publicidad

El Príncipe Guillermo recibe su herencia

El Príncipe Guillermo recibe su herencia

El Príncipe Guillermo, al cumplir 25 años, tendrá derecho a los $12.8 millones de dólares de herencia que le dejó su madre, la Princesa Diana.

Según informa el diario The Daily Telegraph, Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, tendrá acceso sin restricciones a sumas estimadas entre $495 mil y $594 mil dólares anuales.

No obstante, al parecer el Príncipe no tiene intención de tocar ese dinero, al menos por ahora, añade el matutino británico.

Lady Di dejó un patrimonio neto de $25.7 millones de dólares, una vez descontados los $24.7 millones de dólares del impuesto a la herencia.

Su patrimonio, según el citado rotativo, consistía en acciones, joyas, efectivo de su acuerdo de divorcio del Príncipe Carlos (estimado $33.6 millones de dólares), además de ropa y otras pertenencias que tenía en su residencia londinense del Palacio de Kensington.

En su herencia original, firmada en 1993, cuatro años antes de morir, la Princesa Diana estipuló que sus dos hijos -Guillermo y Enrique- tendrían derecho a compartir su capital al cumplir 25 años de edad.

Según el Daily Telegraph, el Príncipe Guillermo ya recibe una asignación que le concede su padre y puede retirar dinero en efectivo de $3.9 millones de dólares que le dejó la Reina Madre en su herencia.

Diana de Gales murió en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, cuando viajaba acompañada de su novio, Dodi Al Fayed, en un auto perseguido por "paparazzi".

publicidad

Crece la popularidad de Diana

La fascinación por la princesa Diana de Gales no acabará nunca porque "siempre hay gente que quiere hacer dinero" con ella, dijeron sus hijos a la televisión estadounidense en una entrevista que se transmitió este lunes.

El Príncipe Guillermo también calificó de "vergonzosas" algunas de las cosas que ha escrito la prensa sobre su madre.

Guillermo, y su hermano el Príncipe Enrique, de 22 años, dijeron a la cadena NBC la popularidad de su madre seguirá vigente mientras los medios de comunicación se beneficien con este interés.

"No puedo imaginarme que esto se termine alguna vez, en serio. La gente siempre sentirá una fascinación por ella", dijo Enrique, durante la entrevista grabada en la residencia oficial de los príncipes en Londres a fines de abril.

"Al mismo tiempo hay un montón de gente alimentándolo (el interés), e innecesariamente, debo añadir", agregó Guillermo. "Temo que siempre hay gente allá afuera que quiere hacer dinero".

Los príncipes dijeron que la intensa persecución de parte de los medios y 'paparazzi' motorizados tuvo un evidente efecto en su madre mientras estaba viva.

"Muchas veces ella estaba triste porque había sido perseguida por tipos en motocicletas", dijo Enrique.

Por otro lado, los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra afirman que el concierto del 1 de julio en el estadio londinense de Wembley en memoria de su madre, Diana de Gales, servirá para recordar las cosas buenas que hizo "frente al ruido de quienes (llevan diez años) hablado sólo de lo malo".

publicidad

En declaraciones a la BBC, el Príncipe Enrique aseguró que tanto él como su hermano mayor atesoran los recuerdos íntimos que tienen de su madre, especialmente cada vez que otros la critican.

"Cuando uno ve cómo la critican por esto o aquello, lo mejor que tenemos son esos recuerdos que son totalmente privados y que queremos que sigan siéndolo", explicó.

Guillermo señaló, por su parte, que el concierto está dedicado a la fallecida princesa: "Es una de esas cosas que le encantarían porque en realidad está dedicado a ella, no hay ninguna otra razón", explicó.

"Queremos que pase este año y que la gente recuerde todas las cosas buenas que hizo y lo estupenda que era como persona", agregó el segundo en la línea del sucesión al trono.

"Pensamos que era la mejor manera de devolverla a la vida y dejar que la gente recordase lo bueno porque no está ya aquí para defenderse cuando la critican, y creemos que es la mejor forma de llegar a la gente", dijo Guillermo.

Diana "era maravillosa, y desgraciadamente no hay palabras que pudiéramos decir Enrique o yo ahora capaces de describirla tal y como era", añadió el nieto de Isabel II.

El concierto del 1 de julio, que coincide con el que habría sido el 46 cumpleaños de la princesa, contará con la participación de Andrew Lloyd Webber, Bryan Ferry, Duran Duran, The Feeling, James Morrison, Joss Stone, Kanye West, Lily Allen, Nelly Furtado, P. Diddy, Pharrell Williams, Rod Stewart y Tom Jones, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad