publicidad

El 65% de los estadounidenses recortarán sus gastos navideños

El 65% de los estadounidenses recortarán sus gastos navideños

Conforme se aproxima la temporada festiva de fin de año más de la mitad de los estadounidenses está recortando sus gastos.

Ante la turbulencia económica

NUEVA YORK - Conforme se aproxima la temporada festiva de fin de año más de la mitad de los estadounidenses en vez de comenzar a hacer sus compras, está recortando sus gastos en general, como regalos, viajes y entretenimiento, según la más reciente encuesta realizada por  Consumer Reports.

Los efectos de la presente turbulencia económica continúan pesando mucho en las carteras y en la mente de los compradores en EU según la última encuesta de Temporada Festiva realizada por Consumer Reports. De acuerdo con los resultados, 65 por ciento de los norteamericanos planean gastar menos durante la temporada festiva.

"Este año, todo se reduce a valor y a sacar el mayor provecho de sus dólares en las compras", expresó Tod Marks, editor principal de Consumer Reports y el experto en compras de la revista.

Es probable que esta reducción esperada en los gastos se sienta en casi todas las categorías. Los encuestados dijeron que están recortando en compras de ropa y equipos electrónicos (que siguen siendo las dos mayores categorías de regalos de la temporada), así como en otros artículos como tarjetas de regalo, regalos en efectivo y joyería.

Consistente con los resultados de 2008, la encuesta de Consumer Reports también encontró que unos 13.5 millones de consumidores todavía están cargando con deudas que les quedaron de la temporada festiva del invierno pasado.

publicidad

"Ya hemos visto descuentos agresivos que hacen que parezca que estamos a 28 de noviembre en lugar de 28 de octubre, pero los minoristas están siendo más sofisticados, dirigiendo las promociones a sus mejores clientes", añadió Marks.

La lista de presupuesto

Una de las formas más aplicadas para recortar los gastos es la de eliminar a algunos en las listas. La mayoría de los consumidores (78 por ciento) está dispuesta a comprar menos para ellos mismos, seguido por amigos y sus familiares, compañeros de trabajo con tal de recortar el número de regalos que tiene que dar

Sin embargo existen productos favoritos, como computadoras, netbooks, teléfonos celulares, videojuegos y sistemas de posicionamiento geográfico (GPS), que se espera se sigan comprando.

Y para no gastar de más, la mitad de los norteamericanos se prometió hacer un presupuesto para sus compras aunque generalmente esta misión se vuelve todo un desafío. Tan sólo el año pasado, 44 por ciento de los que hizo la misma promesa sobrepasó sus límites y cinco por ciento dijo que se habían ido bien por encima del mismo.

Los regalos más deseados

La ropa sigue siendo el artículo más deseado de la temporada, y el 52 por ciento de los consumidores planean regalarla. Pero Consumers Report aconseja que sería bueno que lo pensara dos veces antes de comprar pues 37 por ciento de los receptores, especialmente hombres, dijeron que la ropa fue el regalo que más les decepcionó en 2008.

publicidad

Otros artículos más deseados son los equipos electrónicos, tanto por hombres como por mujeres, y 51 por ciento de los encuestados planean regalar a los que están en su lista artículos como videojuegos o accesorios, cámaras digitales, auriculares u otros equipos.

Por otro lado, los calcetines siguen siendo el regalo más odiado, así como las camisas, suéteres, pantuflas y corbatas.

Los peligros de las tarjetas de regalo

Muchos otros (46 por ciento) también regalan tarjetas prepagadas sin embargo uno de cada cuatro no utiliza al menos una de ellas, según la encuesta de Consumers Report.

Entre sus desventajas estan algunos cargos inesperados, fechas de vencimiento y problemas similares. Además de que 65 por ciento de los adultos que recibieron una tarjeta de regalo en 2008 normalmente gastaron más que el valor la tarjeta y 41 por ciento de los que tienen tarjetas de regalo del año pasado sin usar dijeron que no habían encontrado nada que quisieran comprar.

Finalmente, a pesar de los continuos recortes en gastos, una mayoría (87 por ciento) de los adultos tiene la esperanza de pasar una temporada festiva tan feliz como, o incluso más feliz que, la del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad