publicidad
.

Cuentas para adolescentes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Cuentas para adolescentes

Cuentas para adolescentes

Las cuentas diseñadas para teenagers ayudan a los padres a introducir a los hijos en el sistema bancario.

Inmenso poder de compra

HOUSTON, Texas - Las cuentas bancarias especialmente diseñadas para los adolescentes son un instrumento útil para que los padres introduzcan a los hijos en el sistema bancario, manteniendo a la vez cierto control sobre sus gastos.

Familia y Dinero

Numerosas instituciones bancarias tienen productos de cuentas especialmente diseñadas para los adolescentes, un grupo de consumidores con un poder de compra estimado en $153 mil millones en 2006, de acuerdo con la firma de investigaciones de mercado MarketResearch.

Estas cuentas tienen características especiales, como que pueden ser monitoreadas por los padres, y suelen tener un costo bajo de mantenimiento.

El banco Wells Fargo, por ejemplo, acaba de lanzar la cuenta "Teen Checking", creada para que los padres enseñen a los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad destrezas de administración del dinero al tiempo que los hijos entran en el sistema financiero.

Esta cuenta permite, en palabras de Holly Jones, presidenta regional de dicho banco para Houston, "el manejo de cuentas corrientes" para adolescentes.

Como aprender a manejar

Jones compara la entrada de los adolescentes al mundo bancario con el momento en que los jóvenes comienzan a manejar un automóvil.

"Antes de dejar que los adolescentes entren libremente a manejar en la carretera, nos aseguramos que tienen las habilidades adecuadas, la supervisión y la práctica para tomar buenas decisiones al volante", dijo.

publicidad

Lo mismo es válido para las cuentas bancarias, pues "los adolescentes necesitan orientación y entendimiento de la responsabilidad que están tomando", según Jones.

Bajo el control de los padres

Entre las características de "Teen Checking" están la capacidad de control para los padres, la posibilidad de recibir mensajes a través del celular, correo electrónico o en línea cuando se realizan retiros o cuando el balance de la cuenta baja de cierto monto.

Tanto los padres como los adolescentes tienen acceso a la cuenta por internet y pueden revisar los reportes de gastos.

Igualmente, la cuenta ofrece el enlace a una cuenta de ahorros y brinda incentivos e instrumentos educativos para ahorrar y administrar el dinero.

Cuentas con buenos incentivos

Las cuentas especialmente diseñadas para adolescentes no son nuevas en el mercado bancario, y de hecho numerosas uniones de crédito llevan años ofreciendo estos productos, con diferentes incentivos y características.

Comúnmente estas cuentas suelen ser más económicas que las regulares, al ofrecer varios de sus servicios gratis o imponer multas más reducidas, por ejemplo, cuando se retira una cantidad de dinero superior a la disponible.

Otras tienen incentivos como generar dividendos mensuales cuando la cuenta no baja de un balance mínimo establecido, o acceso a una tarjeta de crédito asegurada con la cuenta como respaldo.

publicidad

Muchos adolescentes obtienen algún tipo de ingresos, realizando trabajos en sus tiempos libres o de verano, o dados por sus padres.

Creen que saben... pero no es cierto

La mayoría de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad se considera conocedora en asuntos de administración del dinero y preparada para lidiar con el mundo financiero al terminar la preparatoria, según la encuesta anual "Los Adolescentes y el Dinero 2007" de Charles Schwab, corporación proveedora de servicios financieros e inversiones.

Sin embargo, la encuesta encontró una significativa diferencia entre lo que los adolescentes piensan que saben sobre administración general del dinero y lo que en realidad conocen al preguntárseles sobre aspectos específicos.

Por ejemplo, el 57 por ciento cree saber cómo negociar una buena compra -esta destreza es la que mostró mayor porcentaje-, mientras en aspectos tipo cómo pagar facturas, establecer buen crédito, equilibrar una chequera, o cómo funcionan los intereses en una tarjeta de crédito, la cantidad de adolescentes con conocimiento no superó el 34 por ciento.

Aprender de la experiencia

Otro hallazgo significativo de este estudio es que dos tercios de los adolescentes preferirían aprender sobre administración del dinero a través de la experiencia directa y con sus padres, en lugar de en una clase.

Pero al mismo tiempo sólo el 30 por ciento de los chicos cree que sus padres están preocupados por asegurarse de que sus hijos están aprendiendo los aspectos básicos de la administración del dinero.

publicidad

Las cuentas bancarias diseñadas para adolescentes pueden ser un buen instrumento para permitir a los jóvenes aprender por la experiencia directa, con el beneficio adicional de la supervisión y guía de los padres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Brayan Beckeles: “América jugó al contragolpe y así nos hicieron daño”
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
William da Silva y su rol plurifuncional: “Cuesta mucho la adaptación pero me ha ido bien”
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.