publicidad
.

¿Comprar o arrendar, qué es mejor? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

¿Comprar o arrendar, qué es mejor?

¿Comprar o arrendar, qué es mejor?

Si buscas obtener un auto nuevo, es imperativo que sepas diferenciar entre comprar y arrendar. ¡No firmes nada si no entiendes estos términos!

Y es que es imperativo que antes de firmar cualquier contrato sepas la diferencia entre estos dos términos.

Antes de salir de casa hacia el concesionario de vehículos debes tener en tus manos la información necesaria que te ayudará a tomar la decisión más adecuada, y poder adquirir el automóvil que quieres con el mejor préstamo posible.

¿Qué es un arrendamiento?

Cuando firmas un contrato de "arrendamiento" en realidad estás alquilando un vehículo a largo plazo. En realidad nunca llegas a ser el dueño del auto, y lo debes devolver al término del contrato, que usualmente oscila entre dos y cuatro años.

La mayoría de las variantes de arrendamiento ofrecen, sin embargo, la posibilidad de comprar el automóvil si así lo decides.

Una ventaja del arrendamiento es que te permite "conducir el auto de tus sueños". Con el lease, como se le dice en inglés a este tipo de arreglo, puedes acceder a automóviles costosos o de lujo que quizás no puedes comprar.

El arrendamiento te permite realizar pagos mensuales usualmente menores a las que realizarías si solicitas un préstamo de compra para un auto.

Si lo compras, será tuyo

Con la compra, como su nombre lo indica, disfrutas de los beneficios de poseer algo físico (en este caso un automóvil) que puedes mantener hasta que decidas venderlo o intercambiarlo.

publicidad

Al comprar un automóvil estarás pagando el costo total del vehículo, debido a lo cual es preciso tener los medios financieros para liquidar el préstamo.

Pero además de tener que pagar el costo total del vehículo, con la compra a crédito serás responsable de los intereses y otras cuotas del vehículo, independientemente de las millas que recorras.

Los pagos mensuales son más altos que los correspondientes a un arrendamiento.

Eso sí, con un lease pagarás por la depreciación del vehículo durante el período de arrendamiento, así como los intereses y otras cuotas. Los pagos mensuales son menores que los de un préstamo de compra.

Si no recorres mucha distancia, el arrendamiento podría ser tu mejor opción, pues la mayoría de estas variantes limitan el millaje (de 10 mil a 15 mil millas por año).

Si tienes que elevar ese límite, tendrás que pagar más cada mes (generalmente es más económico pagar por anticipado que al final del período de arrendamiento).

A cambio, serás más propenso a gastar más por concepto de mantenimiento. En algunos casos de arrendamiento, podrías recibir un reembolso parcial por las millas que no recorriste.

Por el contrario, cuando compras tu auto puedes recorrer todas las millas que desees. Pero recuerda un mayor millaje impactará en el valor del vehículo, y puede traer por consecuencia reparaciones frecuentes y visitas de mantenimiento programadas.

publicidad

En cuanto al mantenimiento, si arriendas el automóvil hasta que expire la garantía del fabricante, no tendrás que pagar reparaciones importantes. Y como no eres el propietario del auto, no tendrás que realizar cambios como la actualización de equipos o pintura exterior.

Con la compra, puedes hacer todas las actualizaciones o cambios que desees, pero tendrás que asumir el pago de cualquier reparación importante.

Terminación de contrato o pago total

En el caso del arrendamiento tendrás que pagar todas las cuotas por concepto de terminación del período de arrendamiento, comprar un automóvil nuevo o arrendar otro.

Si decides concluir anticipadamente el contrato de arrendamiento, deberás pagar una penalidad. Por eso no es aconsejable depositar demasiado, ya que los pagos económicos del arrendamiento hacen más ventajoso mantener el dinero en el banco.

También tendrás que responsabilizarte por el desgaste excesivo, (como los neumáticos dañados, por ejemplo) cuando devuelvas el vehículo (lee con detenimiento las advertencias del contrato de arrendamiento).

Con la compra, al término del préstamo ya no tendrás que hacer más pagos. Si pagas el préstamo con anticipación, serás responsable de cualquier pago adicional de liquidación.

A la hora de comprar un auto nuevo, puedes vender o intercambiar el que tienes actualmente

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.