Estudiantes y sus padres: ¡prepárense para la universidad!

¡No hay pretexto para no ir a la Universidad!

Thinkstock LLC/Picture Quest

Wells Fargo y el HSF anunciaron la Serie College Camp 2013-2014, para ayudar a estudiantes y sus padres para prepararse para la universidad.

No hay pretexto para no prepararse

Wells Fargo y el fondo Hispanic Scholarship Fund (HSF) anunciaron la Serie College Camp 2013-2014, para ayudar a estudiantes y sus padres para prepararse para la universidad, a través de un programa que incluye paneles y talleres informativos bilingües.


La serie comenzó en California State University, Los Ángeles, y a lo largo de 2014 se realizarán eventos similares en Phoenix, Oakland, Miami, Houston y Dallas.

“Nos entusiasma continuar con nuestra asociación de larga data con Wells Fargo con este nuevo programa”, dijo Fidel Vargas, Presidente y Director Ejecutivo del fondo Hispanic Scholarship Fund.

¿Qué opciones conoces para financiar tus estudios o los de tus hijos? Opina en nuestros Foros.

“Esta asociación permitirá que HSF ofrezca los recursos necesarios que los estudiantes y sus familias necesitan para explorar todo, desde los requisitos académicos hasta las solicitudes, la vida en el campus y la capacidad para pagar los estudios universitarios”.


La Serie Collegue Camp es aprte del programa conjunto entre Wells Fargo y HSF, llamado Groundbreaking Partnership, que incluye un compromiso de $8.1 millones a lo largo de los próximos tres años, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de escuelas medias, escuelas secundarias y universitarios a lograr el éxito académico.

Wells Fargo ofrece opciones de financiamiento que se adaptan a las necesidades de los estudiantes que se preparan para la universidad y asisten a ella. HSF ofrece becas y servicios de asistencia con el fin de garantizar que los estudiantes latinos tengan pleno acceso a la oportunidad que una educación universitaria puede ofrecer.

Los talleres informativos de College Camp, a cargo de representantes universitarios, líderes de la comunidad y profesionales de negocios, incluirán sesiones de orientación para los participantes, asesoramiento con respecto a cómo investigar sobre asistencia financiera, orientación con respecto a cómo solicitar becas, así como una variedad de oportunidades para que los padres y los estudiantes obtengan respuestas de expertos a sus preguntas.

“Nuestra asociación con HSF procura fortalecer a los estudiantes con las habilidades que necesitan para obtener un título universitario”, dijo Tim Hanlon, Presidente de Wells Fargo Foundation y Vicepresidente Ejecutivo de Wells Fargo. “Wells Fargo se ha comprometido con programas como la Serie College Camp que intentan ayudar a los estudiantes hispanos a hacer realidad sus sueños universitarios.”


Los estudiantes y sus padres pueden registrarse y aprender más acerca de la serie en www.HSF.net/en/events/ (sólo disponible en inglés) o visitar www.wellsfargo.com/student (sólo disponible en inglés) para obtener más información acerca del proceso de planificación para la universidad.

Datos adicionales sobre la educación

- Las deudas sobre préstamos estudiantiles supera el 1 billón de dólares.

- El 94 % de las nuevas deudas de préstamos estudiantiles son federales y este porcentaje va a seguir creciendo.


- La necesidad de préstamos estudiantiles ha aumentado debido a que el costo de las universidades continúa aumentando a un ritmo mayor que la inflación. Entre 1986 y 2011, por ejemplo, la inflación aumentó un 115% y el costo de la universidad aumentó 498%.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

Encuentra la mejor lavadora y secadora

Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora, mantener funcionando bien lo que tienes y conseguir que tu ropa quede limpia y sin arrugas.

Detergentes que limpian bien y cuestan menos

No tienes que sudar la gota gorda intentando mantener todas esas prendas lavables de tu armario como nuevas.

Las cinco ciudades de EEUU más baratas

Aunque el promedio de gastos es más elevado que en muchos países de AL, hay ciudades que son la excepción.

Cómo hacer que te paguen el dinero que ...

Si has confiado en otro al prestarle dinero y no te ha pagado, aquí te damos las claves para reclamar lo que te deben.

Las mejores y peores tarjetas prepagadas

Consumer Reports evaluó cuáles son las mejores y peores tarjetas de prepago dependiendo de su valor, conveniencia, seguridad, etc.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.