publicidad
Además de ser potencialmente mortal, el vicio de fumar es también muy costoso.

¿Cuánto cuesta el hábito de fumar?

¿Cuánto cuesta el hábito de fumar?

Además de ser potencialmente mortal, tener el mal hábito de fumar resulta muy costoso para quien lo tiene.

Además de ser potencialmente mortal, el vicio de fumar es también muy co...
Además de ser potencialmente mortal, el vicio de fumar es también muy costoso.

Además de ser potencialmente mortal, el vicio de fumar es también muy costoso.

Casi medio millón de personas muere en Estados Unidos cada año a causa de las enfermedades que provoca el hábito de fumar. Atender los problemas médicos que genera el tabaquismo significa un gasto de 333,000 millones de dólares.

WalletHub realizó un estudio según el cual el costo de vida de un fumador supera el millón de dólares, aunque depende del estado en que resida por la variación en los impuestos.

Por ejemplo, mientras el promedio estimado de los costos en Carolina del Sur "el estado donde se gasta menos en cigarrillos- es de 1,097,690 millones de dólares, en sitios como Rhode Island, Massachusetts, Nueva York y Connecticut fumar cuesta 1.9 millones de dólares.

publicidad

Alaska ocupa el primer sitio en cuanto al más alto valor, donde el costo supera los dos millones de dólares.

Esta cantidad, detalló WalletHub, se obtuvo multiplicando el precio promedio de una cajetilla de cigarros por el número de días en un periodo de 51 años, pensando que una persona comience a fumar a los 18 años y muera a los 69, edad que es el promedio de mortandad de los fumadores.

Los gastos en salud significan alrededor del ocho por ciento de los ingresos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad