publicidad
.

Enfrenta la actual economía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Enfrenta la actual economía

Enfrenta la actual economía

La crisis económica actual puede impulsarte a realizar importantes cambios en tu vida. Pero, ¿por dónde empezar?

Ten una visión clara de tu vida

El clima económico actual puede resultar una fuerza positiva que te impulse a realizar pequeños pero importantes cambios en tu vida que te permitan salir victorioso en estos tiempos difíciles y acercarte más a la vida que quieres vivir.

Según Peter Walsh, autor de Todo es demasiado: Un plan fácil para una vida mas plena con menos objetos, hay que saber aprovechar la actual crisis económica. Se escucha fácil pero ¿por dónde empezar?

El reconocido experto en organización y autor de uno de los libros más vendidos, según el periódico The New York Times, afirma que cuando se trata de poner orden en nuestra vida la regla es simple pero profunda: "a menos de que tengas una visión clara de la vida que quieres, estás perdido aún antes de empezar".

Lidiar con el desorden y el amontonamiento puede ser muy difícil y saber por dónde empezar parece una tarea imposible. Pero, según Walsh, estos seis consejos pueden ayudarte:

1. El desorden tiene diferentes orígenes. Reconoce que a veces el desorden es el reflejo de algo que te preocupa y no necesariamente de tu personalidad. Establecer orden puede traerte no sólo más espacio físico, sino también abrir tu espacio mental, espiritual y emocional.

2. Identifica el origen de tu desorden. Existen dos tipos de desorden: "desorden del recuerdo", que creamos para recordar algo o alguien importante, ya sea un logro, un evento, o a una persona del pasado. Y el "desorden del algún día", que surge de la idea de que algún día necesitaremos tal o cual cosa.

publicidad

No hay nada de malo en querer conservar algo que nos recuerda una etapa importante de nuestra vida o querer estar preparado para lo imprevisto, pero cuando esa forma de pensar toma las riendas de nuestra vida y genera caos a nuestro alrededor, debemos hacer algo al respecto.

3. Organiza tus finanzas. No gastes lo que no tienes y considera utilizar una tarjeta de débito para tus gastos. Con las herramientas que ofrecen las tarjetas de débito y tu estado de cuenta puedes saber cuánto gastas y en qué para así ajustarse a tu presupuesto.

4. Mantén las superficies despejadas.  La clave para tener una oficina o casa ordenadas es asegurarse que las mesas y escritorios se mantengan libres de papeles y otros objetos.

Las superficies despejadas atraen montañas de papel; asegúrate de no permitir que se estanquen a tu alrededor y te roben la energía. Designa áreas de trabajo y respétalas. Mantener las zonas libres de caos hará tu trabajo más rápido y eficiente.

5. No permitas que el caos se apodere de ti. El primer paso para crear orden en tu vida es imaginar y visualizar el tipo de vida que quieres alcanzar y el tipo de casa que deseas tener, siempre de acuerdo al tipo de vida que has imaginado. Asegúrate de que todo lo que tienes en tu casa y oficina contribuyen a hacer esa visión realidad. Si no es así, ¿para qué lo guardas? Sobre todo cuando no cuentas con espacio. 

publicidad

Ahora bien, ten en cuenta que el desorden en el que vives probablemente te llevó años "alcanzarlo" y no serías realista si quisieras imponer orden en una sola tarde o un par de días. Mejor enfoca tu energía en pequeños esfuerzos: un closet hoy, la cocina mañana... Comprométete a ordenar un área cada día hasta que termines.

6. Todo en orden. Arregla la cama y lava los platos sucios antes de salir de casa. Mamá y la abuela tenían razón, estas dos pequeñas acciones te ayudarán a iniciar con energía y harán que tu casa se vea más ordenada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.