publicidad
.

¿Cuánto dinero cuesta la resaca? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Además de desagradable, la resaca puede ser más costosa de lo que piensas.

¿Cuánto dinero cuesta la resaca?

¿Cuánto dinero cuesta la resaca?

Esa sensación de miseria es de las cosas más desagradables que le puede pasar a una persona que guste de la fiesta.

Además de desagradable, la resaca puede ser más costosa de lo que piensas.
Además de desagradable, la resaca puede ser más costosa de lo que piensas.

Le llames como le llames, esa sensación de miseria que se tiene después de haber bebido en exceso es de las cosas más desagradables que le puede pasar a una persona que guste de la fiesta. Y también puede ser más costosa de lo que te imaginas.

Según lo que publica la web de la BBC, el malestar muchas veces se traduce en ausentismo laboral, lo cual ya tiene un primer y elevado costo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estima que la resaca le cuesta a la economía del país más de 220,000 millones de dólares al año, o bien 1.90 dólares cada trago. De ese monto, el 72% se debe a las ausencias laborales, que se traducen en fuertes pérdidas de productividad.

Actualmente no existe una cura para la resaca, según el profesor del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Utretch, Joris Verster. El asegura que “la única forma de prevenirla es consumir alcohol con moderación”.

publicidad

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud, del que depende el Instituto Nacional contra el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, “no destina recursos al tratamiento de resacas. Donde se están colocando fondos es en la prevención, para que las personas no consuman tanto como para tener una”, cita la BBC a George Koob, jefe del Instituto Nacional contra el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo.

Los profesionales de la industria del licor, a su vez, recomiendan tomar mucha agua mientras bebes, así como al acostarte,

Al alternar vasos de agua con la bebida alcohólica se limpia el paladar, crece la sensación de llenura y se aleja la posibilidad de sufrir la resaca al día siguiente. Sin embargo, Vester advierte que “la resaca por alcohol no es solo un tema de deshidratación. Por eso, beber agua no elimina la resaca”.

El medio añade que por un costo de entre 150 y 250 dólares, un médico calificado puede suministrar un medicamento intravenoso formado por una solución salina con suplementos de vitamina B, además de que las compañías farmacéuticas ofrecen ciertas combinaciones en pastillas de aspirina, cafeína y altas dosis de vitamina B.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad