publicidad
.

FTC va contra 'Reparadoras de Crédito' para cesar con prácticas ilegales...

FTC va contra 'Reparadoras de Crédito' para cesar con prácticas ilegales

FTC va contra 'Reparadoras de Crédito' para cesar con prácticas ilegales

Operación contra empresas que mienten al asegurar que pueden borrar información negativa de los informes de crédito.

Fin al fraude

En una Acción Llamada 'Operation Clean Sweep', la  Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) y 24 agencias estatales actuarán en contra de 33 empresas que declararon engañosamente que podían eliminar información negativa de los informes de crédito de los consumidores -aunque esa información fuera exacta y actualizada, anunció la FTC.

"Las compañías que prometen que pueden limpiar sus informes de crédito quitando la información negativa registrada correctamente a cambio del pago de un cargo están mintiendo lisa y llanamente", dijo Lydia Parnes, Directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC.

Parnes agregó que de acuerdo a lo establecido por ley federal, la información correcta y negativa puede ser reportada por un período de hasta 7 años, y que algunas bancarrotas pueden reportarse por hasta 10 años.

En respuesta a las miles de quejas recibidas de parte de consumidores de todo el país, la FTC lanzó la "Operación Clean Sweep", donde la Comisión procura que se ordene el cese de las presuntas prácticas comerciales ilegales, que se prohíban futuras violaciones y que los operadores paguen una compensación a los consumidores afectados y devuelvan las ganancias mal habidas.

Cobran por adelantado

Entre las violaciones a la Ley de la FTC es y la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA) están afirmar que pueden mejorar considerablemente los informes de crédito de los consumidores y cobrar cargos adelantados por los servicios de reparación de crédito.

publicidad

La mayoría de los demandados cobra una cantidad por adelantado de los servicios, desde los $220 hasta los $4 mil y en la mayoría de los casos, aún al no presentar ningún resultado se niegan a devolver el dinero. Entre las compañías señaladas figuran:

  • Nationwide Credit Services, Inc.
  • Clean Credit Report Services, Inc.
  • Successful Credit Service Corporation (Success Credit Services)
  • Tracy Ballard (Tracy Ballard-Straughn)
  • Advantage Credit Repair LLC
  • RCA Credit Service
  • Latrese & Kevin Enterprises, Inc. (Hargrave & Associates Financial Solutions)
  • ACE Group, Inc. (American Credit Experts, Inc.)
  • Consejos para los consumidores

    ¿Qué puedes hacer para evitar que la reparación de crédito se convierta en desesperación de crédito? Éstas son algunas recomendaciones de la FTC:

  • Evita las compañías que quieren que les pagues por servicios de reparación de crédito antes de proveértelos. Es ilegal.
  • Evita las compañías de reparación de crédito que no te digan cuáles son tus derechos legales y lo que puedes hacer tú mismo de manera gratuita.
  • Evita las compañías de reparación de crédito que te recomienden no contactar directamente a una compañía de informes de crédito.
  • Evita las compañías de crédito que te aconsejen disputar toda la información registrada en tu informe de crédito.

  • publicidad
  • Evita las compañías que te sugieran que intentes crear una "nueva" identidad crediticia y luego un nuevo informe de crédito - presentando una solicitud para obtener un Número de Identificación de Empleador (Employer Identification Number) para utilizarlo en lugar de tu número de Seguro Social.
  • Esto es contrario a la ley. Si sigues los consejos ilegales y cometes fraude, también podrías ser enjuiciado.

    Pasos para hacer bien las cosas

    1. El primer paso a seguir es enterarse de cuál es la información registrada en tu informe de crédito.

    2. Si encuentras errores o inexactitudes, la ley federal te otorga el derecho de corregirlos - gratuitamente.

    3. La ley federal establece que si lo solicitas, las compañías de informes de los consumidores de todo el país - Equifax, Experian y TransUnion - te deben suministrar una copia gratuita de tu informe de crédito cada 12 meses.

    4. Para solicitar tu informe gratuito llama al 1-877-322-8228, o completa el formulario Annual Credit Report Request y envíalo por correo.

    Si has sido víctima de una estafa de reparación de crédito, ponte en contacto con la FTC. Puedes presentar una queja en su sitio en línea o llamando al 1-877-FTC-HELP.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
    Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
    Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
    Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
    Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
    Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
    Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
    La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
    La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
    En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
    Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
    Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
    El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
    La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
    El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Votación para elegir al MVP de la final de la mLS
    Elige entre los nominados ya que tu voto tendrá incidencia en la elección del jugador más valioso del partido final.
    ¿Quiénes son los jugadores activos con juegos de 60 puntos?
    Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos contra los Pacers de Indiana esta temporada, ¿quiénes de los que juegan todavía lo han logrado?
    Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
    El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
    MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
    Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.