Indiana Jones" Kate Capshaw, mientras que Costner se unió en 2004 con Christine Baumgartner, con quien espera un hijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad