publicidad

Ideas para economizar...

Ideas para economizar...

Hallar el mejor precio en pasajes aéreos puede ser un desafío. Pero si te tomas el trabajo de buscar en la red, pagarás menos.

Compara precios en internet

Encontrar el mejor precio en un pasaje aéreo puede ser un desafío. El aumento de sitios de viajes en la red y ofertas irresistibles en las páginas oficiales de las aerolíneas hacen que los viajeros ahora tengan un sinnúmero de alternativas para buscar tarifas bajas.

Sin embargo, existen algunos "truquitos" que debes conocer para asegurarte de que en realidad estás pagando en mejor precio. Y sobre todo, debes estar seguro de que sabes dónde exactamente puedes buscar esos descuentos.

A continuación una serie de pasos que podrías tomar en tu búsqueda de tarifas aéreas y algunos puntos que debes considerar antes de aceptar el precio de tu pasaje:

Aprende a ser flexible: La flexibilidad en tus planes de viaje será una herramienta primordial al momento de buscar la mejor tarifa aérea posible. Considera elegir el mejor día para volar, e incluso la mejor hora del día. Esos factores influyen en el precio final del boleto.

La hora de salida: La mayoría de las persona odia viajar temprano en la mañana o en vuelos durante la madrugada. Sin embargo, algunas veces las aerolíneas necesitan programar estos vuelos en sus itinerarios para reubicar sus aviones en diferentes destinos.

Si estás dispuesto a volar a cualquier hora, incluso durante la madrugada, entonces podrías ahorrar algo de dinero en tu boleto.

El día de la semana: Si no tienes que partir o retornar en un día específico, usualmente puedes recibir una mejor tarifa si vuelas en los días menos congestionados (usualmente martes, miércoles y sábados).

publicidad

Muchos de los principales sitios de viajes en la red te permitirán buscar tarifas aéreas en torno a una fecha específica, o con uno o dos días de diferencia.

Si encuentras un mejor precio un día en vez de otro, asegúrate en calcular todos los factores. Si por ejemplo ahorras $50 dólares volando un miércoles en vez de un jueves, entonces podrías tener que pagar $100 dólares adicionales por el hotel o extra por el alquiler de un auto.

Si este es el caso, entonces este cambio no te conviene.

Prepara tu viaje con tiempo

Compra tu boleto con antelación: Mientras más temprano compres tu pasaje, mejores son las posibilidades de adquirir el mejor precio. Las aerolíneas tienen ventanas de ventas de 21, 14 y hasta siete días de antelación.

Los precios usualmente suben de precio según se cierran las ventas en base al día del vuelo.

Por otro lado, si quieres utilizar las millas acumuladas en tu plan de viajero frecuente, entonces debes tratar de reservar lo más temprano posible debido a que obtener estos asientos puede ser bastante competitivo.

Considera aeropuertos alternos: Los aeropuertos más pequeños ubicados en los alrededores de las grandes ciudades con frecuencia son más económicos que los aeropuertos principales o de mucho tráfico aéreo.

Revisa los precios en todos los aeropuertos cerca de tu ciudad de salida y de destino para ver cuál ofrece la mejor tarifa.

publicidad

En este caso, también es necesario revisar los gastos colaterales que se te podrían pegar. Por ejemplo, si te ahorras $50 dólares en el boleto aéreo, asegúrate de no tener que pagar más dinero en transporte para llegar a un aeropuerto más lejano.

Juega con el tiempo: Si no viajas con un itinerario poco flexible, a veces los vuelos con escalas son más económicos que los directos. Esto quiere decir que durarás más tiempo para llegar a tu destino final a cambio de una tarifa más económica.

Asegúrate de calcular cuánto en realidad vale tu tiempo. Si estás ahorrando $25 dólares en un pasaje, pero tienes que tardar cinco horas adicionales para llegar a tu destino, entonces probablemente no tiene sentido hacer el sacrificio.

Ten en cuenta además que las escalas y los cambios de aviones aumentan las posibilidades de retrasos y de que se pierda tu equipaje, lo que al final podría costarte más tiempo y dinero.

Luego de determinar la flexibilidad de tu itinerario, es hora de comenzar la búsqueda por la mejor tarifa aérea. Desafortunadamente, esto requerirá algo de esfuerzo de tu parte. Pero vale la pena hacer algunos de los siguientes pasos si de verdad quieres ahorrar en tu viaje.

¿Cómo tomar la decisión final?

Compara precios en internet: Tu primer paso debe ser navegar en la red en los diferentes sitios que ofrecen pasajes de avión, como Expedia, Orbitz, y Travelocity, entre otros.

publicidad

Estos servicios usualmente hacen un buen trabajo para mantenerse al día con las tarifas más recientes, pero a veces no listan todas las aerolíneas. También, los precios pueden variar de un sitio a otro.

Los agregadores de aerolíneas: Estos sitios en la red buscan los mejores precios entre el universo de todos las páginas dedicadas a viajes. Algunas de las más populares son: Booking Buddy, Cheap Flights, Fare Chase, Kayak y Mobissomo, entre otras.

Las páginas de las líneas aéreas: Luego de haber comparado los precios de los pasajes en los sitios tradicionales y en los agregadores, entonces ve directamente a la página en la red de la aerolínea en la que deseas viajar.

Debido a que algunos sitios cobran una tarifa por tramitar tu reservación, a veces puedes encontrar el mismo boleto a un precio más económico si lo compras directamente de la aerolínea.

También revisa los sitios oficiales de las líneas aéreas por descuentos y otras ofertas especiales que no están disponibles en ningún otro lugar.

Consulta un agente de viajes: Si ya encontraste lo que piensas es la mejor tarifa posible, entonces llama a un agente de viajes para ver si puede hallar una mucho mejor.

Es posible que si trabajas con un buen agente de viajes, éste consiga algo que tu no hayas visto en tu búsqueda.

Considera un paquete: Si además del boleto aéreo vas a necesitar hospedaje y alquilar un vehículo, entonces asegúrate de comparar precios considerando estas variables y armando un paquete de viaje.

publicidad

Estos paquetes usualmente ofrecen precios más económicos que si adquieres todos estos servicios por separado.

Lo ideal es entender que no hay un sitio en específico que te proporcione el mejor precio para viajar. Está en ti investigar las opciones posibles, dependiendo de tu flexibilidad podrías aumentar tus posibilidades de asegurar el mejor precio la próxima vez que vueles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad