publicidad
.

Endéudate, pero con cautela... logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Endéudate, pero con cautela...

Endéudate, pero con cautela...

Acumular deudas en Estados Unidos es mucho más fácil de lo que piensas. Por eso, necesitas organizar los compromisos de crédito que asumes.

Debes proteger tu crédito

Las ofertas llueven por todos lados y es difícil resistir a la tentación de consumir. Ese es quizás el principal motivo por el que la mayoría de los estadounidenses gasta más de lo que gana y, día a día, su capacidad de ahorro para el futuro se diluye en ese mar de deudas.

Los bancos, las tarjetas de crédito y las grandes tiendas ofrecen "créditos generosos" para comprar una casa o un auto, y hacer realidad las tentaciones de consumo que muchos no pueden alcanzar con sus ingresos normales.

El resultado de esa tendencia son las cuentas en rojo que crecen y se acumulan como bolas de nieve.

Viviendas que van a remate, autos que vuelven a manos de los vendedores, agencias de cobranza al acecho de los deudores, firmas que encuentran un próspero negocio en la recuperación de créditos y en la gestión de bancarrotas y matrimonios que entran en crisis son distintas caras del mismo problema.

"Mucho crédito y muchas tarjetas: Los principales motores de la sociedad de consumo pueden ser también la fuente de los actuales pesares financieros", advierte el Servicio de Consejería del Crédito al Consumidor (Consumer Credit Counseling Service, -CCCS-), una organización sin fines de lucro de Atlanta.

El CCCS es parte de la Fundación Nacional para el Crédito al Consumidor (National Foundation for Consumer Credit (NFCC).

publicidad

Una deuda con consecuencia

El crédito es el motor de la economía estadounidense. Y eso se ve en los números. Cada habitante de Estados Unidos tiene hoy, en promedio, una deuda no hipotecaria de $17 mil dólares, según un folleto sobre manejo de deudas que se puede encontrar en cualquier oficina del Citibank.

Una de las consecuencias de esas deudas es que el país registra hoy la menor tasa de ahorro personal desde los años 30, según ese banco.

Sin contar los créditos hipotecarios para la compra de viviendas, el estadounidense medio reincide una y otra vez en gastos que exceden en su capacidad de pago.

Los pasillos de la sede del CCCS en Atlanta son un muestrario de cómo la compulsión a gastar más de lo que se gana puede causar un sinnúmero de amarguras familiares.

Lo que falta es un plan

Los consumos de Navidad y Año Nuevo son un lugar común como fuente de los apuros financieros.

Entre las causas más comunes del sobre gasto, los entrevistados de un estudio del Centro para un Nuevo Sueño Americano (Center for a New American Dream), citaron las compras de último momento (regalos, ropas, caridad, donaciones, decoración, comidas), los precios más altos de lo esperado o el simple hecho de que se dejaron llevar por el impulso.

Pero lo más llamativo de todo, es que más de un tercio de los consumidores reconocía haber planificado muy pobremente sus compras navideñas.

publicidad

En casi todos esos casos, la falta de planificación previa es la causa principal de los problemas posteriores.

"El tiempo que uno se toma para preparar el plan para las vacaciones no aumentará la capacidad de gastar, pero sí va a permitir disfrutar de la temporada sin sufrir el pavor por las cuentas que llegarán después", dice Suzanne Boas, presidente del CCCS.

Según Boas, hay unas pocas ocasiones al año en las cuales ese impulso desordenado se manifiesta en su plenitud: las vacaciones, las mudanzas y las compras de fin de año.

La mudanza: una invitación al gasto

Las mudanzas representan un gasto insalvable para el 16 por ciento de los estadounidenses que cada año cambian de casa, ya fuere cruzando la calle o cruzando el país de una punta a la otra.

Y aparte de los dolores de cabeza, las familias en movimiento también registrar el impacto en sus cuentas bancarias.

Boas aconseja que siempre, antes de iniciar la mudanza, se calcule muy bien el presupuesto, y se elija los mejores precios y los mejores servicios.

Y que nadie se olvide de los costos ocultos de las mudanzas, tales como las estadías en hoteles, el transporte de las mascotas y los depósitos que habrá que hacer para habilitar los servicios de teléfono y electricidad en la nueva casa.

"Antes de mudarse hay que empezar a ahorrar para pagar en efectivo tanto como sea posible; y si no es así, hay que prepararse para pagar las deudas restantes dentro de los tres meses siguientes", dice la experta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
UFC
Max Holloway triunfó claramente sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.