publicidad
Si estás pensando en un crédito para tu empresa, toma en cuenta estas cinco 'C'.

Las cinco 'C' del crédito para tu empresa

Las cinco 'C' del crédito para tu empresa

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía y representan casi la mitad de los empleos.

Si estás pensando en un crédito para tu empresa, toma en cuenta estas ci...
Si estás pensando en un crédito para tu empresa, toma en cuenta estas cinco 'C'.

Tómalas en cuenta antes de optar por uno

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía estadounidense. Hay aproximadamente 28 millones en todo el país y representan el 54 por ciento de las ventas totales y casi la mitad de los empleos.

Visa y USHCC ( United States Hispanic Chamber of Commerce) te presentan las cinco 'C' del crédito comercial:

1. CARÁCTER. ¿Eres confiable? ¿Tienes posibilidades de pagar el crédito?

Los prestamistas determinarán si eres financieramente confiable, examinando tus acreditaciones, tu educación, tu experiencia comercial, tus referencias y reputación, y la solidez de tu plan comercial. Los signos de advertencia son las cuentas morosas, el total de deuda y los juicios pendientes.

publicidad

2. CAPITAL. ¿Qué recursos financieros personales has invertido en la empresa?

Tu compromiso financiero con la empresa puede medirse por los recursos o bienes de capital, que pueden ser acciones, equipos y propiedades. El monto del préstamo que solicitas es lo que determina la medida en que los bancos analizarán tu capital"cuanto mayor sea el préstamo, más minuciosa será la inspección.

3. CONDICIONES. ¿Cuál es el futuro potencial de tu empresa?

También se evaluará el panorama competitivo en el que operas, incluyendo la economía general, la industria y las condiciones ambientales, para identificar cualquier riesgo que te podría impedir pagar el préstamo.

4. CAPACIDAD. ¿Puedes pagar el préstamo?

Para saber cómo piensas pagar el préstamo, los prestamistas tendrán en cuenta los ingresos de tu hogar, los ingresos de tu empresa, el flujo de caja, el cronograma de pagos, las deudas pendientes, las líneas de crédito sin utilizar y cuánto dinero has invertido personalmente en tu empresa.

5. COLATERAL/GARANTÍA. ¿Tienes bienes que puedan ser usados como garantía?

También querrán ver si tienes un interés personal en tu empresa. Si lo tienes, es menos probable que la abandones. Por ejemplo: equipamiento comercial, inventario, cuentas por cobrar y bienes personales como un inmueble.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad