publicidad

Las chicas de Rebelde ahora son Barbies

Las chicas de Rebelde ahora son Barbies

La magia de Rebelde subió a un nuevo nivel con el anuncio de Mattel de que inmortalizó a las tres féminas de la agrupación en muñecas Barbie.

Las muñecas de las tres actrices saldrán a la venta en México en junio, y posteriormente en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Se estima que costarán alrededor de $10 dólares cada una.

"Las muñecas Barbie que lanza Mattel son de los personajes de la serie, pero no tienen nada que ver con la personalidad propia de cada una de nosotras", expresó la cantante Anahí durante el acto de presentación en la capital mexicana.

"Es un honor y orgullo que por primera vez haya un personaje mexicano retomado por Barbie, lo que significa que la Rebeldemania está haciendo historia", añadió.

En el lanzamiento de esta edición especial de Barbie, ejecutivos de Mattel en México señalaron que la muñeca Barbie es percibida como un icono del pop, por ello percibieron que era momento de hacer esta edición basada en personajes mexicanos.

Para Dulce María, el hecho de que el personaje que interpretó en la telenovela llegue a los anaqueles de las tiendas es de gran satisfacción pues reconoció que la muñeca Barbie es querida por todas las niñas del mundo.

La telenovela Rebelde lanzada hace dos años fue un gran éxito que motivó la creación del grupo musical que hoy se conoce como RBD.

Las muñecas alegóricas a los personajes interpretados por Anahí, Dulce María y Mayté son vendidas vistiendo el uniforme de la Elite West School, nombre de la institución ficticia en la que estudiaban siendo protagonistas de ese melodrama.

publicidad

En una breve conferencia, en la que las jóvenes artistas sólo estuvieron unos minutos, confesaron ser fanáticas de Barbie y compartieron algunas de sus experiencias con la muñeca, con quien jugaron a ser cantantes, modelos, princesas y hasta doctoras.

Las integrantes del grupo RBD, coincidieron en señalar que era un orgullo ser las primeras mexicanas en tener una replica de sus personajes, por lo que eran idénticas a "Lupita", "Mía" y "Roberta", y nada tenía que ver con Mayte, Anahí y Dulce María.

Es así que la compañía Mattel retoman a los personajes de una serie mexicana para lanzar una edición especial de Barbie, la muñeca más famosa del mundo.

Y debido al éxito cosechado por Rebelde y RBD en varios países, se espera que este lanzamiento traiga consigo mucha diversión a millones de niñas que han disfrutado y soñado con las divertidas aventuras de estos personajes.

Cristina Lorenzo, directora de mercadotecnia de la marca en México, comentó que Mattel siempre toma en cuenta la opinión y los intereses de las niñas para el diseño de sus líneas, por lo que en esta ocasión son las jovencitas mexicanas quienes expresaron sus deseos.

A su vez, María del Carmen Rotter, directora general de Licencias y Home Entertainment, indicó que el éxito mundial logrado por la serie de televisión Rebelde y el grupo RBD, son la inspiración de esta edición especial de muñecas Barbie.

publicidad

Expresó que "nos llena de orgullo que es la primera vez que esta marca lanza una edición especial inspirada en personajes mexicanos; lo que habla de la fortaleza de RBD en México y en el mundo".

Lo que no está claro es si Mattel lanzará también una línea similar de muñecos para reflejar a los ocupantes masculinos de Rebelde, Alfonso, Christian y Christopher.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad