publicidad
Hoy en día las 10 cooperativas de crédito más importantes se han modernizado, por lo que pueden ser una mejor opción de lo que pensabas.

Deja atrás a tu banco grande y ahorra

Deja atrás a tu banco grande y ahorra

Hoy en día las 10 cooperativas de crédito más importantes se han modernizado, por lo que pueden ser una mejor opción de lo que pensabas.

Hoy en día las 10 cooperativas de crédito más importantes se han moderni...
Hoy en día las 10 cooperativas de crédito más importantes se han modernizado, por lo que pueden ser una mejor opción de lo que pensabas.

Alternativas que te pueden traer más beneficios

¿Recuerdas el día de la transferencia bancaria, hace ya dos años de eso? Ese día se suponía que los enojadísimos consumidores doblegarían a los bancos importantes como Bank of America, Chase y Citibank transfiriendo su dinero a cooperativas de crédito sin fines de lucro.

Lo que fue un fracaso. Pocas personas transfirieron sus cuentas, en parte, debido al control que tenían los grandes bancos, gracias a sus atrayentes servicios bancarios móviles y en línea. Estos servicios te permiten utilizar la computadora y tu teléfono inteligente para ver saldos, encontrar cajeros automáticos, realizar transferencias de cuentas, pagar facturas, y hasta depositar cheques.

publicidad

¿Qué te parecen estas alternativas? Opina en nuestros Foros.

Hoy en día las 10 cooperativas de crédito más importantes se han modernizado, y muchas cooperativas pequeñas han incorporado, o están trabajando para incorporar, el sistema bancario mediante teléfonos inteligentes, informa Mary Monahan, ejecutiva en Javelin Strategy & Research, una compañía de investigación de mercados ubicada en California. Asimismo, hay nuevos competidores que han entrado al mercado a competir por tu dinero.

Por lo tanto si sigues harto y cansado de las tarifas engañosas de tu megabanco, tácticas de inversión dudosas, y prácticas no confiables de hipotecas y préstamos, ahora puede ser el momento para el segundo Día de transferencia bancaria. Te presentamos toda la información sobre cuatro alternativas que vale la pena considerar.

Cooperativas de crédito

¿Por qué sí? Las cooperativas de crédito ofrecen todos los servicios de un banco (y seguro federal de depósitos) pero tienden a cobrar bastante menos por sus cuentas y préstamos. Y por lo general, estas cooperativas pagan tasas de interés más elevadas en las cuentas de ahorros.

¿Por qué no? La calificación de satisfacción del cliente para las cooperativas de crédito disminuyó cinco puntos el año pasado, 82 puntos, de acuerdo con el Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente (American Customer Satisfaction Index, ACSI) que evalúa a 48 empresas. Sin embargo, las cooperativas continúan superando a Chase (74), Citibank (70) y Bank of America (66).

publicidad

Dónde encontrarlas. La afiliación está abierta solo para personas que pertenecen a un grupo específico, como empleados de una compañía, miembros de una asociación, o residentes de ciertas comunidades. Visita mycreditunion.gov para encontrar algunos prospectos cerca de ti.

Bancos regionales

¿Por qué sí? Si te sientes incómodo por cortar las relaciones con un banco tradicional, considera un banco regional o mediano. Ahora no solo ofrecen la misma tecnología avanzada sino que también brindan una satisfacción significativa más elevada que la de los cuatro bancos nacionales más grandes, de acuerdo con ACSI. El año pasado, la puntuación de satisfacción fue de 79 puntos, ubicando a estos bancos debajo de las cooperativas de crédito, pero encima de los grandes bancos.

¿Por qué no? Lo mejor no siempre viene en frascos pequeños. En Texas, Regions Bank sacó el último lugar entre 13 bancos evaluados en la Encuesta de satisfacción de la banca minorista de JD Power en 2013. Lo que fue peor que para Wells Fargo, Citibank y Bank of America, aunque Frost National, otro banco regional, obtuvo el primer lugar en la lista del Estado de la estrella solitaria.

Dónde encontrarlos. Visita jdpower.com para ver las calificaciones de los bancos regionales que brindan servicios en tu localidad.

Bancos virtuales

¿Por qué sí? Por lo general, estos bancos no cobran tarifas mensuales, tienen multas bajas o ninguna en absoluto, y ofrecen seguros de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC), depósitos directos, pago electrónico de facturas, tarjetas de débito, depósitos a través de la imagen del cheque, y redes nacionales de acceso gratuito a cajeros automáticos.

publicidad

¿Por qué no? No existen filiales físicas, lo que puede ser desconcertante a menos que te sientas muy a gusto con una banca móvil y casi no necesites poner los pies en una sucursal bancaria. Además, se puede poner en peligro el modelo de negocios, de tarifas bajas o inexistentes, de algunos bancos virtuales que financian parcialmente sus transacciones a partir de las tarifas que pueden obtener cada vez que un cliente utiliza una tarjeta de débito para realizar una compra, ya que en julio pasado un fallo en una Corte federal señaló que esas tarifas se pueden regular a precios más bajos.

Dónde encontrarlos. Busca los bancos virtuales en línea, lo que incluye a Ally, Capital 360 Checking, GoBank, y Simple.

Tarjetas prepagadas

¿Por qué sí? Desde que se estableció una opción a un precio muy elevado para los consumidores de bajos ingresos que no pueden calificar para obtener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito, las tarjetas prepagadas se han introducido en el entorno comercial y ofrecen muchas de las características de una cuenta corriente. Casi todas ellas cuentan con un seguro de la FDIC. Y cuando Consumer Reports calificó a 26 tarjetas en julio respecto al valor, la conveniencia, la seguridad y otras medidas, descubrió que los consumidores pueden evitar pagar las pocas tarifas que las mejores tarjetas tienen.

¿Por qué no? No todas las tarjetas prepagadas son iguales. Y mientras que nuestras Calificaciones no compararon el costo de las cuentas corrientes versus la alternativa de las tarjetas prepagadas, sí encontramos que las peores tarjetas prepagadas tienen cargos altos e inevitables, que incluyen tarifas mensuales y por activación, las mismas que carecen de un seguro de la FDIC. Cuatro tarjetas prepagadas que debes evitar: AccountNow Gold Visa Prepaid Card (MetaBank), Reach Visa Prepaid Card (Tom Joyner), Redpack Mi Promesa Prepaid MasterCard, y American Express for Target.

publicidad

Dónde encontrarlas. Considera algunas de las mejores que encontramos: Bluebird con depósito directo (American Express), H&R Block Emerald Prepaid MasterCard, Green Dot Card (Green Dot Bank), y Approved Prepaid MasterCard (SuzeOrman) con o sin depósito directo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad