publicidad
.

El amor por la familia puede acarrear problemas económicos en el futuro...

Si hay un estereotipo no ofensivo sobre la población latina es la unión familiar que los caracteriza.

El amor por la familia puede acarrear problemas económicos en el futuro

El amor por la familia puede acarrear problemas económicos en el futuro

Si hay un estereotipo no ofensivo sobre la población latina es la unión familiar que los caracteriza.

Si hay un estereotipo no ofensivo sobre la población latina es la unión...
Si hay un estereotipo no ofensivo sobre la población latina es la unión familiar que los caracteriza.

'La familia es lo primero'

Si hay un estereotipo no ofensivo sobre la población latina es la unión familiar, que describe a buena parte de los miembros de este grupo. La creencia de que la familia es lo primero predomina, desde aquellos que envían dinero a sus países de origen, quienes hacen espacio para que sus padres vivan bajo el mismo techo o hasta aquellos que pagan la universidad de sus hijos y/o nietos.

Desafortunadamente, informa la web Latina Lista, esta idea de que la familia es lo primero puede acarrear en el futuro problemas económicos, pues puede significar postergar la jubilación o deshacerse de posesiones.

El estudio Hispanic American Financial Experience 2014, realizado por Prudential, subraya que mientras los latinos actúan más desinteresadamente por sus familiares, realizan un ejercicio temerario si no le dan importancia a su propio futuro financiero.

publicidad

“Una cuestión importante planteada por el estudio es si los hispanos planearían su jubilación de manera diferente si tuvieran información suficiente para tomar decisiones de inversión que los lleven a asegurar su futuro y el de sus familias”, cita el medio a George Castineiras, vicepresidente Senior de soluciones integradas para la jubilación de Prudential Retirement.

La respuesta podría ser no, pues la mayoría de las familias latinas no están acostumbradas a ahorros o inversiones firmales, pues prefieren tener acceso a su dinero de forma fácil, rápida y sin sanciones para esos momentos en que necesitan disponer de su dinero porque un miembro de la familia les pida ayuda.

Latina Lista presenta algunas de las principales conclusiones del informe:

- Los hispanos se identifican más como protectores que como inversores, con un 37 por ciento. Sin embargo, casi el mismo porcentaje (36 %) afirma no ser ni un protector ni un inversor.

- Los resultados de la encuesta reflejan una aversión cultural a la deuda, lo que indica una preferencia para pagar en efectivo por un artículo.

- Los gastos del hogar, atención a la salud y otros gastos son clasificados como de mayor importancia en comparación con el tema de la jubilación.

- Mientras el siete por ciento de la población en general indica que está brindando apoyo financiero a alguien que no tiene empleo, esa cifra en la comunidad hispana se eleva hasta el 13 %.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad