publicidad
.

¿Cuál es la mejor tienda para comprar casi cualquier cosa? logo-noticias...

Costco fue la única cadena que sacó notas sobresalientes por su calidad de su mercancía en general, tanto en sus tiendas como en línea.  

¿Cuál es la mejor tienda para comprar casi cualquier cosa?

¿Cuál es la mejor tienda para comprar casi cualquier cosa?

Consumer Reports evaluó cuál es la mejor tienda que te ofrece casi cualquier artículo, decubre quién quedó en primer lugar.

Costco fue la única cadena que sacó notas sobresalientes por su calidad...
Costco fue la única cadena que sacó notas sobresalientes por su calidad de su mercancía en general, tanto en sus tiendas como en línea.  

Pros y contras de comprar por Internet

Meijer, un minorista que tiene sus oficinas centrales en Grand Rapids, Michigan, tiene fama de haber abierto el primer supercentro para comprar de todo en 1962, 26 años antes que Walmart. Hoy en día las tiendas Meijer venden partes para autos, ropa, electrónicos, muebles, comestibles, artículos deportivos y casi cualquier cosa que se le ocurra.

Para ayudarle a decidir, el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports encuestó a los suscriptores que nos contaron acerca de 55,108 experiencias que tuvieron al comprar en Costco, JCPenney, Kmart, Kohl’s, Macy’s, Meijer (se pronuncia Mayer), Sam’s Club, Sears, Target, y Walmart. Por primera vez, algunos compradores también nos relataron sus experiencias en muchas de estas tiendas en línea.

publicidad

La noticia más relevante: Costco complació a los encuestados más que ninguna otra tienda. No importa cuál es la tienda que usted escoja, pruebe su sitio Web también. Nuestros encuestados dijeron que la calidad, selección y valor obtenido en los artículos comprados en línea igualaba o superaba las compras hechas en persona en las tiendas.

Aunque el trato en persona es imposible en la Web, el 63% de los compradores en línea dijeron que el servicio recibido fue excelente o muy bueno. Solo el 47% de los compradores que fueron a la tienda, calificaron la calidad de la ayuda de los vendedores igual de buena.

"Los comerciantes no solamente facilitan poder encontrar un producto en sus sitios Web, también brindan asistencia por teléfono, e-mail o en chats en línea", dice Will Ander, un socio de alto nivel de McMillanDoolittle de Chicago, una compañía de consultoría para minoristas. Todas las tiendas que calificamos tienen servicio al cliente por teléfono. Sears y Kmart ofrecen enlaces en sus sitios Web para chats en línea de servicio al cliente; Macy’s ofrece un enlace a chat a la hora de pagar.

Los lectores también comentaron que es más fácil comprar en línea que en las tiendas. Entre los compradores que evaluaron tanto sus experiencias yendo a la tienda que comprando en línea, el 81% dijo que la experiencia y facilidad de pagar en línea había sido excelente o muy buena, en cambio solo el 46% dijo lo mismo sobre la rapidez a la hora de pagar en la tienda. "Si vas a una tienda grande a las 8 de la noche puede resultar difícil encontrar a alguien que te cobre en la caja registradora", nos dijo Jack Abelson, un consultor de comercio minorista de Leawood, Kansas. "Pero, si compras en línea a esa misma hora, es rápido y cómodo". 

publicidad

Los problemas más frecuentes de los que enfrentaron los compradores en las tiendas, fueron las largas filas para pagar, una falta de representantes de ventas y artículos agotados. El 29% nos dijo que las cajas estaban abarrotadas, y ninguna de las cadenas se destacó de las demás por su servicio al cliente.

La mejor...y la peor

Costco fue la única cadena que sacó notas sobresalientes por su calidad de su mercancía en general, tanto en sus tiendas como en línea. Y sacó calificaciones por arriba del promedio en las 10 categorías para productos que calificamos, incluidos entretenimiento electrónico, joyería, y artículos deportivos. Su sitio Web salió mejor que las tiendas en todos los puntajes excepto en calidad del producto (en que los dos tipos: virtual y real, salieron empatados) y ganó los puntajes más altos por la presentación o diseño, valor del producto y al completar la compra y pagar.

Los compradores que fueron a las tiendas encontraron algunas abolladuras en la armadura de Costco. Las tiendas de la cadena sacaron puntajes por debajo del promedio por su selección de productos, la experiencia a la hora de pagar (debido a largas colas) y el servicio. Además los compradores de Costco se quejaron más que otros por la falta de probadores de ropa.  

Kohl’s y JCPenney ganaron puntos arriba del promedio por la calidad de sus artículos en todas las categorías de productos para las que tuvimos suficientes respuestas. La gente estuvo muy satisfecha con la calidad y precio de los artículos y la distribución de las tiendas Kohl’s.

publicidad

"Kohl’s ha aumentado el número de marcas exclusivas que vende en los últimos años", dijo Abelson. "Eso le ha permitido robarle clientela a JCPenney".

Target presume que sus tiendas tienen buen diseño y son fáciles para circular, y nuestros lectores calificaron la distribución con puntajes más altos que los que obtuvieron otras cadenas. Por otro lado, la experiencia de compra fue apenas promedio y el sitio Web de Target no es muy fácil de usar.

Las tiendas de Macy’s salieron mejor que el promedio en cuanto a la calidad de sus artículos y la distribución en la tienda. Macy’s fue la única cadena además de Costco que recibió excelentes revisiones por sus productos para la cocina y de cuidado personal. Los lectores también elogiaron la ropa de la cadena y las selecciones para decoración de la casa.

Meijer salió mejor parada que otras tiendas en distribución y calidad de los utensilios de cocina, artículos de higiene personal y entretenimiento electrónico, pero los puntajes por la ropa fueron apenas regulares.

Los puntajes totales para las tiendas de Sears como para su sitio Web fueron similares, pero el servicio al cliente en línea recibió calificaciones más bajas que, el servicio al cliente en las tiendas. Los encuestados dijeron que Sears, Costco y Sam’s Club eran mejores para comprar artículos de ferretería.

publicidad

Las tiendas de Sam’s Club, tanto reales como virtuales, sacaron puntuaciones similares a Sears en general. Los lectores que compraron en las tiendas se quejaron de las largas filas en la registradora y la selección limitada pero calificaron la calidad del producto y distribución en la tienda por arriba del promedio.

Las tiendas de Walmart y Kmart salieron por abajo de las puntuaciones de otros minoristas. Walmart puede estar asociada con precios bajos, pero los encuestados dijeron que el valor y calidad del producto era mejor en Costco y Kohl’s. Kmart fue la única cadena que salió peor que el promedio por valor del producto. Kmart también recibió puntajes bajos por selección, servicio y rapidez al pagar en la caja.

Walmart fue la única cadena que sacó puntajes por abajo del promedio en la calidad de la ropa para hombres, mujeres y niños. (Kmart recibió puntajes por abajo del promedio en ropa para hombre y mujer). Fue muy común que los compradores de Walmart  se quejaran de las largas colas en la caja y de inadecuada atención al cliente. Además, el 23% de los compradores en Walmart, que devolvieron un artículo en una de las tiendas el año anterior, reportaron al menos un problema, significativamente más que en cualquier otra tienda minorista. (El problema más frecuente reportado era que solo les ofrecieron crédito en la tienda).

Los compradores en las tiendas calificaron de mediocre la distribución de los productos tanto en Walmart como en Kmart. Según un reporte de Intebrand, una firma de investigación de mercado, las tiendas Walmart se ven ahora más atestadas desde que empezaron una campaña en 2009 para limpiar los pasillos. Su meta: reducir el inventario y hace la experiencia de compra "más rápida, limpia y amigable".

publicidad

El 13% de los clientes de Walmart y Kmart reportaron etiquetas de precio escondidas o perdidas, más que en cualquier otro de los minoristas en nuestras Calificaciones.

En resumen: En casi todos los casos, las tiendas en línea sacaron puntajes al menos tan altos como las tiendas reales correspondientes. En general, Costco complació a los lectores más que ninguno.

¿Quieres saber dónde comprar tus productos electrónicos a mejores precios?, o conocer las apps que realmente te harán ahorrar. Todas esas respuestas y muchas más en ¡Consumer Reports.org!

Más maneras de ahorrar

Porqué sí sirve el sitio de Costco

El sitio Web del gigante de las ventas en bodega, recibió la mejor calificación general de nuestros lectores. También ganó muchos elogios por los precios, calidad y valor de sus productos y por la facilidad de navegación y acceso a la caja de pago. El sitio de Kohl terminó en segundo lugar y los sitios de JCPenney y Macy’s empataron en tercer lugar.     

El sitio de Costco vende aproximadamente el mismo número de productos que las tiendas (aproximadamente 4,000). Y ofrece muchas de las mismas categorías, incluyendo electrodomésticos, productos para bebé, aparatos electrónicos, libros, DVD, productos para oficina, comidas gourmet, y joyería. Pero solo el 10% de los artículos son idénticos en ambas partes, en el sitio y en la tienda.

publicidad

No es de sorprender que haya menos productos comestibles en línea, considerando que algunos de estos se echan a perder. Pero en el sitio Web encontrará una selección mayor de artículos voluminosos que sería difícil meter en la cajuela del carro familiar. Por ejemplo, el sitio recientemente ofrecía 9 ataúdes diferentes, 6 saunas, 4 pianos y 2 máquinas vendedoras. También podría comprar un auto nuevo, motocicleta, RV (vehículo recreacional) o una lancha de una de las franquicias, aproximadamente 2,300 en el país, que son socios distribuidores de Costco.

También encontramos una selección mas amplia de algunos productos de tamaño más pequeño de lo que puede encontrar típicamente en las tiendas de Costco, tales como 918 cartuchos de tinta y tóner, 91 juegos de video, y 444 anillos (incluyendo 198 anillos de compromiso de diamante solitario listos para el que quiera comprometerse). "Costco le ofrece el mejor trato en artículos de lujo a los compradores", dijo Will Ander, un socio ejecutivo de alto nivel en la firma de consultoría McMillanDoolittle.

Los futuros prometidos que quieran comprar un anillo de compromiso y otros compradores no tienen que ser socios del club Costco para hacer una compra; los que no son miembros pueden comprar en línea pagando un 5% adicional del precio de venta. Si esa cantidad es mayor a los $55 dólares de la membresía anual (después de todo, uno de los saunas cuesta $3,500) siempre puede agregar el costo de la membresía a su carrito de compras.

publicidad

Hay una cosa que solo se encuentra en las tiendas: colas largas a la hora de pagar.  Aunque los compradores en las tiendas dijeron que las colas para pagar en Costco eran una molestia, los compradores en línea declaran que pagar en línea no podía ser más rápido.

Use 'bots' o máquinas de búsqueda para comparar precios en línea

Los sitios como BizRate, DealTime, MySimon, PriceGrabber, y Shopping.com le ahorran el trabajo de tener que ir a docenas de tiendas a recolectar precios. Estos ‘bots’ recorren la Web o sus propias bases de datos masivas buscando los artículos que usted quiere, y le proveen una lista de precios y lugares donde comprar. Aún más, le dejan preparar alertas que le dicen cuando el precio de un articulo baja.

Hemos encontrado que no hay ningún ‘bot’ capaz de encontrar siempre las mejores ofertas; use al menos dos. Siempre considere el precio de envío como un factor antes de comprar. (PriceGrabber incluye el precio de envío en sus resultados).

Haga que sus aplicaciones trabajen

Algunas aplicaciones gratuitas para su teléfono inteligente le permiten comparar ofertas mientras está presente en una tienda. Por ejemplo, Red Laser (redlaser.com; iPhones y Android) puede escanear el código de barras de un producto que esté viendo en una tienda y le busca la mejor oferta en línea y en tiendas cercanas.  Price Check otra aplicación de Amazon (para iPhone y Android) hace lo mismo y le muestra el precio de ese producto si el mismo se vende en el sitio de Amazon, junto con las revisiones sometidas por otros clientes.

publicidad

Red Laser y ScanLife ( www.scanlife.com; para IPhone, Android, BlackBerry y Windows) también escanean códigos QR. Un código QR es el recuadro que aparece en el empaque de muchos productos o en los escaparates de las tiendas. (Se ve como el garabato que quedaría si echaras un laberinto pintado en un papel en la licuadora). Hay tiendas y fabricantes que usan estos códigos para dar muestras gratis y cupones con ofertas especiales. Pero el Better Business Bureau ha encontrado que hay maleantes que cubren un código QR legítimo con un pegote que tiene un código QR que lo dirigen a un sitio malintencionado. Antes de escanear un código QR, revíselo con cuidado para asegurarse que es el código original.

Revise ofertas del día

Hay cientos de sitios con ofertas del día, incluyendo Groupon y Living Social, que ofrecen descuentos en productos y servicios locales. Kohl’s, Target, Meijer y Sears también ofrecen ofertas del día en sus sitios.  Google ha entrado a esta tendencia con Google Offers. Suscríbase en www.google.com/offers para que le manden avisos de estas ofertas si es que vive en una de las 30 regiones metropolitanas a las que sirven, o para que le avisen cuando agreguen su área a la lista. Aviso: no tome más ofertas de las que necesita, o perderá dinero en lugar de ahorrarlo. Según Daily Deal Media y Yipit que se dedican a seguir lo que pasa en esta industria, casi 1 de cada 5 de las ofertas del día compradas nunca se usan. Si termina arrepintiéndose de haber comprado una oferta ("Groupon regret") puede tratar de venderla en el sitio de reventa DealsGoRound.  El sitio le cobra el 10% de la transacción  como una cuota.

publicidad

Consiga envíos gratuitos

Si compra en línea, use sitios que ofrecen envío gratuito sin  compra mínima, como L.L.Bean, Nordstrom, y Zappos.com. Las ofertas súper descontadas del día que ofrece Target se mandan gratis igual que cualquier orden de más de $50 y cualquier compra que haga usando Target REDcard. Otras cadenas de tiendas enviarán gratis la mayoría de sus compras a una tienda local. Encuentre mas ofertas de envíos gratuito en "dónde más que en " www.freeshipping.org.

¿Qué calificaciones tuvieron las tiendas?

1. Costco

Los hechos. 432 bodegas en 40 estados.  $55 es el costo de la membresía anual para individuos y negocios.  Los productos de la línea privada de la compañía, Kirkland Signature, muy frecuentemente han recibido buenas revisiones en nuestras pruebas. Toda la mercancía en Costco trae una garantía de devolución de su dinero.

Cómo ahorrar. Costco no acepta cupones de los fabricantes originales, pero algunas veces distribuye sus propios cupones. Los miembros también pueden comprar una variedad de servicios con descuento, incluyendo impresión de cheques, proceso de nóminas de pago, cuentas de ahorro en línea, asistencia en carretera las 24 horas para vehículos con cobertura bajo un programa de seguro automotriz, y algunos beneficios para el viajero.  Por una cuota adicional de $55 al año, los miembros pueden suscribirse al Grupo Ejecutivo, el que da beneficios adicionales en servicios y una recompensa anual del 2% (hasta $750) en la mayoría de las compras en Costco, el que se aplica a compras futuras.

publicidad

2.  Kohl’s

Los hechos. 1,127 tiendas en 49 estados. Una lista creciente de marcas privadas que ahora incluye a Bobby Flay, Candie’s, Dana Buchman, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Simply Vera Vera Wang, y Tony Hawk.

Cómo ahorrar. Clientes con una tarjeta de Kohl reciben un 15% a 30% de descuento en todas sus mercancías. Regístrese para recibir alertas por e-mail y ahorrará en su próxima compra en línea o en la tienda. Promociones de ocasión dan $10 en “Kohl’s Cash” por cada $50 gastados en compras. (Debe de usar esa recompensa en días designados.)  Los miércoles, aquellos compradores de 60 años o más se ahorran un 15% extra en compras en las tiendas.

3. JCPenney

Los hechos. Aproximadamente 1,100 tiendas en el país. Las marcas incluyen Cindy Crawford Style y Joe by Joseph Abboud; hay boutiques de Sephora en muchas tiendas.  La cadena de tiendas empezará a vender la línea de productos de Martha Stewart el año próximo.  "Recientemente contrataron a Ron Johnson para manejar la compañía, el que con anterioridad estaba a cargo de las tiendas Apple", dijo Bob Phibbs, autor del libro "The Retail Doctor’s Guide to Growing Your Business". Johnson ha dicho que la cadena de tiendas iniciará una nueva estrategia de precios en la primavera.

Cómo ahorrar. JCPenney se ha asociado con los sitios Web de redes sociales basadas en una localidad como Foursquare para recompensar a sus clientes con ofertas especiales cuando "entran en línea" al sitio de una tienda. Inscríbase para recibir alertas en su celular sobre cupones, regalos, eventos, y ofertas de envío gratuito usando las “apps” o aplicaciones de JCPenney para el iPhone, iPad, y Android.  (para ver los enlaces a las aplicaciones móviles visite el sitio web de JCPenney).

publicidad

4.  Target

Los hechos. 1,767 tiendas en la nación. La compañía ha continuado la expansión de su sección de supermercado y de sus marcas privadas, las que ahora incluyen Josie Natori, Merona, y Missoni. Target anuncio recientemente sus planes de abrir cinco tiendas urbanas más pequeñas en 2012, con planes de abrir más de estas tiendas en los años por venir.

Cómo ahorrar. Target igualará el precio de un anuncio reciente de cualquier competidor en un producto idéntico.  Inscríbase para recibir alertas en texto o e-mails y reciba cupones, ofertas, y recordatorios semanales. Revise el sito Web de Target para ver sus especiales del día y artículos en en venta (30% a 70% de rebaja). Abra una cuenta de crédito (Target REDcard) y reciba 5% de descuento extra en un día de compras además del descuento usual del 5% por usar la tarjeta REDcard.

5.  Macy’s

Los hechos. Aproximadamente 810 tiendas en 45 estados. Macy’s trata de distinguirse de sus competidores haciendo que sus tiendas reflejen un sabor local. Esto resulta en poder encontrar tamaños, colores y productos que pueden diferir de una tienda a otra dependiendo de su localidad aun a unas cuantas millas una de la otra en una supercarretera. "El inventario en nuestras tiendas refleja el hecho de que nuestros clientes en una localidad prefieren vestidos con manguitas, mientras que nuestros clientes en otra localidad prefieren pantalones con valencianas", dice Jim Sluzewski, vicepresidente de comunicaciones corporativas y relaciones exteriores. Los clientes que compran en las tiendas pueden usar el servicio gratuito de “consejero personal de compras”.

publicidad

Cómo ahorrar. Los poseedores de una tarjeta de crédito Macy’s se enteran de ventas exclusivas y reciben cupones por medio de su programa de “Star Rewards”. La sección de ofertas y promociones del sitio Web de Macy’s recientemente ofreció a todos sus compradores un descuento del 15% de sus compras, más envío gratuito, por un tiempo limitado.

6.  Meijer

Los hechos. Cerca de 200 tiendas en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, y Kentucky. Han expandido para incluir carnes y verduras frescas, farmacia, productos electrónicos, centros para el jardín, y modas.

Cómo ahorrar. Revise el sitio Web para encontrar “Big Steals” y la sección de ventas finales (clearance) en línea con descuentos que pueden llegar a más del 50%. Los poseedores de la tarjeta de crédito de Meijer reciben 5 centavos de descuento por galón de gasolina comprado en la tienda y otras ofertas especiales de ahorros. El programa mPerks de Meijer manda cupones a su teléfono celular que pueden redimirse al momento de pagar.

7.  Sears

Los hechos. Hay 842 tiendas completas y 1,354 tiendas de especialidades (incluyendo salones de exhibición de electrodomésticos y centros de decoración de interiores).  Después de una caída en ventas, Sears Holdings, dueño de Sears y Kmart, declaró en los últimos días de diciembre sus planes para cerrar hasta 120 tiendas. Sears vende una gran variedad de electrodomésticos, herramientas, aparatos electrónicos, modas, equipo para el jardín, y productos auto mecánicos. La marca Craftsman, anteriormente exclusiva de Sears, también se vende ahora en Costco.

publicidad

Cómo ahorrar. "Ofertas flash" en la tienda y en línea le ofrecen descuentos. Si encuentra un precio mas bajo en el mismo artículo en otra tienda local, Sears igualará el precio y le dará el 10% de la diferencia. (Traiga a Sears el anuncio de la competencia en los 14 días después de su compra.)  “La oferta del día” (“Today’s Real Deal”) en el sitio Web tiene descuentos que pueden ser del 50% o más.

8.  Sam’s Club

Los hechos. 610 clubs a nivel national. $40 por la membresía anual individual. Hay una cantidad limitada de opciones en productos en muchas categorías, pero también hay sorpresas como camas para broncearse. Los servicios incluyen instalación de llantas, ópticas, chequeos de salud, y centros para aparatos de sordera. Un experto en ventas al menudeo con el que hablamos dijo que las bodegas pueden ser un poco más feas que las de Costco.

Cómo ahorrar. Compre la membresía mas alta que es Sam’s Club Plus Membership ($100 al año) con descuentos que incluyen 8% en medicamentos de marca, descuentos en “genéricos”, y envío expres. Todos los niveles de membresía le ofrecen la garantía de la devolución de su dinero si no está contento con lo que se ahorre con ella.

9.   Kmart

Los hechos. Cerca de 1,300 tiendas en la nación, que incluyen las tiendas estándar,  Kmart Super Centros de 24 horas (con un supermercado, restaurantes, y otros servicios), y Big Kmarts. Nuestros expertos dicen que la compañía carece de marcas exclusivas y que muchas tiendas necesitan una renovación.

publicidad

Cómo ahorrar. Suscríbase al programa “Shop Your Way” (válido también en Sears y Land’s End) para recibir ofertas de descuentos por medio de e-mails. Ganará 10 puntos por cada dólar que gaste. Necesita gastar $100 para ganar $1 de regreso.

10. Walmart

Los hechos. 3,790 tiendas en el país y 5,200 en otros países. Los supercentros incluyen un supermarket y usualmente restaurantes, un estudio fotográfico, una farmacia, un salón de belleza, un banco, un centro de venta de llantas, y una óptica y clínica de la salud. Wallmart.com vende más de 1 millón de productos, los que pueden ser enviados gratuitamente a su tienda local para que los recoja ahí.

Cómo ahorrar. Revise el sito Web o suscríbase para recibir alertas de nuevos descuentos y ofertas especiales por e-mail.  Los poseedores de la tarjeta Walmart Discover pueden ahorrarse 5 centavos por galón de gasolina comprada en sus tiendas, y ganar entre 0.25% y 1% en efectivo de regreso en compras, dependiendo de que tanto se pague con la tarjeta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.