publicidad
.

La FTC y más participantes lanzan la 12º Semana Nacional de Protección d...

La FTC y más participantes lanzan la 12º Semana Nacional de Protección del Consumidor

La FTC y más participantes lanzan la 12º Semana Nacional de Protección del Consumidor

La Comisión Federal de Comercio y otras agrupaciones realizan la 12 Semana Nacional de Protección al Consumidor.

La FTC y más participantes lanzan la 12º Semana Nacional de Protección d...

Educación para consumidores

La Comisión Federal de Comercio ( Federal Trade Commission, FTC) y otras agencias gubernamentales y grupos nacionales que abogan por la defensa de los consumidores están patrocinando la 12º Semana Nacional de Protección del Consumidor anual que se llevará a cabo entre el 7 y el 13 de marzo de 2010.

El evento es una campaña de educación del consumidor coordinada que alienta a los individuos de todo el país a beneficiarse ejerciendo plenamente los derechos que los asisten como consumidores.

El tema de este año, "Dólares y Sensatez: apta para todo público", resalta la importancia de actuar como un consumidor sensato en todas las etapas de la vida – desde la escuela primaria hasta el retiro.

publicidad

En concordancia con este tema, la campaña de educación para consumidores presenta un sitio Web con una página para niños y padres, como así también juegos, videos y enlaces electrónicos con otros sitios Web que enseñan lecciones prácticas acerca de la función que cumplen los negocios y el gobierno en sus experiencias cotidianas.

El sitio Web, disponible en www.consumer.gov/ncpw y www.consumer.gov/ncpw-espanol en inglés y en español respectivamente, ofrece información que alienta a los consumidores a beneficiarse plenamente de los derechos que los asisten como consumidores.

Además, promueve recursos gratuitos para ayudar a las personas a proteger su privacidad, administrar su dinero y las deudas, evitar el robo de identidad, comprender cómo funciona el crédito y las hipotecas, y a mantenerse alejadas de fraudes y estafas.

Contacto directo

Por primera vez, el sitio Web ofrece un blog, www.consumer.gov/ncpw-espanol/blog/, donde los visitantes podrán descubrir nuevos recursos para consumidores en un clima informal e interactivo.

En este blog, los visitantes tienen la oportunidad de conectarse directamente con representantes de organizaciones de protección del consumidor del sector público y privado, y encontrar excelentes recomendaciones para evitar fraudes y estafas.

También provee una plataforma a los participantes de la Semana Nacional de Protección del Consumidor para compartir ideas de actividades de alcance comunitario.

publicidad

La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas.

Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor visite www.ftc.gov/espanol o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261.

La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura y herramienta investigativa llamada Red Centinela del Consumidor ( Consumer Sentinel) que es utilizada por cientos de agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad