publicidad
.

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!...

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud...
Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

¿Por qué no planificar para poner en forma a tu billetera?

Casi la mitad de las personas que establecen resoluciones financieras tales como gastar menos, pagar deudas y ahorrar más para su jubilación, logra la mayor parte de ellas, según un estudio reciente de Fidelity Investments. Mari Adams, planificadora financiera, recomienda que para llegar al éxito en este ámbito requieres enfocarte en alcanzar cada meta en porciones manejables.

Lo ideal es comenzar con resoluciones a corto plazo para que, al trabajar en los objetivos a largo plazo, vayas por el camino correcto. De esta manera encontrarás que mantener tus finanzas en forma es mucho más fácil que renunciar a las papas a la francesa, por ejemplo.

Para el corto plazo: reduce tu deuda.

publicidad

Limpia los saldos de tus tarjetas de crédito. La mayoría de nosotros llevamos nuestra deuda alrededor de las caderas, donde nuestros bolsillos se hinchan con todas las tarjetas de crédito que tenemos. “Incluso los buenos ahorradores pueden contraer deudas de tarjetas debido a los acontecimientos imprevistos”, señaló Michael Garry, planificador financiero.

¿Está el ahorro entre tus proósitos de año nuevo? Comparte en nuestros Foros.

Cuando Consumer Reports Money Lab analizó la manera de priorizar los pagos de las tarjetas de crédito, encontramos que el pago de la que tiene la tasa de interés más alta deriva en el menor interés pagado. Es decir, paga todo lo que puedas en tu tarjeta de más alta tasa cada mes, y el mínimo en las demás. Cuando termines de pagar la primera tarjeta, concéntrate en la siguiente con la mayor tasa de interés. Repítelo hasta que tu deuda con las tarjetas de crédito sea historia.

Para ver cómo la estrategia podría funcionarte mejor, ve a 360financialliteracy.org/tools/calculators y haz click en Credit Cards debajo de Topics y luego ¡olvídate de la deuda con las tarjetas de crédito!

Para el largo plazo: Tu meta es tu hipoteca.

La eliminación de tu hipoteca en el momento en que te jubilas es una meta que vale la pena, señala Garry, pues incluso los préstamos de bajo interés pueden ser gravosos cuando se tienen menos ingresos.

publicidad

Aunque las tasas han ido en aumento, todavía puedes ser capaz de reducir tu deuda hipotecaria por el refinanciamiento. La tasa de 30 años fija fue de poco más de cuatro por ciento recientemente, lo que significa que el refinanciamiento puede valer la pena si estás pagando más del cinco por ciento, indica Garry.

HSM.com, que publica datos de préstamos hipotecarios, tiene una calculadora en su sitio web ( hsh.com/usnrcalc.html) que puede ayudarte a decidir si financiar de nuevo tiene sentido.

También puedes realizar pagos adicionales sobre el préstamo principal, y así ganar una garantía de retorno de tu inversión igual a tu tasa de interés hipotecario.

Para el corto plazo: consolidar tus cuentas.

Tener tus cuentas en el menor número de instituciones financieras como sea posible tiene muchas ventajas. Para empezar, tendrás menos papeleo de qué quejarte y todo tu dinero en un lugar, además de contribuciones más fáciles de calcular.

Tus grandes saldos totales probablemente te dén derecho a la reducción de tasa y recibir un servicio personalizado. Si ya haces negocios con alguna compañía de fondos de inversión con la que eres feliz, probablemente ese sea el mejor lugar para empezar. Llama para preguntar cómo hacer transferencias de acciones, bonos, fondos mutuos, etc. a esa institución financiera. Como no estás liquidando las cuentas sino moviéndolas a un nuevo depositario, no debe haber consecuencias fiscales. Si los activos no se pueden transferir, puedes optar por vender y reinvertir el producto.

publicidad

Para el largo plazo: encuentra el impulso para tu jubilación.

Si tuvieras que aumentar tu tasa de ahorro del siete al 15 por ciento, podría parecerte muy difícil, o incluso imposible. Pero si llegáramos hasta el nueve por ciento, sería magnífico. Nuestro laboratorio encontró que el dinero de los ahorros adicionales se suman. Por ejemplo, si un inversionista conservador de 50 años que ha estado ahorrando un siete por ciento de su salario lo aumenta al nueve por ciento, a los 67 años su ahorro sería al menos 10 por ciento mas grande.

Poner tus ahorros adicionales en un Plan de 401 (K), si lo tienes, es la mejor opción para empezar. Por un lado, el dinero sale de tus cheques de pago automáticamente. Tus contribuciones y el dinero que ganas con el tiempo no están gravados hasta que comience retiros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Detenidos tres altos responsables del Comité Olímpico de Kenia
Los dirigentes del país africano son acusados de malversación y ligados a dopajes de atletas que fueron cuestionados en Río 2016.
Manuel Pellegrini entrenará al club chino Hebei Fortune
El entrenador chileno buscará un nuevo reto en el balompié chino después de dirigir a equipos como el Manchester City y el Real Madrid.
Diana Reyes, Ximena Córdoba y Carlos Calderón te invitan al Fiestón
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.