publicidad

¿Eres inmigrante y quieres crédito? Consejos para establecer tu historial crediticio

¿Eres inmigrante y quieres crédito? Consejos para establecer tu historial crediticio

Si vienes de otro país a Estados Unidos necesitas crear un historial de crédito. Hay maneras de lograrlo rápidamente.

¿Eres inmigrante y quieres crédito? Consejos para establecer tu historia...

Historial no viaja

Estados Unidos atrae a muchas personas que sueñan con una vida mejor. Pero cuando los inmigrantes llegan, rara vez lo hacen acompañados de sus historiales de crédito.

Jeroen Baert, de 39 años, se mudó a Atlanta proveniente de Holanda, donde tenía un historial crediticio excelente. Cuando intentó abrir una cuenta en un banco con sucursales en todo el país, se asombró al enterarse de que la institución no estaba dispuesta a darle una tarjeta de débito.

"Acababa de depositar dinero en la cuenta. Podían ver que tenía dinero para retirar", dice Baert. "Pero no querían darme la tarjeta".

Tuvo el mismo problema cuando pretendió comprar un automóvil pequeño. "Fui a dos o tres concesionarios distintos", dice. "Ninguno estaba interesado en darme un auto en leasing".

publicidad

El problema era que los prestamistas no tenían manera de acceder al informe de crédito que Baert tenía en Holanda.

"Las leyes de transferencia transfronteriza de datos a menudo impiden que la información crediticia de un país extranjero se envíe a los Estados Unidos", dice David Rubinger, portavoz de Equifax, una de las tres agencias estadounidenses de informes comerciales.

Las leyes de confidencialidad de datos y de protección del consumidor hacen que sea ilegal en algunos países divulgar información crediticia a los prestamistas fuera de sus fronteras.

Y sí, si usted está establecido en los Estados Unidos y quiere mudarse a otro país, le pasará lo mismo: abandonar esta tierra significa dejar atrás su calificación crediticia.

Pero, ¿cómo arrancar el historial de crédito cuando uno está recién llegado?

Linda Sherry, directora de prioridades nacionales de Consumer Action --una organización de defensa del consumidor-- recomienda solicitar una tarjeta de crédito asegurada (prepaga): "Con el tiempo, el uso de esa tarjeta figurará en su informe de crédito y les demostrará a los prestamistas que usted es confiable".

Aún así, a continuación te damos cinco consejos para establecer tu crédito si vienes de otro país.

Consejos para obtenerlo

Si bien el historial de crédito se utiliza con frecuencia, no se trata del único criterio para garantizar el crédito. Para las personas extranjeras es posible mejorar su historial crediticio estadounidense abordando el tema de las solicitudes de crédito desde una perspectiva ligeramente diferente.

publicidad

Consejos para consolidar su historial crediticio en Estados Unidos.

1. Hable con su prestamista

Es aconsejable llamar a cualquier prestamista y explicar su situación antes de presentar la solicitud, ya que existen procedimientos para tramitar la solicitud manualmente. Y sí, es posible que le digan que no pueden ayudarlo, pero eso le ahorrará tener que llenar una solicitud inútil y la búsqueda innecesaria de su historial de crédito.

Algunos prestamistas estarán dispuestos a ofrecerle crédito si presenta una constancia de ingresos de su empleador, otros documentos relacionados con su historial financiero o si realiza un pago inicial o depósito lo suficientemente grande. Pero jamás se enterará de esto si no pregunta antes.

2. Conserve una copia impresa

Se recomienda tener una copia impresa de su historial crediticio, traducido al inglés si es necesario, para ofrecérselo al prestamista. Con esa información, puede que el prestamista esté dispuesto a intentar verificar la información y ayudarlo a ingresar al mundo del crédito.

3. Hable con su empleador

Es posible que su empleador colabore con usted para establecer un historial de crédito, especialmente si la compañía está acostumbrada a hacer negocios internacionales.

Cuando Baert se mudó de Holanda a Atlanta, la solicitud que firmó junto con su compañía le sirvió para conseguir la tarjeta de débito que en un principio le habían denegado. Consulte al departamento de recursos humanos para averiguar qué opciones existen para los empleados extranjeros que quieren acceder al crédito en los Estados Unidos.

publicidad

4. Hable con empresas con las que ya tiene una relación de cliente

Cuando un concesionario estadounidense se negó a concederle a Baert un contrato de leasing, éste se dirigió a BMW. "Yo había tenido un BMW anteriormente, y el departamento financiero pudo constatar mi historial con BMW en Holanda", dice.

Si usted ya ha establecido una relación con un prestamista u otra organización internacional en su país, es posible aprovechar ese historial a la hora de solicitar una nueva línea de crédito.

5. Tenga paciencia

Establecer un historial de crédito en los Estados Unidos no tarda tanto tiempo como usted cree. Si abre una cuenta bancaria y utiliza con prudencia los productos de crédito, los prestamistas estarán más dispuestos a darle su oportunidad.

Para más información visite el sitio web www.tarjetasdecredito.com de CreditCards.com

© CreditCards.com Inc.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad