publicidad

Derrota legal para la 'Chica Dorada'

Derrota legal para la 'Chica Dorada'

La cantante Paulina Rubio deberá pagar al fisco mexicano un adeudo de $530 mil dólares. La Corte Suprema rechazó su último recurso de apelación.

Los cinco magistrados de la Segunda Sala de la Corte, que revisa asuntos administrativos y fiscales, rechazaron por unanimidad un recurso de reclamación de la artista durante una sesión realizada el miércoles, confirmó el jueves el máximo órgano judicial.

Específicamente, el tribunal desestimó la revisión presentada por la "Chica Dorada" contra una determinación tomada el pasado 4 de enero por el presidente del Tribunal, Guillermo Ortiz.

No se ofrecieron detalles del caso y en la Corte sólo se dijo que Rubio deberá pagar su adeudo al no tener otro recurso jurídico a su alcance.

El Tribunal Colegiado también ratificó el embargo de varios bienes inmuebles y cuentas bancarias de "Pau" en México, según fuentes judiciales.

El diario Reforma publicó el jueves que el caso se remonta al 2003, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda, decretó el embargo de los bienes y cuentas bancarias en México de la cantante para resarcir una deuda de $5.8 millones de pesos mexicanos (cerca de $530 mil dólares).

Rubio impugnó desde entonces la decisión del SAT en varias instancias.

En la Secretaría de Hacienda no confirmaron el monto ni los embargos y se limitaron a decir que la dependencia está impedida legalmente a divulgar asuntos de particulares.

publicidad

Según el diario Reforma, la artista tiene otro litigio abierto con el SAT por una deuda de $2.4 millones de pesos mexicanos (unos $218 mil dólares).

El hermano de la cantante, Enrique Rubio Dosamantes Rul, aparece como su representante ante la Corte. Portavoces de su oficina en la Ciudad de México dijeron que éste se encuentra de viaje y que no era posible contactarlo.

Rubio, intérprete de temas como "Él me engañó", "Ni una sola palabra" y "Lo haré por ti", tampoco ha formulado declaraciones tras la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Supremo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad