publicidad
.

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!...

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud...
Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

¿Por qué no planificar para poner en forma a tu billetera?

Casi la mitad de las personas que establecen resoluciones financieras tales como gastar menos, pagar deudas y ahorrar más para su jubilación, logra la mayor parte de ellas, según un estudio reciente de Fidelity Investments. Mari Adams, planificadora financiera, recomienda que para llegar al éxito en este ámbito requieres enfocarte en alcanzar cada meta en porciones manejables.

Lo ideal es comenzar con resoluciones a corto plazo para que, al trabajar en los objetivos a largo plazo, vayas por el camino correcto. De esta manera encontrarás que mantener tus finanzas en forma es mucho más fácil que renunciar a las papas a la francesa, por ejemplo.

Para el corto plazo: reduce tu deuda.

publicidad

Limpia los saldos de tus tarjetas de crédito. La mayoría de nosotros llevamos nuestra deuda alrededor de las caderas, donde nuestros bolsillos se hinchan con todas las tarjetas de crédito que tenemos. “Incluso los buenos ahorradores pueden contraer deudas de tarjetas debido a los acontecimientos imprevistos”, señaló Michael Garry, planificador financiero.

¿Está el ahorro entre tus proósitos de año nuevo? Comparte en nuestros Foros.

Cuando Consumer Reports Money Lab analizó la manera de priorizar los pagos de las tarjetas de crédito, encontramos que el pago de la que tiene la tasa de interés más alta deriva en el menor interés pagado. Es decir, paga todo lo que puedas en tu tarjeta de más alta tasa cada mes, y el mínimo en las demás. Cuando termines de pagar la primera tarjeta, concéntrate en la siguiente con la mayor tasa de interés. Repítelo hasta que tu deuda con las tarjetas de crédito sea historia.

Para ver cómo la estrategia podría funcionarte mejor, ve a 360financialliteracy.org/tools/calculators y haz click en Credit Cards debajo de Topics y luego ¡olvídate de la deuda con las tarjetas de crédito!

Para el largo plazo: Tu meta es tu hipoteca.

La eliminación de tu hipoteca en el momento en que te jubilas es una meta que vale la pena, señala Garry, pues incluso los préstamos de bajo interés pueden ser gravosos cuando se tienen menos ingresos.

publicidad

Aunque las tasas han ido en aumento, todavía puedes ser capaz de reducir tu deuda hipotecaria por el refinanciamiento. La tasa de 30 años fija fue de poco más de cuatro por ciento recientemente, lo que significa que el refinanciamiento puede valer la pena si estás pagando más del cinco por ciento, indica Garry.

HSM.com, que publica datos de préstamos hipotecarios, tiene una calculadora en su sitio web (hsh.com/usnrcalc.html) que puede ayudarte a decidir si financiar de nuevo tiene sentido.

También puedes realizar pagos adicionales sobre el préstamo principal, y así ganar una garantía de retorno de tu inversión igual a tu tasa de interés hipotecario.

Para el corto plazo: consolidar tus cuentas.

Tener tus cuentas en el menor número de instituciones financieras como sea posible tiene muchas ventajas. Para empezar, tendrás menos papeleo de qué quejarte y todo tu dinero en un lugar, además de contribuciones más fáciles de calcular.

Tus grandes saldos totales probablemente te dén derecho a la reducción de tasa y recibir un servicio personalizado. Si ya haces negocios con alguna compañía de fondos de inversión con la que eres feliz, probablemente ese sea el mejor lugar para empezar. Llama para preguntar cómo hacer transferencias de acciones, bonos, fondos mutuos, etc. a esa institución financiera. Como no estás liquidando las cuentas sino moviéndolas a un nuevo depositario, no debe haber consecuencias fiscales. Si los activos no se pueden transferir, puedes optar por vender y reinvertir el producto.

publicidad

Para el largo plazo: encuentra el impulso para tu jubilación.

Si tuvieras que aumentar tu tasa de ahorro del siete al 15 por ciento, podría parecerte muy difícil, o incluso imposible. Pero si llegáramos hasta el nueve por ciento, sería magnífico. Nuestro laboratorio encontró que el dinero de los ahorros adicionales se suman. Por ejemplo, si un inversionista conservador de 50 años que ha estado ahorrando un siete por ciento de su salario lo aumenta al nueve por ciento, a los 67 años su ahorro sería al menos 10 por ciento mas grande.

Poner tus ahorros adicionales en un Plan de 401 (K), si lo tienes, es la mejor opción para empezar. Por un lado, el dinero sale de tus cheques de pago automáticamente. Tus contribuciones y el dinero que ganas con el tiempo no están gravados hasta que comience retiros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Antonio Mohamed: “El título no era para nosotros”
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.