publicidad

Enfrenta la actual economía

Enfrenta la actual economía

La crisis económica actual puede impulsarte a realizar importantes cambios en tu vida. Pero, ¿por dónde empezar?

Ten una visión clara de tu vida

El clima económico actual puede resultar una fuerza positiva que te impulse a realizar pequeños pero importantes cambios en tu vida que te permitan salir victorioso en estos tiempos difíciles y acercarte más a la vida que quieres vivir.

Según Peter Walsh, autor de Todo es demasiado: Un plan fácil para una vida mas plena con menos objetos, hay que saber aprovechar la actual crisis económica. Se escucha fácil pero ¿por dónde empezar?

El reconocido experto en organización y autor de uno de los libros más vendidos, según el periódico The New York Times, afirma que cuando se trata de poner orden en nuestra vida la regla es simple pero profunda: "a menos de que tengas una visión clara de la vida que quieres, estás perdido aún antes de empezar".

Lidiar con el desorden y el amontonamiento puede ser muy difícil y saber por dónde empezar parece una tarea imposible. Pero, según Walsh, estos seis consejos pueden ayudarte:

1. El desorden tiene diferentes orígenes. Reconoce que a veces el desorden es el reflejo de algo que te preocupa y no necesariamente de tu personalidad. Establecer orden puede traerte no sólo más espacio físico, sino también abrir tu espacio mental, espiritual y emocional.

2. Identifica el origen de tu desorden. Existen dos tipos de desorden: "desorden del recuerdo", que creamos para recordar algo o alguien importante, ya sea un logro, un evento, o a una persona del pasado. Y el "desorden del algún día", que surge de la idea de que algún día necesitaremos tal o cual cosa.

publicidad

No hay nada de malo en querer conservar algo que nos recuerda una etapa importante de nuestra vida o querer estar preparado para lo imprevisto, pero cuando esa forma de pensar toma las riendas de nuestra vida y genera caos a nuestro alrededor, debemos hacer algo al respecto.

3. Organiza tus finanzas. No gastes lo que no tienes y considera utilizar una tarjeta de débito para tus gastos. Con las herramientas que ofrecen las tarjetas de débito y tu estado de cuenta puedes saber cuánto gastas y en qué para así ajustarse a tu presupuesto.

4. Mantén las superficies despejadas.  La clave para tener una oficina o casa ordenadas es asegurarse que las mesas y escritorios se mantengan libres de papeles y otros objetos.

Las superficies despejadas atraen montañas de papel; asegúrate de no permitir que se estanquen a tu alrededor y te roben la energía. Designa áreas de trabajo y respétalas. Mantener las zonas libres de caos hará tu trabajo más rápido y eficiente.

5. No permitas que el caos se apodere de ti. El primer paso para crear orden en tu vida es imaginar y visualizar el tipo de vida que quieres alcanzar y el tipo de casa que deseas tener, siempre de acuerdo al tipo de vida que has imaginado. Asegúrate de que todo lo que tienes en tu casa y oficina contribuyen a hacer esa visión realidad. Si no es así, ¿para qué lo guardas? Sobre todo cuando no cuentas con espacio. 

publicidad

Ahora bien, ten en cuenta que el desorden en el que vives probablemente te llevó años "alcanzarlo" y no serías realista si quisieras imponer orden en una sola tarde o un par de días. Mejor enfoca tu energía en pequeños esfuerzos: un closet hoy, la cocina mañana... Comprométete a ordenar un área cada día hasta que termines.

6. Todo en orden. Arregla la cama y lava los platos sucios antes de salir de casa. Mamá y la abuela tenían razón, estas dos pequeñas acciones te ayudarán a iniciar con energía y harán que tu casa se vea más ordenada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad