publicidad
¿Familia numerosa? Es difícil sobrevivir, pero no imposible.

¿Familia numerosa? Te damos cinco consejos para financiarla

¿Familia numerosa? Te damos cinco consejos para financiarla

Aunque cada vez son menos, sigue habiendo familias de muchos integrantes que luchan por hacer rendir el dinero.

¿Familia numerosa? Es difícil sobrevivir, pero no imposible.
¿Familia numerosa? Es difícil sobrevivir, pero no imposible.

Difícil, pero no imposible

A pesar de que las familias numerosas parecen ser cada vez menos, todavía existen algunas, que deben batallar todos los días con un salario que cada vez alcanza para menos.

Hacerse cargo de una familia grande puede ser muy difícil financieramente hablando, aunque no imposible, por lo que la web BBC Mundo presenta los consejos que dan los expertos para sobrevivir en una familia numerosa, y no frustrarse en el intento.

1. Apriétate el cinturón. Para administrar cualquier familia es preciso tener control del dinero, pero en el caso de las familias numerosas, debe ser mucho mayor. Debes también “asumir que bajará el nivel de tu estilo de vida actual y futuro por tiempo indefinido”, cita el medio a Julia Chung, organizadora financiera e inmobiliaria.

publicidad

2. Es necesario prepararse. Buena parte de las parejas no toman el tiempo suficiente para recibir a nuevos miembros de la familia. Sin embargo, si esto es necesario para cualquiera, lo es mucho más para los que esperan una familia numerosa, en cuyo caso “deben dedicar tiempo a pensar cómo harán que funcione”, señala Chung, refiriéndose a si uno de los dos padres dejará de trabajar para cuidar a los hijos, y si el que siga trabajando podrá ganar el dinero suficiente.

Si alguno de los dos o los dos tienen deudas pendientes, deben priorizar el pago de todo tipo de préstamos, como tarjetas de crédito, lo antes posible.

3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Thomas Nitzsche, vocero de una compañía de gestión de deudas en EEUU, sostiene que “debido a que los gastos de alojamiento, manutención y expensas familiares se incrementarán, probablemente no serás capaz de solventar las deudas de las tarjetas de crédito”.

- El presupuesto. Se convierte en parte esencial que sepas de antemano cuánto dinero ingresa y a dónde se va cada dólar, dice BBC Mundo. Una buena idea es solicitar los servicios de un consejero profesional que te ayude a organizar tus finanzas y los impuestos, especialmente en las deducciones que puedes obtener dependiendo de tus condiciones.

- Ahorra con anticipación. “Siempre es una buena idea empezar un plan de ahorros tan pronto como se sabe de un embarazo. Si se comienza a ahorrar cuando los niños están más grandes, generalmente se deberá ahorrar cuatro o cinco veces más para obtener el mismo resultado”, dijo al medio Brett Evans, director ejecutivo de Atlas Wealth Management.

publicidad

- Necesidades, no comodidades. Evita desesperarte por cosas como darle un teléfono celular, o un iPhone o iPad a cada uno de tus hijos. Sencillamente no son necesidades, son comodidades por las que no debes sacrificar lo que sí es importante.

4. Lo que sí debes dejar para mañana

En lugar de distraerte por los costos escolares o universitarios, prioriza los ahorros enfocándote en los fondos de jubilación, que, a decir de muchos expertos, deben ser tu prioridad. “Existen muchas formas de pagar y solventar la facultad, pero el cliente solo tiene la oportunidad de ahorrar para su jubilación”, indicó el consejero financiero Brian J. Knabe, padre, por cierto, de 10 hijos.

Un buen consejo es que tus hijos tengan fondos de ahorro para la educación, en los que sus abuelos pueden ayudarlos si así lo desean, en vez de darles otros regalos que no les van a servir.

- Establece metas. Si consideras que no serás capaz de cubrir los estudios universitarios de tus hijos, es una buena idea que se los hagas saber, de modo que ellos estén conscientes de que deberán trabajar.

5. Usa tu inteligencia

Comprar ropa suele ser bastante costoso en una familia en crecimiento, indica la BBC Mundo. Sin embargo, las ventas de liquidación pueden reducir los costos de forma dramática, por lo que puedes aprovechar para comprar en estas ventas ropa de una o dos tallas más grande, de modo que no deje de usarse rápidamente.

publicidad

Busca también los sitios web con códigos o cupones de descuento, para encontrar buenas ofertas.

- Enséñale a tus hijos a administrar el dinero. Esta es una de las mejores herencias que puedes darle a tus hijos, la capacidad de administrar los ingresos y ahorros, de modo que puedan sobrevivir cuando estén fuera del hogar.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad