publicidad

Famosos, impulsores de grandes firmas

Famosos, impulsores de grandes firmas

Las celebridades no sólo influencian el mundo de la moda, también son capaces de influenciar lo que compras y vistes.

Pero ellas no son las únicas, ya que la fila es larga... En ella están Madonna, Shakira, Christina Aguilera, Heidi Klum y hasta Brat Pitt, entre otros.

Los famosos del momento no sólo tienen millonarios contratos por cada presentación o película en la que aparecen, sino que grandes firmas también los contratan para que sean la imagen de sus campañas.

Lo más curioso es que los artículos que promocionan van desde refrescos hasta apartamentos de lujo en Tokio.

Así por ejemplo Madonna, este año ganó unos $8 millones de dólares por ser la imagen de M by Madonna, de la línea de ropa sueca H&M, así como $15 millones de dólares por aparecer en un anuncio japonés de Brillia Mare Ariake, una inmobiliaria que ofrece departamentos lujosos en la bahía de Tokio, Japón.

Sin olvidar su colaboración en la campaña de 2003 de Gap, junto con Missy Elliot y el jugoso contrato de $12 millones de dólares por promocionar la ropa de Donatella Versace, en 2005.

Actrices enjoyadas

Pero ahora le tocó el turno a la radiante pareja de Ashton Kutcher, Demi Moore, quien entró en el mundo de la publicidad llenándose el cuerpo de brillantes joyas.

La marca italiana Rosato pensó que el rostro perfecto para su campaña Gold is glam (Oro es glamour) sería la sensual actriz.

Así, el fotógrafo Mario Testino retrató el lado más sexy de Moore en la colección "Capri", "Diamond" y "Magic", en la que collares largos con figuras de corazones y candados recorren el cuello de Moore.

publicidad

Otras dos estrellas que no se quedaron atrás fueron Drew Barrymore y Liv Tyler.

Por primera vez la firma Gucci escogió a una actriz para promocionar su firma, llamando a la cautivadora Barrymore, quien aparece vistiendo únicamente los anillos y collares de Gucci como único atuendo.

Mientras que Lyv Tyler, con un poco más de ropa, luce la joyería de la marca Pilgrim, teniendo de fondo un escenario neoyorkino, luce relojes, anillos y largos collares con temas florales.

Y es que las grandes empresas han visto que mientras sus comerciales necesitaban de varios meses para tener el impacto necesario, con los rostros de los famosos lo logran en unas cuantas semanas.

La modelo Heidi Klum, por ejemplo, ha modelado para la casa joyera Mouawad durante varios años, apareciendo no sólo en sus campañas publicitarias, sino también acompañando a la firma en sus eventos especiales.

Otros rostros famosos envueltos en campañas publicitarias de firmas joyeras son Gwyneth Paltrow y Brat Pitt, para la firma de Silvia Damiani.

Moda, cosméticos y más

Pero los productos que promocionan son tan variados que por lo menos alguno de los productos que utilizas en tu vida diaria es promovido por alguna estrella.

Quien consume Coca-Cola sabrá por ejemplo que Christina Aguilera dejó atrás los comerciales de Pepsi para irse con la competencia, o bien quien porta en su cartera una American Express tal vez fue influenciado por el actor Robert De Niro y la actriz Ellen DeGeneres, quienes aparecieron en la campaña de esta tarjeta de crédito titulada My Life. My Card (Mi vida y mi tarjeta).

publicidad

En cuanto cosméticos, la fila da la vuelta a la manzana pues actrices como Halle Berry y Julianne Moore han posado para Revlon; Diane Keaton, a sus 60 años, no dudó en convertirse en la imagen de L'Oreal Paris bajo la línea de cremas y maquillaje Age Perfect Pro-Calcium, dedicadas a mujeres entradas en años.

Hasta Shakira, con su famosa canción Hips Don't Lie (Las caderas no mienten), formó parte de la campaña Verizon Wireless, cuando este gran éxito se convirtió en un tono de llamada, deleitando a los clientes de la compañía celular.

Y hasta Christina Ricci también apareció despampanante en la primavera de 2005, para la firma de ropa Louis Vuitton.

Así, sin duda, nadie se salva de que alguna de sus compras haya sido influenciada por alguna figura del espectáculo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad