publicidad

¿Estás pensando en mudarte para conseguir un mejor trabajo? Julie Stav te ayuda

¿Estás pensando en mudarte para conseguir un mejor trabajo? Julie Stav te ayuda

¿Estás pensando en mudarte para conseguir un mejor trabajo ante la crisis? Julie Stav te da estas recomendaciones.

Balancea lo negativo y lo positivo

Ahora que las pérdidas de empleo en Estados Unidos están siendo  mucho mayores de lo que se pensaba, un gran número de personas está considerando relocalizarse en otra ciudad, ya sea porque han sido transferidos por sus trabajos, o porque desean empezar de nuevo en lugares donde hay más oportunidades de empleo.

Mudarse a otra ciudad puede ser un cambio excitante que te llene de energía y optimismo, y que ayude a tu carrera, pero también puede ser algo muy costoso que te alejará de  familiares y amigos.

1.- Averigua a fondo el costo de vida en el nuevo destino: costos de vivienda, de transporte, de comida, de los seguros de auto, etc. (el Internet puede ser una buena herramienta). Quizás las posibilidades  de trabajo suenen muy buenas, pero si la vida cuesta tres veces más, quizás será  mejor te quedes donde estás y trates de ver otras opciones!

2.- Haz cuentas realistas y lo más exactas posibles de los nuevos gastos que vas a enfrentar y  los ingresos que piensas recibir. Calcula también los depósitos que tendrás que poner para la renta, la compañía de electricidad, los costos de instalación del cable, el teléfono, etc.  No dejes un solo centavo fuera del nuevo presupuesto.

3.- Considera cómo mantener lo más bajo posible el costo de la mudanza. Muchos trabajos les pagan esto a sus empleados, pero si es una mudanza voluntaria, piénsalo bien antes de transportar todas tus pertenencias y gastar más de lo debido.

publicidad

4.- ¿Quizás sea el momento de minimizar tu vida, y tirar y regalar cosas que realmente no necesitas? Una idea excelente. Ten en cuenta que el costo de transportar un enorme y pesado aire acondicionado, una vajilla vieja o un televisor puede costar más que comprar cosas nuevas.  Saca cuentas: el costo de empacarlo todo, cajas, papeles para envolver cosas frágiles, el costo de la compañía de mudanzas, o del alquiler de un camión estilo U-Haul que van a conducir al nuevo destino, sin olvidar la gasolina y los peajes.

5.- Considera el estrés que el cambio puede producir en ti y en tu familia. Esto es muy importante. Hay personas que disfrutan los cambios y ansían conocer nuevas amistades, nuevos compañeros de trabajo, etc. Otras, no lo llevan tan bien—y una mudanza puede causarles estrés y tristeza, y hasta incidir en la calidad y eficiencia de su trabajo. Especialmente para los niños que van a separarse de sus amigos y compañeros de colegio, puede que ese sea un  momento muy estresante. Piensa a fondo todo esto y convérsalo con todas las personas a quien puede afectar tu traslado.

Enlaces útiles si consideras la opción de mudarte:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad