publicidad
La educación suele marcar el destino financiero.

Las 10 universidades de Estados Unidos con los graduados mejor pagados

Las 10 universidades de Estados Unidos con los graduados mejor pagados

Del 10 al uno, te mostramos las instituciones con los egresados de mayores sueldos y mejor colocados.

La educación suele marcar el destino financiero.
La educación suele marcar el destino financiero.

Del 10 al uno

La educación suele marcar el destino profesional de las personas, y si lo que quieres es ganar un buen sueldo, te presentamos esta lista de las universidades que han preparado a muchos de los egresados mejor pagados, de acuerdo a PayScale.

10. Universidad Estatal del Colegio Marítimo de Nueva York. Esta institución educativa ofrece un título académico en cuatro años, además de un certificado para trabajar como marino mercante en buques comerciales. El salario inicial de los estudiantes de esta universidad es de 62,100 dólares, y a la mitad de la carrera llega a los 12,700.

9. Universidad Tufts. Con una extensa red de exalumnos, esta pequeña escuela inscribe a solo 5,100 estudiantes, que tienen un salario inicial de 51,900 dólares cuando comienzan a trabajar mientras cursan la carrera. Para la mitad de su licenciatura, el sueldo alcanza los 123,600 dólares.

publicidad

8. Academia Militar de Estados Unidos. Tras graduarse de West Point, los cadetes deben cumplir cinco años de servicio activo en el Ejército. A decir de los empleadores, esto les otorga un liderazgo invaluable. Su salario inicial es de 75,100 dólares, llegando a los 123,900 para mitad de la carrera.

7. Universidad Washington and Lee. Tiene una sólida red para los exalumnos para hallarles empleo apenas terminan la licenciatura. El salario inicial para estos estudiantes es de 50,700 dólares, siendo 124,300 para la mitad de la carrera.

6. Instituto Tecnológico de California. El Caltech es destacado para el estudio de la Ciencia y la Ingeniería. Entre sus profesores y exalumnos han ganado un total de 32 premios Nobel. Quienes trabajan al comenzar sus estudios tienen un sueldo de 74,800 dólares. A la mitad de ellos, alcanzan un salario de 126,200.

5. Universidad Stanford. Con un sueldo inicial de 62,900 dólares y 126,400 a medio término, esta prestigiada institución cuenta también con una prestigiada red de exalumnos, y entre sus egresados están ni más ni menos que el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer y los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

4. Universidad Colgate. La red de exalumnos suele colocarlos en campos como las finanzas y los negocios, generalmente en Nueva York o Boston, ciudades con empleos muy bien remunerados. El salario a mitad de la carrera es de 126,600 dólares; cuando comienzan a trabajar perciben unos 54,000.

publicidad

3. Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es una de las instituciones de ingeniería más importantes de Estados Unidos, y firmas como Google, Apple y Microsoft reclutan a sus empleados de estas aulas. El inicio de la vida laboral de los estudiantes del MIT es de la mano de un salario de 70,300, llegando a los 128,800 para la mitad de la instrucción.

2. Academia Naval de Estados Unidos. También conocidos como guardiamarinas, estos estudiantes eligen su propia licenciatura, pero teniendo como prioridad las necesidades de la Marina, lo cual los marca con mucha disciplina. A mitad de la carrera perciben 130,000 dólares, siendo sus ingresos iniciales de 80,700.

1. Harvey Mud College. El sitio de honor es para esta pequeña universidad de artes liberales, con instrucción únicamente en campos de elevada remuneración. El salario para los estudiantes que comienzan a trabajar es de 75,600 dólares, pero a la mitad de la carrera llega a ganar unos 133,800.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad