publicidad
Elige el mejor regalo para este Día del Amor y la Amistad.

El regalo ideal para tu pareja… y tu bolsillo

El regalo ideal para tu pareja… y tu bolsillo

Flores, chocolates y tarjetas: los regalos típicos para el 14 de febrero. Sin embargo, hay más y mejores opciones.

Elige el mejor regalo para este Día del Amor y la Amistad.
Elige el mejor regalo para este Día del Amor y la Amistad.

Pasa un Día de San Valentín inolvidable

Flores, chocolates y tarjetas: los regalos típicos para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, San Valentín o Día de los enamorados. Puedes optar por lo clásico o tratar de buscar algo diferente, pero procura no salirte del presupuesto.

Si tú y tu pareja son de esos que piensan que “barriga llena, corazón contento”, puedes optar por preparar una cena especial en casa. Aléjate de los tumultos de los restaurantes y prepara una comida deliciosa, dándole un toque original comiéndola en completa oscuridad.

No leíste mal. Está demostrado que cuando el sentido de la vista queda anulado, el resto de los sentidos se acentúan, por lo que la experiencia de comer con la menor cantidad de luz posible resultará una experiencia sin precedentes y dejará más que impresionada a tu pareja. Es una experiencia diferente que no te dejará con los bolsillos vacíos.

publicidad

¿Cuál es el mejor regalo para el Día de San Valentín? Opina en nuestros Foros.

Eso sí: asegúrate de crear una linda atmósfera, con música suave y otros aromas agradables que acompañen a los de la comida.

Por otro lado, una encuesta de Docmac te dice qué es lo que más les gusta a ellas, para que busques un buen precio en un regalo que seguro será bien recibido. Al 54 por ciento de las chicas les gusta la lencería, seguida de las joyas y las flores. Sin embargo, si en algo coincidió buena parte de ellas es en la importancia del romanticismo, por lo que si tu billetera está muy flaca no se te ocurra pasar la celebración por alto. Siempre quedarás bien con un detallito personalizado: una carta, una flor, un globo o algo que puedas entregar de una forma sorpresiva.

La web española ABC destaca que si regalas un detalle, ya sea a tu chico o chica, procura que no sea algo excesivo, pero que hable de la otra persona.

Alternativas para quedar bien

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Universal menciona que, aunque la costumbre marca el regalar flores. Sin embargo, no resulta tan buena idea debido a que, a sabiendas de que éste es uno de los recursos más utilizados por los enamorados, hay comerciantes que elevan el precio de éstas hasta en un 200 por ciento.

Una opción más económica y duradera es regalarle al amigo o ser amado una planta en una maceta, donde se ahorrará además de que se otorgará un presente más duradero que un ramo de flores.

publicidad

En tanto, por solo el 20 por ciento del costo regular, y si se cuenta con la habilidad necesaria, se puede elaborar un ramo de flores de papel mache u otro material parecido. Hay que agregar a estos presentes el valor sentimental que implica haber sido elaborados por el enamorado en cuestión.

Los especialistas consultados por El Universal señalan que una tarjeta de felicitación hecha en casa también es muestra de un mayor compromiso y atención para la persona a la que se quiere halagar, además de que se evita ser víctima de una estafa al comprar estos artículos a un precio mucho mayor del que regularmente tienen, con ocasión del Día de San Valentín.

Por otro lado, si la opción es más íntima y se piensa en un hotel, el medio recomienda que la pareja en cuestión se plantee la posibilidad de acudir algunos días después de la celebración, pues aunque estos establecimientos hacen ofertas especiales, los precios también se incrementan.

Qué hacer y qué evitar

En tanto, Excélsior, en su versión web, señala que para esta celebración debes evitar las compras de último momento, que, como en otras ocasiones, son las que más golpean tu economía. Evita además dejarte llevar por la publicidad. Es decir, no regales algo genérico, sino concéntrate en algo que le guste a la persona en cuestión.

publicidad

Es recomendable que pongas un límite a los gastos que pretendes hacer. Que se desboque tu corazón, más no tu bolsillo. Otra buena idea es buscar regalar una experiencia, más que un costoso ejemplo. Esto significa que una buena opción es hacer algo juntos, que ambos disfruten, y que sea mucho más que el típico regalo caro, pero vacío.

Ellos prefieren la tecnología

Por su parte, Notimex asevera que los equipos electrónicos sustituyen los clásicos obsequios en este día de San Valentín, de acuerdo con Buscapé, quien mediante un estudio señaló que los hombres prefieren recibir regalos tecnológicos y las mujeres chocolates, flores, peluches y joyas.

El estudio realizado por el portal de comparación de precios y productos, Buscapé, arrojó que entre las preferencias de los hombres para recibir un regalo están los smartphones, cámaras fotográficas, computadoras y pantallas.

El gerente general de la región norte de Buscapé Company, Carlos Martínez, señaló que el internet se presenta como una solución para buscar el mejor regalo “ya que cotiza, busca y nos da el precio más conveniente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad