publicidad
.

¿Cuánto cuesta criar a un niño en  Estados Unidos? logo-noticias.6bcb521...

¿Cuánto cuesta criar a un niño en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta criar a un niño en Estados Unidos?

Una familia de clase media en EEUU tiene ingresos anuales de entre 61,530 y 106,540 dólares, según el gobierno.

Su hijo le cuesta un cuarto de millón de dólares /Univision

Datos calculados por el gobierno de Estados Unidos señalan que una familia con ingresos medios podrían gastar hasta 245 mil dólares en 18 años para criar a un hijo nacido durante el 2013 en aquél país.

Estos datos son parte del informe anual llamado "Costo de criar un hijo". Fue realizado por el Departamento de Agricultura de la nación estadounidense.

El estudio mostró que los gastos de alimentación, vivienda, salud, educación y otros subieron un 1.8% en relación con el 2012.

Ajustados por la inflación anticipada, el costo aumenta a casi 305 mil dólares, dijo el Departamento de Agricultura, según la agencia Reuters.

Además aclaran que la vivienda es el mayor costo individual. Representa un 30% del total. Le sigue la atención médica y luego la educación, con un 18%, y la alimentación con un 16%.

Los costos asociados al embarazo o los que ocurren después de los 18 años, como lo son la educación superior, no están incluidos en este informe.

Según el Departamento de Agricultura, el presupuesto para criar a un hijo en Estados Unidos creció más rápido que la inflación desde que el informe fue realizado por primera vez en 1960.

Esto era cuando una familia media podría esperar que su gasto fuera de 25,230 dólareso de 198,560 dólares en valores del año 2013.

Finalizó agregando el dato de que una familia de ingresos medios en Estados Unidos tiene ingresos anuales de entre 61,530 y 106,540 dólares, según Reuters.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad