publicidad
.

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!...

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud...
Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

¿Por qué no planificar para poner en forma a tu billetera?

Casi la mitad de las personas que establecen resoluciones financieras tales como gastar menos, pagar deudas y ahorrar más para su jubilación, logra la mayor parte de ellas, según un estudio reciente de Fidelity Investments. Mari Adams, planificadora financiera, recomienda que para llegar al éxito en este ámbito requieres enfocarte en alcanzar cada meta en porciones manejables.

Lo ideal es comenzar con resoluciones a corto plazo para que, al trabajar en los objetivos a largo plazo, vayas por el camino correcto. De esta manera encontrarás que mantener tus finanzas en forma es mucho más fácil que renunciar a las papas a la francesa, por ejemplo.

Para el corto plazo: reduce tu deuda.

publicidad

Limpia los saldos de tus tarjetas de crédito. La mayoría de nosotros llevamos nuestra deuda alrededor de las caderas, donde nuestros bolsillos se hinchan con todas las tarjetas de crédito que tenemos. “Incluso los buenos ahorradores pueden contraer deudas de tarjetas debido a los acontecimientos imprevistos”, señaló Michael Garry, planificador financiero.

¿Está el ahorro entre tus proósitos de año nuevo? Comparte en nuestros Foros.

Cuando Consumer Reports Money Lab analizó la manera de priorizar los pagos de las tarjetas de crédito, encontramos que el pago de la que tiene la tasa de interés más alta deriva en el menor interés pagado. Es decir, paga todo lo que puedas en tu tarjeta de más alta tasa cada mes, y el mínimo en las demás. Cuando termines de pagar la primera tarjeta, concéntrate en la siguiente con la mayor tasa de interés. Repítelo hasta que tu deuda con las tarjetas de crédito sea historia.

Para ver cómo la estrategia podría funcionarte mejor, ve a 360financialliteracy.org/tools/calculators y haz click en Credit Cards debajo de Topics y luego ¡olvídate de la deuda con las tarjetas de crédito!

Para el largo plazo: Tu meta es tu hipoteca.

La eliminación de tu hipoteca en el momento en que te jubilas es una meta que vale la pena, señala Garry, pues incluso los préstamos de bajo interés pueden ser gravosos cuando se tienen menos ingresos.

publicidad

Aunque las tasas han ido en aumento, todavía puedes ser capaz de reducir tu deuda hipotecaria por el refinanciamiento. La tasa de 30 años fija fue de poco más de cuatro por ciento recientemente, lo que significa que el refinanciamiento puede valer la pena si estás pagando más del cinco por ciento, indica Garry.

HSM.com, que publica datos de préstamos hipotecarios, tiene una calculadora en su sitio web ( hsh.com/usnrcalc.html) que puede ayudarte a decidir si financiar de nuevo tiene sentido.

También puedes realizar pagos adicionales sobre el préstamo principal, y así ganar una garantía de retorno de tu inversión igual a tu tasa de interés hipotecario.

Para el corto plazo: consolidar tus cuentas.

Tener tus cuentas en el menor número de instituciones financieras como sea posible tiene muchas ventajas. Para empezar, tendrás menos papeleo de qué quejarte y todo tu dinero en un lugar, además de contribuciones más fáciles de calcular.

Tus grandes saldos totales probablemente te dén derecho a la reducción de tasa y recibir un servicio personalizado. Si ya haces negocios con alguna compañía de fondos de inversión con la que eres feliz, probablemente ese sea el mejor lugar para empezar. Llama para preguntar cómo hacer transferencias de acciones, bonos, fondos mutuos, etc. a esa institución financiera. Como no estás liquidando las cuentas sino moviéndolas a un nuevo depositario, no debe haber consecuencias fiscales. Si los activos no se pueden transferir, puedes optar por vender y reinvertir el producto.

publicidad

Para el largo plazo: encuentra el impulso para tu jubilación.

Si tuvieras que aumentar tu tasa de ahorro del siete al 15 por ciento, podría parecerte muy difícil, o incluso imposible. Pero si llegáramos hasta el nueve por ciento, sería magnífico. Nuestro laboratorio encontró que el dinero de los ahorros adicionales se suman. Por ejemplo, si un inversionista conservador de 50 años que ha estado ahorrando un siete por ciento de su salario lo aumenta al nueve por ciento, a los 67 años su ahorro sería al menos 10 por ciento mas grande.

Poner tus ahorros adicionales en un Plan de 401 (K), si lo tienes, es la mejor opción para empezar. Por un lado, el dinero sale de tus cheques de pago automáticamente. Tus contribuciones y el dinero que ganas con el tiempo no están gravados hasta que comience retiros.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¿Merece quedarse Tomás Boy una semana más al frente de Cruz Azul?
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
¿Pesadilla u oportunidad? Tomás Boy, al menos una semana más en Cruz Azul
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
UFC
Cris Cyborg destruyó a Lina Lansberg
Roy Nelson noqueó a Antonio 'Big Foot' Silva en dos rounds.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.