publicidad
.

Cuentas para adolescentes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Cuentas para adolescentes

Cuentas para adolescentes

Las cuentas diseñadas para teenagers ayudan a los padres a introducir a los hijos en el sistema bancario.

Inmenso poder de compra

HOUSTON, Texas - Las cuentas bancarias especialmente diseñadas para los adolescentes son un instrumento útil para que los padres introduzcan a los hijos en el sistema bancario, manteniendo a la vez cierto control sobre sus gastos.

Familia y Dinero

Numerosas instituciones bancarias tienen productos de cuentas especialmente diseñadas para los adolescentes, un grupo de consumidores con un poder de compra estimado en $153 mil millones en 2006, de acuerdo con la firma de investigaciones de mercado MarketResearch.

Estas cuentas tienen características especiales, como que pueden ser monitoreadas por los padres, y suelen tener un costo bajo de mantenimiento.

El banco Wells Fargo, por ejemplo, acaba de lanzar la cuenta "Teen Checking", creada para que los padres enseñen a los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad destrezas de administración del dinero al tiempo que los hijos entran en el sistema financiero.

Esta cuenta permite, en palabras de Holly Jones, presidenta regional de dicho banco para Houston, "el manejo de cuentas corrientes" para adolescentes.

Como aprender a manejar

Jones compara la entrada de los adolescentes al mundo bancario con el momento en que los jóvenes comienzan a manejar un automóvil.

"Antes de dejar que los adolescentes entren libremente a manejar en la carretera, nos aseguramos que tienen las habilidades adecuadas, la supervisión y la práctica para tomar buenas decisiones al volante", dijo.

publicidad

Lo mismo es válido para las cuentas bancarias, pues "los adolescentes necesitan orientación y entendimiento de la responsabilidad que están tomando", según Jones.

Bajo el control de los padres

Entre las características de "Teen Checking" están la capacidad de control para los padres, la posibilidad de recibir mensajes a través del celular, correo electrónico o en línea cuando se realizan retiros o cuando el balance de la cuenta baja de cierto monto.

Tanto los padres como los adolescentes tienen acceso a la cuenta por internet y pueden revisar los reportes de gastos.

Igualmente, la cuenta ofrece el enlace a una cuenta de ahorros y brinda incentivos e instrumentos educativos para ahorrar y administrar el dinero.

Cuentas con buenos incentivos

Las cuentas especialmente diseñadas para adolescentes no son nuevas en el mercado bancario, y de hecho numerosas uniones de crédito llevan años ofreciendo estos productos, con diferentes incentivos y características.

Comúnmente estas cuentas suelen ser más económicas que las regulares, al ofrecer varios de sus servicios gratis o imponer multas más reducidas, por ejemplo, cuando se retira una cantidad de dinero superior a la disponible.

Otras tienen incentivos como generar dividendos mensuales cuando la cuenta no baja de un balance mínimo establecido, o acceso a una tarjeta de crédito asegurada con la cuenta como respaldo.

publicidad

Muchos adolescentes obtienen algún tipo de ingresos, realizando trabajos en sus tiempos libres o de verano, o dados por sus padres.

Creen que saben... pero no es cierto

La mayoría de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad se considera conocedora en asuntos de administración del dinero y preparada para lidiar con el mundo financiero al terminar la preparatoria, según la encuesta anual "Los Adolescentes y el Dinero 2007" de Charles Schwab, corporación proveedora de servicios financieros e inversiones.

Sin embargo, la encuesta encontró una significativa diferencia entre lo que los adolescentes piensan que saben sobre administración general del dinero y lo que en realidad conocen al preguntárseles sobre aspectos específicos.

Por ejemplo, el 57 por ciento cree saber cómo negociar una buena compra -esta destreza es la que mostró mayor porcentaje-, mientras en aspectos tipo cómo pagar facturas, establecer buen crédito, equilibrar una chequera, o cómo funcionan los intereses en una tarjeta de crédito, la cantidad de adolescentes con conocimiento no superó el 34 por ciento.

Aprender de la experiencia

Otro hallazgo significativo de este estudio es que dos tercios de los adolescentes preferirían aprender sobre administración del dinero a través de la experiencia directa y con sus padres, en lugar de en una clase.

Pero al mismo tiempo sólo el 30 por ciento de los chicos cree que sus padres están preocupados por asegurarse de que sus hijos están aprendiendo los aspectos básicos de la administración del dinero.

publicidad

Las cuentas bancarias diseñadas para adolescentes pueden ser un buen instrumento para permitir a los jóvenes aprender por la experiencia directa, con el beneficio adicional de la supervisión y guía de los padres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad