publicidad
.

"¡Ganaste 2 millones de dólares!", ¿en serio? logo-noticias.cd3dd216dd56...

La FTC y otras autoridades investigan las quejas sobre estos concursos promocionales, pero constantemente aparecen nuevos sorteos.

"¡Ganaste 2 millones de dólares!", ¿en serio?

"¡Ganaste 2 millones de dólares!", ¿en serio?

Muchas personas son víctimas de sorteos ficticios, los cuales pueden traerles problemas en el futuro.

La FTC y otras autoridades investigan las quejas sobre estos concursos p...
La FTC y otras autoridades investigan las quejas sobre estos concursos promocionales, pero constantemente aparecen nuevos sorteos.

Adultos mayores, las principales víctimas de estas estafas

La carta de la Award Notification Commission decía: "Felicitaciones - Usted es el ganador de dos millones de dólares". Se apreciaba un "sello de registro y validación" y mostraba una tabla de pagos detallada.

¿Has sido una víctima de este tipo de estafas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

A la "afortunada ganadora" le pareció muy sospechoso. "Qué pena, pero no me pueden engañar", dijo Kathy Winger, de Franklin, Pa. "Supuestamente he ganado autos, computadoras, un diamante de cinco quilates. La lista nunca se acaba".

Los sorteos legítimos pueden ser entretenidos (hasta Consumer Reports tiene uno). Pero otros son problemáticos, dejándonos con mínimas posibilidades de ganar y altas probabilidades de acabar en listas de mercadotecnia directa. También garantiza más correos electrónicos de desconocidos, spam, y llamadas de ventas telefónicas o telemarketing. Los peores infractores roban dinero e información personal de sus víctimas, que tienden a ser con frecuencia adultos mayores.

publicidad

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), las autoridades postales, y las agencias del consumidor estatales investigan las quejas sobre estos concursos promocionales, pero constantemente aparecen nuevos sorteos.

Promociones de premios son el segundo fraude más común

En los resultados de la encuesta publicada en abril, la FTC encontró que las promociones de premios eran el segundo tipo de fraude más común (después de los productos para bajar de peso), con unos 2.4 millones de víctimas en 2011.

Estos son algunos de los métodos más usados por los sorteos fraudulentos:

- Cheques certificados que se deben depositar para cubrir impuestos y otros cargos antes de mandar las ganancias a un tercero. Haga esto y descubrirá que el cheque era falso.

-Promociones que parecen venir de agencias gubernamentales. En diciembre, un hombre de Maryland fue condenado a nueve años de cárcel por su participación en un sorteo en el que los estafadores tenían el descaro de decir que eran trabajadores de la FTC.

Alguien que ya ha sido engañado antes puede no estar exento de caer en la trampa de nuevo. Algunos estafadores vuelven a contactar a sus víctimas, afirmando que son agentes del orden público y que están tratando de recuperar las pérdidas, por la estafa que ellos mismos efectuaron" a cambio de una cuota, por supuesto.

En cuanto a los documentos de Winger, la letra pequeña decía que tenía que responder para tener la oportunidad de ganar los $2 millones y debía enviar "una cuota por la oferta premium" de $11.89, a pesar de que la promoción decía "la compra no incrementa la posibilidad de ganar". ¿Qué posibilidad existía? Una en 300 millones.

publicidad

No hay evidencia de que alguien haya ganado los $2 millones, a pesar de que la compañía Next-Gen que tiene su sede en Kansas ha estado organizando la promoción en todo el mundo desde finales de 1999, dijo Aaron Reese, vocero de la oficina del Better Business Bureau de Greater Kansas City.

De hecho, la letra pequeña del anuncio dice que no hay garantía de que alguien haya recibido el número ganador. En 2011 la compañía parece haber aprobado un pago de $4,350 a 33 personas, pero solo a quienes confirmaron su domicilio.

La misma BBB ha otorgado un premio a Next-Gen: una calificación de F (reprobado). El servicio al cliente de Next-Gen nos dijo que no están interesados en responder a nuestras preguntas.

Lo que puedes hacer

Sólo responde a ofertas de sorteos de una compañía que conozcas bien, y verifica que la oferta no sea de un estafador que esté usando el nombre de la compañía, o una página web que se vea muy parecida a la de la compañía.

Ignora solicitudes que parezcan venir del gobierno, que usen sellos "oficiales”, que te pidan una cuota inicial, o que te digan que ya eres un ganador. Y ten en cuenta que en un concurso legítimo comprar algo no aumenta sus posibilidades de ganar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Isaiah Thomas: "Cuando Horford juega somos el equipo que queremos ser"
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Con un Kemba Walker inspirado en el último cuarto, los Hornets vencen a los Pistons
El doble- doble de Andre Drummond no es suficiente para detener a kemba Walker y al equipo de Charlotte
"The Steal', la jugada más sublime de Larry Bird
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.