publicidad
Alrededor del 18 por ciento de los estadounidenses piensa que nunca va a salir de la deuda.

La mayoría de los estadounidenses cree que estará endeudado casi toda su vida

La mayoría de los estadounidenses cree que estará endeudado casi toda su vida

El 43% considera que no podrá pagar sus deudas hasta los 61 años. Y otro 18% cree que no las pagará nunca.

Alrededor del 18 por ciento de los estadounidenses piensa que nunca va a...
Alrededor del 18 por ciento de los estadounidenses piensa que nunca va a salir de la deuda.

La mayoría de los estadounidenses cree que estará endeudado casi toda su vida. Mientras que el 18 por ciento piensa que nunca va a salir de sus deudas, otro 43 por ciento considera que la mantendrá por lo menos hasta los 61 años, según una encuesta realizada por CreditCards.com.

Las estadísticas son todavía más deprimentes para los adultos mayores. De las personas con deuda que tienen 61 años o más, el 31 por ciento considera que nunca saldrá de ella. La encuesta, informa la web de USA Today, incluye tanto deuda hipotecaria como deuda con tarjetas de crédito.

La mediana de la deuda hipotecaria se elevó 82% entre las personas de 65 años o más entre 2001 y 2011, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

publicidad

Por otro lado, el optimismo es mucho mayor entre los jóvenes, según lo que encontró el estudio. Solo el seis por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años cree que nunca saldrá de la deuda.

Más de una tercera parte de los estadounidenses "el 38%-- ha incurrido en deuda en esta temporada de vacaciones. Otros hallazgos que encontró el estudio son:

- El 15% de los blancos, el 9% de los afroamericanos y el 8% de los hispanos cree que jamás va a terminar su deuda.

- El 44% de las personas de edades entre 50 y 64 años ha acumulado deuda en vacaciones, más que cualquier otro grupo de edad.

- Los hogares con ingresos anuales de 75,000 dólares o más son los más propensos a estar en deuda en vacaciones.

USA Today afirma que el porcentaje de los encuestados que considera que va a morir estando en deuda casi se duplicó desde el último sondeo de CreditCards.com, de mayo de 2013. Parte de la razón es la estacionalidad. La gente está más esperanzada en la primavera, y muchos pagan su deuda de vacaciones en mayo.

Por ejemplo, la encuesta más reciente arrojó que el 55% dice que va a eliminar su deuda de vacaciones dentro de un mes, mientras el 74% espera que desaparezca en tres meses. Solo el cinco por ciento dice que seguirá pagando su deuda de vacaciones de un año a partir de ahora.

Otra posible razón es que la esperanza de conseguir aumentos se pierde. Las ganancias medias semanales han aumentado un 2.4% en los últimos 12 meses, mientras que la inflación ha subido cerca de 1.7%. “Pese a que los puestos de trabajo suben, los ingresos se quedan como están”, dice Jody Farmer, vicepresidente de CreditCards.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad