publicidad
.

El futuro económico de tu fami logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

El futuro económico de tu fami

El futuro económico de tu fami

El manejo adecuado del dinero en la familia es un paso fundamental que le asegurará su futuro financiero. ¿La tuya está lista?

Nadie nace sabiendo

Por Blaire Borthayre, para Estamos Unidos con un Propósito™

El manejo adecuado del dinero es un paso fundamental que te asegurará tu futuro financiero. Por ello, es importante que tomes decisiones financieras inteligentes y que ahorres.

Hoy en día, sólo el 51 por ciento de  los hispanos dueños de viviendas en los Estados Unidos tienen cuentas de ahorro.La especialista financiera que apoya la campaña Estamos Unidos con un Propósito™, Blaire Borthayre, te ofrece información y consejos de utilidad que te ayudarán a ahorrar, llevar y a manejar tus cuentas.

Nadie nace sabiendo la forma de administrar su dinero. El manejo de dinero es en realidad una habilidad que debe ser aprendida. Para la mayoría de las personas el futuro de la familia es lo más importante.

Lo que se quiere es que sean felices, sanos y económicamente estables. Una forma de lograrlo es modelar comportamientos financieramente prudentes y tomar decisiones inteligentes.

Otra es aprender acerca de finanzas familiares y proyectos. Ten en cuenta que las finanzas son una de las mayores causas de estrés en las relaciones familiares. Merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo para asegurarse de que tu familia tenga paz financiera en su futuro.

Paso a paso

Anota todo lo que gastas. En un cuaderno durante un mes, hazte el hábito de guardar todos sus recibos, escribir lo que gastas y llevar tu libreta de notas portátil a todas partes. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de tus gastos. Todos los miembros de la familia deberían participar en esta actividad.

publicidad

El primer objetivo de este ejercicio es el de examinar los hábitos de gasto y para determinar si hay formas de reducir los gastos. Cada miembro de la familia debería observar cuidadosamente sus propios comportamientos de gastos para ver si hay alguna manera de reducir el desperdicio de dinero.

Discute y establece metas de ahorros en familia. Establece objetivos de ahorro de corto plazo, largo plazo y de emergencia. Un ejemplo de una meta a corto plazo podría ser un horno de microondas. Una meta a largo plazo sería la compra de una casa. Así tendrás que decidir la cantidad a guardar de cada cheque de pago basado en el tiempo propuesto con la finalidad de alcanzar la meta de ahorro.

Ahorro, prioridad para tu familia. No te limites a guardar todo lo que te ha sobrado de tus cheques de pago al final del mes. Asegúrate de poner de lado los ahorros tan pronto como te pagan. Esto se llama "Pagarse a si mismo primero".

El ahorro para emergencias debe establecerse para cubrir gastos inesperados, como reparaciones de vehículos o incluso la pérdida de un trabajo. Se recomienda tener de tres a seis meses del valor de los gastos en esta cuenta.

Prepárate para el retiro

En tu trabajo te pueden ofrecer una oportunidad de invertir en un programa denominado 401K. Se trata de un programa de retiro patrocinado por tu empleador que ofrece diferir los impuestos sobre la renta hasta la edad de retiro.

El dinero que inviertes en un 401K te pertenece y no será tomado por tu empleador si dejas el trabajo. Existen diferentes planes a elegir, por lo tanto debes leer los detalles cuidadosamente.

publicidad

Una vez que tengas una idea clara de tus ingresos, gastos y metas de ahorro, debes crear un presupuesto. Existen programas de computación que ayudan con esto, pero no todo el mundo está a gusto con la tecnología.

Calendario de objetivos

Compra un calendario con grandes espacios. Anota los ingresos en las fechas que se reciban. Anota luego las facturas y gastos en las fechas que se deben pagar. Márcalos con una cruz cuando hayan sido pagados.

Tener objetivos claramente definidos facilitara el camino que debe recorrer para que tu familia alcance la recompensa financiera merecida.

Para obtener mayor información acerca de la campaña Estamos Unidos con un Propósito™ (We Are United With a Purpose), tips de educación financiera y seminarios locales en tu vecindario, llama al 1.866.843.3991.

También, puedes obtener más información visitando el sito web del Consejo Nacional de La Raza, haciendo clic en “Improve Your Finances Now”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad