publicidad

Conviértete en un experto manejando tus finanzas personales… jugando

Conviértete en un experto manejando tus finanzas personales… jugando

El Consejo Nacional de La Raza y el D2D lanzaron un torneo en línea para que la comunidad hispana aprenda a manejar mejor sus finanzas personales de una forma 'divertida'.

El ganador se llevará una iPad 2

MÉXICO - El Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) y el Fondo Doorways to Dreams (D2D) lanzaron el martes un torneo en línea para que la comunidad hispana instalada en Estados Unidos aprenda a manejar mejor sus finanzas personales de una forma ‘divertida’.

El torneo de Farm Blitz invita a todos los interesados a manejar las finanzas de una granja en la red, para aprender movimientos financieros como pagar deudas y gestionar una cartera de ahorros.

"El NCLR y sus afiliados están encantados de trabajar con D2D para poner a prueba un método único e innovador de llegar a la gente en un tema que a veces puede parecer complicado y desalentador", dijo Janis Bowdler, director del proyecto de políticas de creación de riqueza de la NCLR. "Farm Blitz, un concepto simple pero efectivo, rompe los fundamentos financieros de una manera digerible y entretenida".

Las personas interesadas sólo tienen que inscribirse y  jugar en la página de Internet del torneo, mismo que se extenderá hasta mediados de septiembre próximo. Los ganadores y algunos afortunados tendrán la oportunidad de obtener una iPad 2, además de otros premios.

"En este juego, los  concursantes están aprendiendo valiosas herramientas que pueden llevar consigo y utilizar en su vida diaria para tomar decisiones financieras", dijo Bowdler.

publicidad

Lo complicado de las finanzas

Pero no todo es fácil en esta vida… y en la red. Los participantes tendrán que tener cuidado para sortear las ‘trampas’ preparadas como las altas tasas de interés y deudas a corto plazo.

Los objetivos del juego, requisitos indispensables para ser considerados para los distintos premios, serán alcanzar el "Nivel Dios de la Granja" ("Farm God Status") u obtener una puntuación de más de $10,000 en patrimonio neto.

El torneo se realizó para tratar de cerrar la brecha de riqueza racial entre las diversas comunidades en Estados Unidos, según el NCLR.

“Las familias latinas poseen sólo 12 centavos por cada dólar ganado, en comparación con lo que poseen las familias blancas, y las mujeres latinas, sólo un centavo por cada dólar, en comparación con lo que poseen las mujeres blancas”, menciona el consejo en la página de Internet.

El Consejo brinda apoyo para la comunidad latina en Estados Unidos para la adquisición de casas, evitar ejecuciones hipotecarias, reciban sus reembolsos del sistema tributario y aprendan a tomar mejores decisiones financieras.

El Fondo Doorways to Dreams, una asociación civil sin fines de lucro, ha trabajado en la creación de entretenimiento financiero en línea, para ayudar a los consumidores en el manejo de su capacidad financiera personal y su confianza.

D2D cuenta con otros cuatro juegos en línea que aportan ayuda y conocimientos financieros para los consumidores.

publicidad

¿Crees que tienes los conocimientos necesarios para manejar tus finanzas personales? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad