publicidad
¿En qué consiste ser exitoso?

Diez hábitos que tienen las personas exitosas

Diez hábitos que tienen las personas exitosas

No hay fórmulas secretas para conseguir el éxito, pero las personas triunfadoras tienen varias cosas en común.

¿En qué consiste ser exitoso?
¿En qué consiste ser exitoso?

Buen empleo, buen sueldo, excelentes relaciones sociales y mucho más. El éxito profesional es para muchos de nosotros uno de muchos anhelos con los que nos vestimos antes de salir a trabajar cada día.

Es una realidad que no hay fórmulas secretas para conseguir el éxito, pero sí podemos revisar entre las cosas que tienen en común las personas consideradas como triunfadoras.

En el camino del óptimo desenvolvimiento profesional, te invitamos a que des un vistazo a este listado de los hábitos que caracterizan a las personas exitosas, basado en una publicación de la web del periódico mexicano El Universal.

1. Gente agradable. Estas personas buscan relaciones que las enriquezcan, sus personas más cercanas son aquellas que comparten e infunden en ellos el pensamiento positivo y que canalizan sus energías en construir en vez de destruir.

publicidad

2. Actitud positiva. Procuran tener una buena actitud incluso frente a las adversidades, pues lejos de tomárselas como una ofensa personal de la vida, las ven como una oportunidad de mejorar.

3. Buen uso del lenguaje corporal. Sonreir, caminar con seguridad, mirar a las personas a los ojos y tomarles la palma de la mano al saludar son conductas con las que proyectan confianza en sí mismos y la infunden en quienes les rodean.

4. Disfrute de la soledad. Las personas exitosas se caracterizan por pasar muchos momentos a solas, no por circunstancia sino por decisión. Saben hacer las cosas por sí mismos y gozan de actividades como viajar sin compañía.

5. Decir no. Tienen la seguridad y confianza de decir “no” cuando es pertinente y sin rodeos.

6. Responsabilidad. Saben que las decisiones que tomen tendrán consecuencias, y asumen las mismas con responsabilidad y sin titubeos, sean las que sean.

7. Cuidado del cuerpo. Comer de manera saludable, dormir suficiente y hacer ejercicio son de esas cosas que llenan el cuerpo de vitalidad, lo hacen lucir mejor y, por ende, lo llenan de autoestima.

8. Franqueza. Saben ser asertivos, diciendo con claridad y precisión lo que piensan, pero sin buscar lastimar a nadie.

9. Lucha por los sueños. Las personas que han tenido éxito toman paso a paso las acciones necesarias para hacer realidad sus sueños, a través de la creación de un plan de acción.

10. Sin culpas. Tienen la capacidad de aceptar cuando se han equivocado, pero sin atormentarse ni hacer de ello una tormenta en un vaso de agua. Aprenden, enseñan con humildad y siguen avanzando.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad