publicidad

Compra y paga en línea seguro

Compra y paga en línea seguro

Cada vez son más quienes prefieren hacer pagos por Internet gracias a las nuevas medidas de seguridad.

Rápido, cómodo y seguro

Al llegar esta época del año es fácil encontrar los centros comerciales repletos de compradores apresurados, extensas filas para pagar y multitudes en las grandes tiendas.

¿No te has preguntado por qué cada vez son más las personas que prefieren comprar sus regalos por Internet? Es que ya no hay razón para opacar el clima festivo por esas inconveniencias, pues cada vez son más las opciones para hacer compras y pagos en línea de manera segura.

Dejar atrás la tensión de conducir y de quedar atrapado en el tráfico, de dedicar horas a recorrer las tiendas y de gastar gasolina ya es posible pues hoy en día casi cualquier cosa puede pagarse desde casa, incluyendo regalos que nos llegarán incluso envueltos si así lo deseamos.

Aunque la mayoría aún tiene el habito de comprar cosas en persona y pagar sus cuentas con dinero o cheques, estos pagos convencionales comienzan a dejar de encajar con la rapidez y la universalidad de Internet, donde cualquiera puede hacer transacciones instantáneas, manteniendo un nivel de seguridad aceptable.

La mayoría de los bancos ofrecen gratuitamente el servicio para pagar tus cuentas con tan sólo un clic y muchas compañías ofrecen hacerte llegar la factura a través de su sitio electrónico o a través del banco.

Aún cuando no puedas recibir la factura en línea, seguramente podrás pagarla en línea e imprimir una copia de cualquier cosa que necesites.

publicidad

Agiliza tus pagos

Ahora las facturas en línea, en vez de llegar a la puerta de tu casa, llegarán a tu correo electrónico y así evitarás que éstas se pierdan y se transformen en intereses.

Bank of America, Citibank, Commerce Bank, Wachovia, Chase y muchas otras instituciones bancarias ofrecen este servicio, usualmente asociados a CheckFree.com.

Es aconsejable que si quieres comenzar a pagar tus cuentas en línea primero pruebes con este servicio gratuito o de bajo costo antes de pagar a alguna otra empresa como Paytrust.com, que también suele encargarse de llevar tus cuentas al corriente.

"CheckFree está respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, quienes requieren de múltiples tecnologías, soluciones y servicios profesionales y por eso estamos implementando soluciones de pago y acceso a los servicios bancarios móviles" dijo Alex Hart, vicepresidente ejecutivo de la división de servicios electrónicos bancarios  de CheckFree. 

En tu factura electrónica encontrarás la misma información de siempre, y cuando quieras pagarla lo único que necesitas es escoger la cantidad, programar la fecha para que la factura quede cubierta y hacer un clic en "pagar".

Ventajas del pago en línea

  • Con los pagos en línea, tu decides el momento específico de hacer tus pagos y la cantidad por la que los haces.

  • Si quieres establecer que un pago se haga mensualmente, basta con que lo programes, con lo que evitarás olvidos y cobros de intereses por retraso.

  • Si te preocupa tener registro de tus pagos, no hay por qué preocuparse. El sistema automáticamente crea un récord de pagos que puedes ver en cualquier momento.

  • El costo depende del proveedor que elijas. Mientras algunos son gratuitos otros cobran una cantidad mínima mensualmente, pero en la mayoría de los casos la suma es menor a lo que gastas en envíos y estampillas postales.
publicidad


Estos son los datos que generalmente necesitas para comenzar a pagar en línea:

  1. La dirección del sitio web de donde vas a recibir y pagar facturas.
  2. Tu cuenta de correo electrónico.
  3. Tu chequera.
  4. Tu licencia para conducir.
  5. Tu número de seguro social.
  6. La factura que quieres comenzar a pagar en línea.

Tu dinero virtual

Fue el crecimiento de las ventas en línea, entre ellas las subastas, donde los pagos se realizan de individuo a individuo, lo que ocasionó que la forma de pago se innovara hacia sistemas como el PayPal, Amazon Payments y Checkout, de Google, entre otros.

Estas 'carteras virtuales' permiten que el usuario registre una única vez su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y posteriormente simplemente tenga que firmar con su correo electrónico sin necesidad de facilitar los datos de su tarjeta nuevamente.

En el caso de PayPal, las ventajas de su uso son variadas, entre ellas que realizar un pago o envío de dinero es siempre gratuito si se tiene una cuenta personal; los pagos se pueden realizar desde 190 países y regiones de todo el mundo; la transacción de dinero es más rápida que con cheques o giros postales y sobre todo, se mantiene la privacidad y seguridad de la información financiera.

Bien protegido

Para protegerte del robo de identidad, cualquier pago de PayPal va seguido de un correo electrónico que confirma la transacción, el vendedor en ningún momento tiene acceso a tu información financiera y toda la información delicada es codificada mediante SSL, que son protocolos criptográficos que proporcionan el nivel más alto de seguridad disponible comercialmente.

publicidad

¿Cómo funciona? Cuando te registras con PayPal puedes elegir entre varias fuentes de fondos, ya sea de tu tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o el saldo que otro usuario PayPal te haya enviado. Al comprar o pagar por algún servicio, Paypal envía el dinero al vendedor, pero nunca comparte tu información financiera y el dinero llega a el o los destinatarios.

Pagos y transferencias instantáneas

Miles de páginas ya operan bajo estos métodos más seguros además de que también se pueden realizar transacciones entre particulares, lo que se conoce como el P2P ( person to person) de persona a persona.

Empresas como CLICK2PAY, por ejemplo, permiten al usuario transferir fondos y realizar pagos instantáneos de forma virtual en línea, además de diversas opciones de depósito y retiro. Aunque no es un banco como tal, podría considerarse que se rige bajo las mismas leyes bancarias y obedece reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, protegiendo los datos de tu cuenta con sistemas de cifrado.

Una realidad mundial

Por su parte, en Londres surgió Moneybookers, que se presenta como una de las empresas más competitivas en cuanto al bajo costo por transacciones inmediatas de una moneda a otra, con tasas del 1 por ciento, guardando un registro de cada transacción en un historial y detallando el estado de cada pago, compra, depósito o retiro.

publicidad

Ofrece también a sus usuarios más de 80 mil tiendas en línea, donde a través de ellos, se aceptan pagos vía VISA, MasterCard, American Express, más una docena de métodos domésticos y específicos de otros países.

Adquirir productos y servicios en línea puede parecer muy cómodo, sobre todo en las festividades navideñas, cuando hay tanto por hacer y tan poco tiempo. Sin embargo, recuerda que debes hacerlo con seguridad y en páginas seguras si quieres ahorrarte un mal momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad