publicidad

EU ofrece nueva protección al realizar envíos de dinero

EU ofrece nueva protección al realizar envíos de dinero

Las personas que realicen transferencias estarán cubiertas por nuevas disposiciones que exigen mayores controles a las empresas.

El gobierno de EU vigilará más el mercado de transferencias

Iniciando el próximo febrero, las personas que manden dinero al extranjero van a estar cubiertas por nuevas regulaciones federales que exigen a las compañías de transferencia de dinero que revelen información importante y resuelvan las quejas de los clientes.

Las regulaciones emitidas en enero por el Consumer Financial Protection Bureau, pusieron en marcha disposiciones de la Reforma de 2010, Dodd-Frank Wall Street Reform y la ley Consumer Protection Act. Hasta ahora, esas transferencias han sido en gran parte reguladas por los estados, que, junto con el gobierno federal, seguirán teniendo jurisdicción sobre esta industria.

Las regulaciones fueron, en general, apoyadas por grupos de consumidores, incluido Consumers Union, la rama de protección y defensa de Consumer Reports, y Appleseed, una red sin fines de lucro de 17 centros de justicia de interés público en Estados Unidos y México.

Las reglas, que aplican a casi todos los tipos de transferencias internacionales de divisas, imponen nuevos requisitos en varias áreas:

Divulgación de los prepagos: Los proveedores de transferencia de dinero deben proporcionarle antes de pagar una divulgación que incluya la tasa de cambio, las tarifas e impuestos añadidos por los proveedores y otros a lo largo de la transacción, el monto de moneda que será entregada y el costo total. 

publicidad

Las localidades donde se puede entrar caminando, incluidos los bancos y cooperativas de crédito, necesitan proporcionar la divulgación por escrito. Bajo la nueva ley, si se usa un banco o unión de crédito o cuando se manda dinero a ciertos países, se le puede dar una “estimación razonablemente exacta” de la cantidad de moneda extranjera que será entregada.

Derecho a cancelar: Los clientes generalmente tendrán 30 minutos para cancelar una transferencia. Para pagos de facturas recurrentes y otras transferencias programadas, los remitentes pueden cancelar hasta 3 días antes de la fecha de transferencia programada.

Factura: Se debe dar un recibo a los clientes que incluya la fecha en que los fondos estarán disponibles, un aviso del derecho a cancelar, y la información de contacto de los reguladores del estado y del Consumer Financial Protection Bureau del gobierno federal donde los clientes puedan reportar errores.

Corrección de errores: Si un emisor de la remesa reporta un problema con una transferencia dentro de los siguientes 180 días, el proveedor generalmente tiene que investigar y corregir cualquier error, incluidos aquellos cometidos por sus agentes. El cliente puede requerir que el servicio vuelva a enviar el dinero sin ningún costo adicional o que le proporcione un reembolso de toda o parte de la cantidad, dependiendo del tipo de error.

 Algunos ejemplos de estos errores incluyen mandar la cantidad de dinero equivocada, o entregar el dinero a la persona equivocada. Pero los servicios no serán responsables si el problema fue causado por circunstancias más allá de su control, como una guerra o desastre natural.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad