publicidad
Para multiplicar mejor los ahorros de tu retiro puedes considerar abrir una cuenta que te ofrezca intereses compuestos.

El interés compuesto engorda tu retiro

El interés compuesto engorda tu retiro

Para multiplicar mejor los ahorros que tienes guardados para tu retiro puedes considerar abrir una cuenta que te ofrezca intereses compuestos.

Para multiplicar mejor los ahorros de tu retiro puedes considerar abrir...
Para multiplicar mejor los ahorros de tu retiro puedes considerar abrir una cuenta que te ofrezca intereses compuestos.

Una de las formas para engordar tus ahorros es abriendo una cuenta que te ofrezca lo que se conoce como el interés compuesto, que es el que se obtiene cuando al capital que depositas se le suman de forma periódica los intereses producidos por el mismo.

Pero para lograr llegar a la jubilación libre de preocupaciones financieras, hay varios pasos que debes de tomar:

Ahorra lo más que puedas: Al menos el 10 por ciento de tus ingresos y luego inviértelo a largo plazo.

Establece prioridades: es muy importante reconocer qué gastos son necesarios y qué gastos pueden ser reducidos.

Organíza todas tus finanzas: Haz un presupuesto y síguelo al pie de la letra.

Vive dentro de tus posibilidades: Para lograr esto debes dejar de usar tus tarjetas de crédito, trata de salir de deudas y de gastar más de lo que ganas.

publicidad

Cuando implementes estos cuatro consejos sencillos tu futuro será muy diferente.

Si por ejemplo ahorras $100 dólares mensuales por los siguientes 25 años y obtienes un rendimiento anual del 5 por ciento, tu cuenta se elevaría hasta los $59,800 dólares y habrías puesto de tu bolsa $30 mil dólares.

Sin embargo, si logras un mejor rendimiento, por ejemplo del 8 por ciento anual, entonces la diferencia será considerable al poner a trabajar el poder del interés compuesto a tu favor.

Estos son los intereses ganándole más intereses a ti mismo, el valor de tu inversión al cabo de los 25 años sería de $95,737 dólares, ¡tres veces más de lo que pusiste!

Se estima que más de la mitad de los anglosajones aprovecha el poder del interés compuesto; mientras que apenas uno de cada 100 hispanos lo hace.

No te quedes atrás: Ahorra poco a poco, con sentido. No busques riquezas inmediatas y podrás obtener buenos resultados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad