La peruana Helen Saavedra logró establecer su negocio, ¡conoce cómo!

La inspiradora historia de Helen Saavedra

Accion, The U.S. Network

Hoy en día, el negocio de Helen sigue creciendo, tiene previsto mover sus operaciones a una oficina permanente y contratar a personal adicional.

Las cosas fueron difíciles, pero pudo lograr su objetivo

Helen Saavedra se mudó a Nueva York desde Perú hace más de 20 años. Como muchos inmigrantes, vino a los Estados Unidos con un sueño, ese sueño era estudiar y obtener su certificación en tecnología de ultrasonido; sin embargo, enfrentó varios desafíos, muchos de ellos relacionados con el idioma.


A pesar de esas dificultades, Helen completó su certificación y empezó a trabajar como especialista en tecnología de ultrasonido.

En el 2012, tras años de trabajar para otras compañías, Helen decidió que ya era hora de emprender su propia empresa, una empresa diferente a la de sus competidores.

Unique Ultrasounds Imaging Corp. es una empresa de ultrasonidos móviles que se desplaza hasta donde estén los médicos y los pacientes en clínicas u hogares por la ciudad.

La principal preocupación de Helen es el paciente. Ella ofrece una alternativa económica a la resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) y a los exámenes médicos invasivos, ahorrando dinero a sus pacientes y a médicos y contribuyendo al cuidado preventivo en las comunidades que han tenido dificultades en poner a la salud como prioridad.


Asimismo, para los clientes que no lo puedan pagar, Helen ofrece su servicio gratuito: "Me encanta mi trabajo porque contribuyo a que la gente se mantenga sana", explica Helen.

Poco después de lanzar su negocio, Helen se encontró con limitados recursos económicos y se dio cuenta de que tendría que informarse acerca de los préstamos bancarios. Pero, como muchos otros inmigrantes y propietarios de negocios pequeños, Helen se enfrentó con problemas debido a su historial crediticio, y no pudo adquirir el apoyo bancario que necesitaba.

En junio de 2012, su banco le refirió a Acción, que reconoció su fuerte determinación, y le concedió un préstamo de $10,000.

Con estos fondos, Helen pudo comprar nuevas provisiones, y es más, pudo lanzar una campaña de publicidad que se dirigía directamente al mercado médico hispano.


Cuando se le preguntó sobre su préstamo, Helen explicó: "El préstamo de Acción vino en el momento correcto y oportuno. Solamente tardó unos días para procesar todo. Me dieron el préstamo, y no me lo podía creer".

Hoy en día, el negocio de Helen sigue creciendo, tiene previsto mover sus operaciones a una oficina permanente y contratar a personal adicional. Sigue retribuyendo a sus clientes, ofreciendo servicios gratuitos a los que no puedan pagarlos. También, contribuye a su pueblo natal en Perú mediante la financiación de eventos y proyectos de la comunidad.

"Me gustaría agradecerle a Acción por esta oportunidad y por haber creído en mí". Helen es una persona maravillosa y trabajadora que cree en el compañerismo de la comunidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

Encuentra la mejor lavadora y secadora

Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora, mantener funcionando bien lo que tienes y conseguir que tu ropa quede limpia y sin arrugas.

Cómo nos afecta el alza al dólar

Tras la profunda crisis de 2008, la economía de EEUU se recupera a una velocidad que parece vertiginosa.

Detergentes que limpian bien y cuestan menos

No tienes que sudar la gota gorda intentando mantener todas esas prendas lavables de tu armario como nuevas.

Cómo hacer que te paguen el dinero que ...

Si has confiado en otro al prestarle dinero y no te ha pagado, aquí te damos las claves para reclamar lo que te deben.

Las cinco ciudades de EEUU más baratas

Aunque el promedio de gastos es más elevado que en muchos países de AL, hay ciudades que son la excepción.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.