publicidad

El lado bueno de la crisis

El lado bueno de la crisis

Con tantas malas noticias sobre la crisis económica, ¿existe un lado positivo que se pueda aprovechar? Aquí te decimos cómo.

Buenas oportunidades

Las últimas noticias sobre la condición de la economía del país no son muy alentadoras. 

La inflación en los precios de la comida seguirá subiendo durante el resto del año y probablemente durante el 2009 también. El precio promedio de un galón de gasolina supera los $4 y no está fuera de lugar pensar que estaremos pagando $5 pronto. Una medida importante de la bolsa de valores, el índice Dow Jones, ha bajado 20 por ciento desde su punto alto en Octubre de 2007. La tasa de desempleo sigue subiendo y no hacefalta  ni mencionar la condición del mercado de bienes raíces.

Con tantas malas noticias, es muy fácil pensar que no existe un aspecto positivo a estos acontecimientos.

Pero la realidad es que sí existen buenas oportunidades para familias hispanas. Uno tiene que saber dónde encontrarlas y estar en condiciones de aprovecharlas. ¿Quieres saber cuáles son? Algunos ejemplos:

Compra de un vehículo

Las ventas de automóviles nuevos han bajado drásticamente. Los fabricantes más grandes como General Motors, Toyota, Chrysler, Ford y Nissan reportaron reducciones severas de entre 18 por ciento y 36 por ciento en las ventas durante junio.

Esto significa que un total de 100 mil vehículos adicionales están sentados en los lotes de los concesionarios sin vender. Viendo las cifras en detalle, se nota que las ventas de los SUV y las camionetas bajaron entre el 50 por ciento y el 80 por ciento. O sea , que la mayoría de las ventas esperadas no se realizaron. 

publicidad

Esto significa que los concesionarios están más que dispuestos a negociar el precio, las opciones incluidas, los términos del financiamiento o arrendamiento (lease) y mucho más. ¡El cliente manda!

De todas formas, no es recomendable comprar un SUV sólo porque puedes conseguir un buen descuento. Pero si por motivos personales o profesionales necesitas un vehículo de ese tipo, es un buen momento para considerar la compra.

Descuentos en compras grandes

Según una encuesta realizada durante el mes de junio, el 55 por ciento de familias alrededor del país han reducido sus gastos mensuales dados la condición de la economía y el miedo que tienen de perder su trabajo. 

Casi el 70 por ciento de familias que ganan menos de $40 mil anuales han reducido sus gastos. Las cadenas minoristas más grandes del país lo han notado y están haciendo todo lo posible para minimizar el impacto en sus ventas. 

Están ofreciendo grandes descuentos en lavadoras, secadoras, refrigeradores, televisores, muebles, equipos de sonido, computadoras y mucho más. También están dándoles más flexibilidad a los vendedores para negociar precios en ciertas circunstancias. 

Prefieren vender un equipo por $100 menos a tenerlo en el almacén ocupando espacio durante todo el verano.

Si necesitas hacer una compra grande en las tiendas, sin falta debes negociar el precio. Aunque sea en una tienda que jamás te ha dado un descuento, ahora es el momento de solicitarlo sin pena.

publicidad

¿Tienes preguntas? Envíale un email a Mike Periu a mike@periu.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad