publicidad
.

La solución para el endeudamiento postnavideño logo-noticias.svg

La solución para el endeudamiento postnavideño

Las fiestas navideñas suelen dejarnos un buen sabor de boca, que luego se va cuando revisamos nuestros estados de cuenta.

Las fiestas navideñas suelen dejarnos un buen sabor de boca, que luego s...
Las fiestas navideñas suelen dejarnos un buen sabor de boca, que luego se va cuando revisamos nuestros estados de cuenta.

Por: Consolidated Credit

publicidad

Las fiestas navideñas suelen dejarnos un buen sabor de boca, luego de convivir con nuestros seres queridos. Sin embargo, la alegría muchas veces se termina cuando vemos el balance de nuestras tarjetas de crédito, pues muchas veces en la fiebre de la temporada no se planifican debidamente los gastos para las fiestas navideñas, o bien no consideramos el endeudamiento que estamos acumulando.


La organización Consolidated Credit indica que es imprescindible contar con un buen manejo de dinero para poder tener el control de nuestras finanzas personales después de las fiestas.

Una estrategia certera

Por esa razón, Howard Dvorkin, Contador Público Certificado y fundador de Consolidated Credit, nos dice que si ya estamos en una situación de endeudamiento, puedes deshacerte de todas tus deudas si te comprometes e implementas una estrategia. Los pasos de esta estrategia son:

- Realiza una lista de todas tus deudas, sean o no de tarjetas de crédito, detallando las tasas de interés, fechas de vencimineto y pagos mínimos.

- Reduce el uso de tarjetas de crédito. Enfócate en usar efectivo para pagar los gastos cotidianos y las necesidades básicas. Una vez que hayas pagado las deudas podrás volver a utilizar tus tarjetas de crédito.

- Por lo menos de manera temporal, deshazte de los gastos innecesarios y poco esenciales, como las salidas, llamadas de larga distancia o la suscripción a publicaciones. Puedes también optar por vender artículos que ya no utilizas, o bien, si tienes la posibilidad, trabaja horas extra. No pierdas de vista que todo el dinero que puedas ahorrar en esta etapa debe ser utilizado para saldar tus deudas.

- Pagar la deuda con el interés más alto debe ser tu prioridad, por lo que debes procurar pagar más del monto mínimo requerido. En el caso de que no puedas afrontar el pago de varias tarjetas, opta por abonar el mínimo requerido en las que posean menores tasas de interés. Saldada la deuda con la del interés más alto, repite el proceso con las restantes.

- Evita que esto te vuelva a pasar y elabora un plan financiero para la próxima Navidad. Es recomendable que abras una cuenta de ahorros, donde tomes los gastos pasados como punto de referencia. Que no se te olvide que la principal causa del endeudamiento es no tener un plan financiero, por lo que debes analizar tu presupuesto, deshacerte de los gastos que no son necesarios y darle prioridad a lo que de verdad es importante.

Howard Dvorkin subraya que si bien comprar regalos para nuestros familiares y amigos es una importante faceta de la Navidad, no es recomendable que nos endeudemos superando nuestras capacidades de compra. Es importante, además, tener siempre presente que el verdadero significado de las fiestas es compartir momentos especiales con los seres queridos, más no demostrarles el afecto con cosas materiales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.