publicidad

De nietas ricas a desheredadas

De nietas ricas a desheredadas

El multimillonario Barron Hilton donará el 97 por ciento de su fortuna a obras de caridad y no a sus nietas, Paris y Nicky Hilton.

Barron Hilton, que posee una fortuna de $2.300 millones de dólares, tiene la intención de dejar ese dinero a la Fundación Conrad N. Hilton, encargada de realizar más del 50 por ciento de sus obras de caridad fuera de Estados Unidos, según lo anunció, en un e-mail que envió a la revista Fortune. El abuelo de Paris y Nicky Hilton está harto de que sus caprichosas nietas protagonicen titulares escandalosos que la mayoría de las veces están relacionados con su vida sentimental y de sus continuas idas y venidas a fiestas nocturnas que acaban en arrestos y posteriores encarcelamientos.Paris disfruta de una frenética vida social. Entre sus trabajos diarios se encuentra salir de compras, acudir a la peluquería, al salón de belleza y tomar el "brunch" con las amigas. Por la noche cenas, conciertos o largas jornadas en la discoteca. ¿Paris lo resentirá?Pero, entre los trabajos de esta rubia americana, de 27 años, también se encuentra el de actriz y cantante, oficios en los que no ha destacado por sus aptitudes, sino por el protagonismo de su apellido como se vio en la serie de televisión "The Simple Life". Con la decisión de donar casi todo su capital, el patriarca de los Hilton continúa los pasos de su padre, Conrad Hilton, quien creó la fundación en 1944 y que al morir, en 1979, dejó su fortuna también a obras benéficas. Quizá, a Paris le dé igual no disponer de una gran fortuna, ella ya aprendió a vivir sin prendas de firmas, caviar ni champán durante su estancia entre rejas en el centro regional de Lynwood, al sur de Los Ángeles.

publicidad

La revista Fortune recuerda que Barron Hilton, de 80 años de edad, ha recibido últimamente dos importantes inyecciones de capital. El pasado mes de julio, el grupo privado de inversión Blackstone anunció que compraba por $26 mil millones de dólares la cadena hotelera Hilton, de la que un cinco por ciento de los títulos estaban en manos de Barron Hilton. El abuelo de Paris Hilton también tiene acciones en la compañía de casinos Harrah's Entertainment, que está en proceso de ser comprada por el grupo Apollo y Texas Pacific, una operación valorada en $15 mil millones de dólares. Esta venta le reportará $300 millones de dólares una vez que se complete, precisa la revista. La donación de $1.200 millones de dólares a la fundación es la segunda mayor anunciada públicamente en Estados Unidos este año, después de la realizada por la magnate hotelera Leona Helmsley, quien dejó $4 mil millones de dólares a la entidad que lleva el nombre de su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad