publicidad

Consumer Reports publica su primera Guía de Compras en español

Consumer Reports publica su primera Guía de Compras en español

Consumer Reports lanza su prestigiosa Guía de Compras por primera vez en español y con prólogo de Julie Stav.

Consumer Reports publica su primera Guía de Compras en español null

Lo caro no siempre es lo mejor

Consumer Reports, la organización que analiza y hace reportes de productos en Estados Unidos, se está volviendo bilingüe con su primera Guía de Compras totalmente en español, con la que los hispanos podrán tomar mejores decisiones y volverse consumidores bien informados.

El prólogo está redactado por nuestra colaboradora Julie Stav, que califica a la guía de 334 páginas como "una importante nueva herramienta para los consumidores hispanos".

Denominada Guía de Compras 2010 de Consumer Reports, esta versión en español del best seller en inglés incluye calificaciones y datos de más de 1,500 productos.

"Con el poder de compra de los hispanos en Estados Unidos previsto para alcanzar los $1.3 billones en 2013, resulta más importante que nunca ofrecer a esta población la información que necesita para tomar decisiones de compras informadas," afirmó John Sateja, vicepresidente ejecutivo de Consumers Union, editora de Consumer Reports.

publicidad

Elena Chávez, gerente de Iniciativas Hispanas, dijo que la Guía de Compras en español ofrece un plus a comparación de la versión en inglés, pues se incluyen productos de niño y bebés, además de tablas de fiabilidad y calificación de los productos, todo con la intención de que los consumidores compren buena calidad.

"Lo más caro no necesariamente es lo mejor. Con esta guía buscamos mostrar que hay productos no tan caros que son también una buena compra", agregó Chávez, que recalcó la imparcialidad de los análisis de Consumer Union, organización que no acepta publicidad.

Diferentes secciones

Diseñada para que los consumidores ahorren tiempo y dinero, la Guía de Compras 2010 presenta secciones acerca de diversos temas, incluyendo:

Comparación de minoristas: una compilación de aportes de los lectores acerca de docenas de servicios de minoristas, selección y precio.

Los consejos más actuales para comprar: con invaluables sugerencias acerca de lo que está disponible, características funcionales y cómo elegir el modelo que se ajuste mejor a sus necesidades entre 30 categorías de diferentes productos: desde aires acondicionados y lavaplatos, hasta televisores y computadoras.

Autos: las últimas calificaciones y datos de confiabilidad sobre modelos nuevos y usados.

Calificaciones: la última guía acerca de más de 800 productos y servicios al consumidor, basada en el análisis científico, independiente e imparcial de productos adquiridos en tiendas de ventas.

publicidad

Productos para el bebé: útiles y prácticos consejos para comprar de todo, desde pañales hasta carreolas.

Con prólogo de Julie Stav

El prólogo de la guía está redactado por Julie Stav, colaboradora de Univision.com y presentadora del programa "Tu Dinero con Julie Stav" de Univision y popular autora, quien asegura que, a partir de ahora, los hispanohablantes también se podrán beneficiar de las calificaciones y experta asesoría de esta guía.

En el apartado de servicios, por ejemplo, la guía hace una comparación entre las tiendas y los sitios en línea, respecto a la calidad de servicio al cliente, los precios y la accesibilidad que ofrezca el producto o servicio.

Por su parte, entre las categorías hay desde electrónicos hasta productos de jardinería, baño, autos y productos para los más pequeños.

Según Chávez, los expertos que forman parte de los estudios son técnicos e ingenieros con especialidades en cada categoría existente. Ellos mismos son los encargados de brindar los consejos más actuales para comprar; con invaluables sugerencias acerca de lo que está disponible, características funcionales y cómo elegir el modelo que se ajuste mejor a tus necesidades.

A partir del martes 26 de enero la Guía de Compras 2010 estará disponible por $10.99 en las librerías y los kioscos de revistas de todo el país y en www.consumerreportsenespanol.org.

publicidad

Campaña nacional

Comenzando en febrero, Stav y Consumer Reports empezarán una campaña nacional para promover la Guía de Compras 2010 entre la audiencia que quieren alcanzar. Stav firmará copias de la guía en los siguientes locales de Barnes & Noble en Los Ángeles y Miami:

· Miércoles 3 de febrero, a las 7:00 pm, en el 791 de la South Main Street de Orange, California.

· Sábado 6 de febrero, a las 3:00 pm, en el 5138 del Montclair Plaza Lane de Montclair, California.

· Miércoles 10 de febrero, a las 7:30 pm, en el 12405 del North Kendall Drive de Miami, Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad