publicidad

Después de Thanksgiving, el Lunes Cibernético

Después de Thanksgiving, el Lunes Cibernético

Para los que prefieren evitar atascos a la entrada del mall y filas para pagar se ha creado el Cyber Monday o "Lunes Cibernético".

Dos por uno, envíos gratis...

El " Viernes Negro", tras la celebración del Día de Acción de Gracias, se considera el inicio de la temporada de compras Navideñas, cuando los comerciantes despliegan sus mejores ofertas para atraer la mayor cantidad posible de compradores.

Pero muchos compradores prefieren evitar atascos a la entrada del mall y filas para pagar, así que compran desde la tranquilidad de sus casas. Para ellos se ha creado el Cyber Monday o "Lunes Cibernético".

Para este tipo de consumidor que odia las aglomeraciones en las tiendas fue creado el "Lunes Cibernético", primero posterior a Acción de Gracias, que marca el festín de compras por internet con similares "zanahorias" para impulsar las ventas.

En este año de crisis los comercios necesitan más que nunca atraer al consumidor con buenas ofertas. Además de la reducción de precios o los típicos dos por uno, una de las promociones más comunes en los sitios web es el free shipping, es decir, el envío sin costo del producto comprado.

También algunos programas de puntos -de hoteles o aerolíneas, por ejemplo- ofrecen puntos de bonificación si se compra este lunes en comercios asociados al programa.

Si acostumbras a comprar el línea y has dado tu dirección de correo electrónico a diferentes comerciantes seguro que estos días ya has recibido decenas de e-mails que prometen las mejores ofertas.

publicidad

No pierdas la cabeza

Ciertamente los consumidores encontrarán estos días excelentes precios en muchos productos, pero es importante, en aras de cuidar el bolsillo, mantener el foco en medio de tal carnaval de ofertas.

Primero, hay que recordar que aunque muchas rebajas se anuncian como supuestamente sólo para estos días, toda la temporada está llena de descuentos y ventas especiales en la medida que se acerca Navidad.

Guarda los recibos

Es importante que los consumidores guarden todos los recibos de compra, pues podrían necesitarlos posteriormente para devoluciones de mercancías, o para reclamar ajustes de precios cuando el establecimiento ofrece precios garantizados.

Conviene revisar los recibos después de las compras para verificar si alguna ofreció reembolsos u otras ofertas que se describen en el talón de venta, para evitar olvidarlas o pasarlas por alto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad