publicidad
.

Empieza a planificar tus vacaciones logo-noticias.svg

Empieza a planificar tus vacaciones

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano, recuerda que la anticipación es sinónimo de ahorro.

En cuanto a vacaciones, planeación puede significar ahorro.
En cuanto a vacaciones, planeación puede significar ahorro.

La anticipación puede significar un gran ahorro

publicidad

Si ya estás pensando en salir con tu familia de vacaciones el próximo verano, empezar a planear desde ahora te podría ayudar a ahorrar hasta un 50 por ciento.


Y es que para viajar no solo hay que preparar la ropa, los juguetes u otras cosas; también debes alistar tu bolsillo para que, cuando regreses, no tengas el amargo recuerdo de las vacaciones que te dejaron en números rojos.

La versión digital del periódico mexicano El Universal recurrió a Resuelve tu Deuda, una empresa reparadora de crédito, que recomienda tener previamente un plan que contemple a qué lugares se acudirá en las vacaciones, qué actividades se van a realizar, los costos y la forma en que se cubrirán los gastos.

¿Cuál es tu recomendación para planear las vacaciones? Opina en nuestros Foros.

“La planeación anticipada es clave para cualquier viaje, ya que puedes ahorrar hasta un 50 por ciento del total de los gastos si se define un presupuesto con tiempo”, cita el medio a Juan Pablo Zorrilla, codirector general de la empresa.

Define tu presupuesto con anticipación para que puedas definir para qué tipo de vacaciones te alcanza.

Según Zorrilla, la mejor manera de financiar las vacaciones es a través del ahorro hecho con tiempo y planeación.

“Es importante tener cuidado si planeas firmar las vacaciones con tarjeta de crédito ya que requiere de conciencia y responsabilidad. Te recomendamos que si vas a financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito, busques hacerlo bajo un esquema de pagos a meses sin intereses, siempre y cuando estés seguro que puedas pagar los plazos, pues estos se convierten en gastos fijos dentro de tu presupuesto”, dijo el especialista.

Zorrilla indica que muchos clientes bancarios que presentan sobreendeudamiento se lo deben a las compras a meses sin intereses, pues no pudieron adaptarse a ese tipo de financiamiento.

En caso de que utilices tu tarjeta de crédito, investiga si el banco emisor tiene alguna promoción que puedas aprovechar en tus vacaciones, ya sea con aerolíneas, hoteles o comercios, apunta El Universal.

Pero si no quieres utilizar la tarjeta de crédito, puedes solicitar un crédito personal o de nómina. Sin embargo, ten presente que debe hacerse mensualmente el pago de cada cuota, si es que no quieres tener problemas.

Una fórmula más que nos presenta El Universal para financiar tus vacaciones es a través de las agencias de viajes, que conceden a sus clientes diferentes tipos de créditos para viajar, con la ventaja de que no tienes que solicitarlo en ninguna institución financiera.

Finalmente, la recomendación es analizar todas las opciones que tienes, comparar precios y apartar con tiempo de anticipación, de modo que el ahorro sea efectivo y se refleje en tu bolsillo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Despierta lleno del calor de mamá en mayo
Es mes de celebrar a las mujeres más importantes de nuestras vidas, nuestras mamás. Despierta día a día con las mejores sonrisas.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.