publicidad
.

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!...

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!

Enfoca tus propósitos de año nuevo a mejorar la salud… ¡de tus finanzas!

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud...
Tus propósitos de año nuevo generalmente se enfocan en mejorar tu salud y/o estilo de vida. Esta vez te proponemos mejorar la salud de tus finanzas.

¿Por qué no planificar para poner en forma a tu billetera?

Casi la mitad de las personas que establecen resoluciones financieras tales como gastar menos, pagar deudas y ahorrar más para su jubilación, logra la mayor parte de ellas, según un estudio reciente de Fidelity Investments. Mari Adams, planificadora financiera, recomienda que para llegar al éxito en este ámbito requieres enfocarte en alcanzar cada meta en porciones manejables.

Lo ideal es comenzar con resoluciones a corto plazo para que, al trabajar en los objetivos a largo plazo, vayas por el camino correcto. De esta manera encontrarás que mantener tus finanzas en forma es mucho más fácil que renunciar a las papas a la francesa, por ejemplo.

Para el corto plazo: reduce tu deuda.

publicidad

Limpia los saldos de tus tarjetas de crédito. La mayoría de nosotros llevamos nuestra deuda alrededor de las caderas, donde nuestros bolsillos se hinchan con todas las tarjetas de crédito que tenemos. “Incluso los buenos ahorradores pueden contraer deudas de tarjetas debido a los acontecimientos imprevistos”, señaló Michael Garry, planificador financiero.

¿Está el ahorro entre tus proósitos de año nuevo? Comparte en nuestros Foros.

Cuando Consumer Reports Money Lab analizó la manera de priorizar los pagos de las tarjetas de crédito, encontramos que el pago de la que tiene la tasa de interés más alta deriva en el menor interés pagado. Es decir, paga todo lo que puedas en tu tarjeta de más alta tasa cada mes, y el mínimo en las demás. Cuando termines de pagar la primera tarjeta, concéntrate en la siguiente con la mayor tasa de interés. Repítelo hasta que tu deuda con las tarjetas de crédito sea historia.

Para ver cómo la estrategia podría funcionarte mejor, ve a 360financialliteracy.org/tools/calculators y haz click en Credit Cards debajo de Topics y luego ¡olvídate de la deuda con las tarjetas de crédito!

Para el largo plazo: Tu meta es tu hipoteca.

La eliminación de tu hipoteca en el momento en que te jubilas es una meta que vale la pena, señala Garry, pues incluso los préstamos de bajo interés pueden ser gravosos cuando se tienen menos ingresos.

publicidad

Aunque las tasas han ido en aumento, todavía puedes ser capaz de reducir tu deuda hipotecaria por el refinanciamiento. La tasa de 30 años fija fue de poco más de cuatro por ciento recientemente, lo que significa que el refinanciamiento puede valer la pena si estás pagando más del cinco por ciento, indica Garry.

HSM.com, que publica datos de préstamos hipotecarios, tiene una calculadora en su sitio web ( hsh.com/usnrcalc.html) que puede ayudarte a decidir si financiar de nuevo tiene sentido.

También puedes realizar pagos adicionales sobre el préstamo principal, y así ganar una garantía de retorno de tu inversión igual a tu tasa de interés hipotecario.

Para el corto plazo: consolidar tus cuentas.

Tener tus cuentas en el menor número de instituciones financieras como sea posible tiene muchas ventajas. Para empezar, tendrás menos papeleo de qué quejarte y todo tu dinero en un lugar, además de contribuciones más fáciles de calcular.

Tus grandes saldos totales probablemente te dén derecho a la reducción de tasa y recibir un servicio personalizado. Si ya haces negocios con alguna compañía de fondos de inversión con la que eres feliz, probablemente ese sea el mejor lugar para empezar. Llama para preguntar cómo hacer transferencias de acciones, bonos, fondos mutuos, etc. a esa institución financiera. Como no estás liquidando las cuentas sino moviéndolas a un nuevo depositario, no debe haber consecuencias fiscales. Si los activos no se pueden transferir, puedes optar por vender y reinvertir el producto.

publicidad

Para el largo plazo: encuentra el impulso para tu jubilación.

Si tuvieras que aumentar tu tasa de ahorro del siete al 15 por ciento, podría parecerte muy difícil, o incluso imposible. Pero si llegáramos hasta el nueve por ciento, sería magnífico. Nuestro laboratorio encontró que el dinero de los ahorros adicionales se suman. Por ejemplo, si un inversionista conservador de 50 años que ha estado ahorrando un siete por ciento de su salario lo aumenta al nueve por ciento, a los 67 años su ahorro sería al menos 10 por ciento mas grande.

Poner tus ahorros adicionales en un Plan de 401 (K), si lo tienes, es la mejor opción para empezar. Por un lado, el dinero sale de tus cheques de pago automáticamente. Tus contribuciones y el dinero que ganas con el tiempo no están gravados hasta que comience retiros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.