publicidad
El Príncipe Carlos de Inglaterra recibió ingresos el año pasado de de más de $30 millones de dólares.

El Príncipe Carlos, un monarca muy rico

El Príncipe Carlos, un monarca muy rico

El Príncipe Carlos de Inglaterra recibió ingresos el año pasado de de más de $30 millones de dólares, según su último informe fiscal.

El Príncipe Carlos de Inglaterra recibió ingresos el año pasado de de má...
El Príncipe Carlos de Inglaterra recibió ingresos el año pasado de de más de $30 millones de dólares.

Sus ingresos procedentes del Ducado superaron los 15 millones de libras (más de $30 millones de dólares) en el último año fiscal, un millón de libras ($2 millones de dólares) más que en el período anterior.

Carlos de Inglaterra recibió además 2.5 millones de libras ($5 millones de dólares) en subsidios del Gobierno y otras ayudas.

La agricultura, aunque sea biológica, su pasión, no le basta ya, sin embargo, y así su ducado gana últimamente más dinero de sus propiedades comerciales e inversiones financieras.

El diario The Times indica que este tipo de operaciones eran anatema hasta que Carlos decidió encargarse directamente de sus negocios.

El Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes ha hecho varios llamamientos al ducado de Cornualles, que se beneficia de diversas bonificaciones fiscales, para que sea más transparente.

publicidad

El ex contable de la City y actual secretario privado del Príncipe Carlos, sir Michael Peat, no parece estar, sin embargo, por la labor.

"El ducado cumple todo lo que estipula la legislación sobre empresas, y no comprendo por qué tendría que divulgar más de sus cuentas que, por ejemplo, (la petrolera) BP (British Petroleum)", señala Peat, citado por el periódico.

A pesar del incremento de sus ingresos, el heredero del trono está "absorbiendo más dinero público", critica The Times.

El dinero del erario público gastado en viajes oficiales en tren y en avión aumentó un 29 por ciento el último año financiero y totalizó 1.48 millones de libras (cerca de $3 millones de dólares).

Carlos de Inglaterra tiene un equipo de 33 personas en su secretaría privada, nueve en la oficina de prensa y 38 como personal de servicio.

Los costos de todo el personal representaron 4.8 millones de libras del presupuesto de 9.8 millones ($19.7 millones de dólares) con los que financia sus obligaciones oficiales.

Los gastos personales del príncipe, que no sufragan sus súbditos y que en la contabilidad aparece como "gastos no oficiales", se incrementaron en un 20 por ciento hasta 2.1 millones de libras (4.2 millones de dólares).

Su personal de servicio

El príncipe y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, mantienen a 30 empleados privados, entre jefes de cocina, mayordomos, jardineros y trabajadores agrícolas, a los que paga con sus ingresos del ducado.

publicidad

Carlos de Inglaterra sostiene además varias organizaciones con fines benéficos, que recaudaron un total de 119 millones de libras ($239 millones de dólares).

Según Clarence House, el mantenimiento del príncipe, de su esposa y sus hijos cuesta a cada ciudadano británico sólo 4 peniques al año (unos 8 centavos de dólar).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad