publicidad

Hazle caso a los descuentos...

Hazle caso a los descuentos...

Si necesitas comprar, averigua cuál es el mejor día de la semana para hacerlo. Te sorprenderás cuanto ahorrarás si compras en el día correcto.

Hazle caso a los descuentos

¿Da igual comprar gasolina el sábado por la tarde en vez del lunes por la mañana?; ¿En realidad consigues un mejor precio si adquieres un automóvil a fin de mes? Y, cuando vas al supermercado, ¿importa la hora en que compras tus alimentos? Expertos financieros y de mercadeo aseguran que el día de la semana que eliges para realizar tus compras puede significar la diferencia en la cantidad que pagas -y ahorras- por el producto que adquieres.

Los hispanos en Estados Unidos el año pasado gastaron más de $736 mil millones de dólares. Esto representa un promedio de más de $61 mil dólares en gastos por cada una de las 12 millones de familias hispanas en el país.

Este dinero se gastó en todos los productos y servicios que necesitamos para mantener a nuestras familias y es una cifra que sube cada año. Con tanto dinero siendo gastado, es muy importante hacer todo lo posible para ahorrar.

Recuerda que ahorrando tan solo .5¢ centavos por cada dólar que gastas podría representar más de $3 mil dólares al año para tu familia.

Cada producto y servicio que compras tiene un precio que varía de día a día. Una forma muy efectiva de ahorrar dinero es solo comprar en los días cuando los precios están más bajos o los vendedores están más dispuestos a negociar.

Dependiendo de lo que deseas comprar, hay distintos días para conseguir estos precios bajos...

publicidad

La gasolina ¿Cuál es el mejor día para llenar el tanque?: El jueves, antes de las 10 a.m. Las gasolineras fijan sus precios entre las 10 a.m. y las 12 del mediodía. Si los precios están subiendo, debes ir antes de las 10 a.m. para llenar el tanque antes de que suban los precios.

Al mismo tiempo, los dueños de las gasolineras saben que a la gente le gusta salir a pasear los fines de semana. Por eso los viernes, sábados y domingos representan los días más caros para comprar combustible.

Es mejor cargar gasolina durante la semana, pero a más tardar el jueves por la mañana. En caso de que los precios de la gasolina estén bajando -en vez de subiendo, puedes hacer lo opuesto: Esperar hasta que actualicen los precios para comprar.

Usa la red para los boletos aéreos

Los boletos aéreos... ¿Cuál  es el mejor día para comprarlos?: Depende de cuándo y a donde quieres volar. Hay muchas teorías sobre cuándo es el mejor día para comprar un boleto aéreo. La verdad es que no hay un día específico que marque un descuento en los pasajes.

Al contrario, el precio de un pasaje aéreo lo determina la aerolínea, el día en que deseas volar, tú destino final y punto de partida, cuántos días por anticipado compras el boleto, y cuántas personas han hecho reservaciones para el mismo boleto o vuelo, entre otros factores.

publicidad

Las aerolíneas cuentan con sistemas de computación muy sofisticados que cuestan millones de dólares para calcular lo que ellos consideran el precio "optimo" para cada boleto.

Hacen su cálculo analizando todos los precios pagados por cada boleto durante el último año y también haciendo proyecciones sobre la posible demanda para un boleto. Con esta información, actualizan los precios todos los días a las 10 a.m., 12:30 p.m. y 8 p.m., hora del Este.

Dado a todos los factores que influyen el precio, la mejor formar de conseguir el precio bajo es usando la ayuda de la internet, específicamente en sitios dedicados a vigilar estos cambios de precios.

Páginas virtuales como Farecast.com y Yapta.com te permiten entrar los detalles del vuelo que deseas y te avisan inmediatamente cuando el precio baja.

Automóviles: ¿Cuál  es el mejor día comprar uno?: El ultimo día del mes es el mejor día para montarte en un automóvil nuevo. Los concesionarios están dispuestos a negociar el precio de compra o los términos del arrendamiento ( lease) más que cualquier otro día del mes.

Esto sucede por varios motivos. Primero, los vendedores tienen cuotas mensuales de ventas y tienen que vender cierto número de vehículos cada mes. Si no han logrado su cuota, es el último día que pueden hacerlo.

Segundo, los fabricantes de vehículos le ofrecen un pago adicional como incentivo a los concesionarios si logran vender cierto número de vehículos en un mes.

publicidad

Por ejemplo, el fabricante puede ofrecerle al concesionario $250 dólares por cada vehículo vendido durante el mes si vende por lo menos 100. Esto representa unos $25 mil dólares de ganancia para el concesionario; pero si venden 99 autos, no reciben nada.

Por eso, si no han logrado su cuota para el último día del mes, ellos harán todo lo posible -incluso hasta perder dinero-, porque quieren recibir el pago adicional.

El jueves, ideal para ir de tiendas

Ropa ¿Cuál  es el mejor día de ir de tiendas?: El jueves por la noche es el mejor momento para comprar ropa por dos razones. Los días jueves las tiendas se preparan para las ofertas y descuentos del fin de semana. Ya para la noche, todos los precios han sido actualizados y los descuentos entran en vigencia.

Al comprar en ese momento tienes el beneficio de todos los precios descontados, sin tener que competir con todas las personas que van los viernes, sábados y domingos a comprar.

Si esperas hasta el fin de semana, entonces ya muchas de las mejoras ofertas han sido agotadas. Si vas el lunes, ya los precios normales entran en vigencia.

Compras en el supermercado ¿Cuál es el mejor día para adquirir tus alimentos?: El domingo por la tarde o la noche. Si sales al supermercado en ese momento podrás combinar tres decuentos diferentes.

Primero, las ofertas del mercado están en vigencia (típicamente no vencen hasta el martes). Segundo, tienes acceso a los mejores cupones que salen en el periódico el domingo por la mañana.

publicidad

Tercero, los productos frescos que aun no se han vendido (como el pan, vegetales y carne) son nuevamente descontados por la noche con la esperanza de poder venderlos antes de que cierre la tienda.

Al combinar las ofertas con los cupones un domingo por la noche puedes ahorrar 40 por ciento o más en tus compras.

Igual a los ejemplos aquí presentados, cualquier producto o servicio que uno desea comprar tiene ciertos días que son mejores que otros para comprarlo.

Antes de gastar tu dinero, averigua cuál es ese día para lo que buscas. Habla con personas que venden lo que piensas comprar o consulta a conocidos que ya lo han comprado.

 Los ahorros pueden ser considerables. ¡No pierdes nada en hacerlo!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen que pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues temen que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad