publicidad
.

Consejos para garantizar una buena compra de ropa en línea logo-noticias...

Consejos para garantizar una buena compra de ropa en línea

Consejos para garantizar una buena compra de ropa en línea

Consumer Reports te explica cuáles son los mejores y los peores sitios web para comprar ropa en la Red.

Los mejores sitios web

La mayoría de las personas aún compran ropa en las tiendas, pero esta tendencia está cambiando. El año pasado, los estadounidenses adquirieron más ropa, accesorios y calzado por Internet –por un valor de casi $23 mil millones– que cualquier otra categoría de mercancía, incluso que computadoras y otro equipo electrónico.

Las multitudes que van de compras en las fiestas de final de año sin lugar a dudas incrementarán esta tendencia.

En una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center), el 85 por ciento de los más de 25 mil encuestados estaban muy satisfechos con su experiencia de compras de ropa en línea, lo cual es un puntaje de satisfacción más alto que el de la mayoría de los servicios que hemos calificado recientemente.

Sólo el 3 por ciento expresó algún tipo de insatisfacción. Las personas de más de 40 años por lo general estaban más contentas que los encuestados más jóvenes.

No hubo ninguna muy mala entre las 39 casas de modas que hemos calificado. Las destacadas, que incluyen a L.L. Bean, Zappos y Lands' End, tendieron a ofrecer calidad superior en ropa, además de las descripciones más precisas, información de tallas, sitios webs informativos y una manera fácil de realizar el pedido y devolver los artículos.

publicidad

El valor por su dinero es muy bueno. Por ejemplo, los encuestados dijeron que los precios en L.L. Bean fueron excelentes para casi dos tercios de sus compras. Sólo el 27 por ciento dijo lo mismo para Victoria's Secret.

Excelente calidad de ropa

En general, los encuestados expresaron que la calidad de la ropa fue excelente para el 59 por ciento de sus compras, sólo el 5 por ciento de las veces se mostraron descontentos con la calidad de la ropa.

Los compradores se enfrentaron a pocos problemas, los cuales se resolvieron rápidamente. De hecho, en una encuesta previa, casi nunca se reportaron errores en la facturación y pedidos completados de forma incorrecta, por lo tanto, no hubo necesidad de incluir este problema en la presente encuesta.

Tips de oro

Una gran marca no implica garantía: En Old Navy, los lectores expresaron que la calidad de la ropa fue excelente en sólo el 32 por ciento de sus compras; en Sears, sólo el 29 por ciento. A Victoria's Secret, Gap, JCPenney y Kohl's les fue casi igual. Los compradores de Haband dijeron que el 33 por ciento de las veces la calidad de su ropa fue mala o mediocre.

Por lo general, la ropa es de la medida correcta: En general, la ropa fue demasiado grande o muy pequeña sólo el 7 por ciento de las veces. No hubo problemas con la exactitud de las tallas en Sears, Woman Within, Chadwick's, Haband y Newport News.

Entre los favoritos de los lectores: L.L. Bean y Zappos

Las fotos y la información precisa son importantísimas: Otras ventajas incluyen modelos virtuales que le permiten "probarse" la mercancía, evaluar las guías, vistas de 360 grados con la opción zoom además de comentarios de los compradores.

publicidad

Los sitios web de L.L. Bean, Zappos y Lands' End estuvieron a la cabeza; sin embargo, los sitios web de Sears, Lane Bryant, King Size, Roaman's, Woman Within, Chadwick's, Haband y Newport News estuvieron muy por debajo del promedio.

Realizar el pedido fue fácil. Encontrar los costos de envío, no: La mayoría de los sitios fueron diligentes en la confirmación de pedidos, en enviar alertas de e-mail y en registrar información. Sin embargo, los encuestados dijeron que los sitios divulgaron los costos de envío sólo después de que habían realizado la compra y pagado en el 28 por ciento de las compras. Las tiendas que revelaron de forma abierta los costos de envío fueron Zappos, QVC, Banana Republic, Old Navy y L.L.Bean.

Para el 7 por ciento de las compras en general, hubo quejas acerca de los costos de envío. Victoria's Secret, J. Jill y QVC se encontraron entre los peores infractores. Entre las ventajas se encuentra el envío gratuito en un tercio de las veces.

Hubo devoluciones satisfactorias: Los encuestados buscaron un reembolso o cambio una vez de cada cuatro compras. Sólo el 3 por ciento de las veces no estuvieron satisfechos con el resultado, aunque el 15 por ciento dijo que el costo de la devolución de artículos fue alto. Ningún sitio fue calificado como especialmente atroz, pero uno sobresalió como excelente: Zappos, que se especializa en calzado y ofrece entregas gratuitas y envío del artículo de devolución gratuito. Ofrece UPS (Servicio de Paquetería Mundial, por sus siglas en inglés) prepagado o sellos de servicio postal.

publicidad

Revise el catálogo: Para una decena de tiendas, recolectamos suficientes datos para calificar las experiencias de los lectores que utilizaron un catálogo y llamaron para hacer el pedido. Las diferencias entre la satisfacción de estos compradores y aquellos que lo hicieron en línea fueron mínimas. Una desventaja: en catálogo no reflejaría el inventario en tiempo real, así que podría perder artículos en liquidación.

En su mayoría, la compra de calzado no presentó problemas: En otra encuesta, calificamos las experiencias de los lectores en la compra de calzado en línea y los puntajes de satisfacción fueron tan impresionantes como el de la ropa. Debido a que las personas tienden a devolver zapatos más, los vendedores tienden a ofrecer dos formas de devolución gratuitas. Informaremos acerca de nuestros descubrimientos en la compra de calzado en la edición de enero.

Lo más importante: Ahorrará gasolina y evitará multitudes al comprar en línea y no habrá necesidad de ponerse nervioso por el resultado. Las clasificaciones incluyen una amplia variedad de tiendas con altos puntajes en la clasificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.