publicidad

Compara precios en medicina

Compara precios en medicina

Según Consumer Reports los precios de medicinas comunes pueden variar más de $100. Compara antes de comprar.

Los precios hacen la diferencia

Con tantos medicamentos y suplementos que hoy en día existen en el mercado, es un hecho que el consumidor no sabe cómo comprarlos, en dónde y cuánto pagar por ellos, afirma el más reciente estudio sobre medicinas y farmacias dado a conocer por el Centro de Investigaciones de Consumer Reports.

Este estudio nacional encontró que los precios de medicinas comunes pueden variar por más de $100, por lo que recomienda comparar precios antes de ir a tu farmacia favorita.

Consumer Reports comparó los precios de cuatro medicinas comunes y encontró diferencias totales de hasta $340 como promedio, o 26 por ciento, entre la fuente más económica, Costco Wholesale, y la más cara, Rite Aid.

Si aún piensas que los precios dentro de una misma cadena son los mismos, los resultados de la encuesta te desmentirán, ya que se encontró que éstos a menudo variaban. En el caso de una medicina para la osteoporosis, por ejemplo, se muestra que mientras en un Shopko en Omaha se vende a $160, en otro de Billings, Montana, está a $257.

Los precios también varían mucho entre las cadenas de farmacias independientes, de las que hay aproximadamente 23 mil en el país, y están entre las favoritas de los encuestados. Como grupo, están virtualmente empatadas con Medicine Shoppe (una cadena de 700 tiendas con dueños independientes), varias farmacias de supermercados (Publix, Hy-Vee, Hannaford y Wegmans) y dos farmacias de tiendas de descuento (Kmart y Shopko).

publicidad

“Muchas farmacias de supermercados y varios comerciantes a gran escala han recibido una puntuación más alta que las cadenas principales farmacéuticas“, subraya el estudio.

El costo es un problema creciente

De acuerdo con datos de Consumer Reports, en 2007 los norteamericanos pagaron $287 mil millones por medicinas recetadas, aproximadamente cinco veces más que en 1993. Por si fuera poco, tan sólo el 33 por ciento de éstas recetas estaban parcial o totalmente cubiertas por los seguros, a comparación de un 65 por ciento de las compradas en 2002.

La moraleja del cuento es que si vas a pagar por tu propia cuenta es mejor comparar los precios en varias tiendas antes de comprar mucho más caras las medicinas.

Prácticos consejos para ahorrar

Algunos prácticos consejos que ofrece Consumer Reports para ahorrar en medicamentos:

Busca en línea. Hacerlo de esta manera se ha popularizado. Para ordenar en línea, por lo general usted incluye el nombre de la medicina y la cantidad, y un farmacéutico llama a su doctor y confirma su receta. Hay apoyo telefónico y en línea, y usted puede enviar un correo electrónico a su farmacéutico.

Las cadenas de farmacias tienen más ventas de medicinas recetadas pero en los sitios web de las farmacias independientes, puedes ordenar medicinas recetadas de reemplazo, comprar equipo médico, darle seguimiento a sus compras y hacer un poco de investigación.

publicidad

Surte tus recetas en línea. Costco ofreció los ahorros más grandes en la mayoría de los casos. Algunos sitios en línea, incluyendo AARP.com y Drugstore.com, también resultaron relativamente económicos, y los gastos de envío fueron bajos o inexistentes.

Compara precios. Las cadenas farmacéuticas te permiten comprobar los precios en línea. Cada cadena tiene una base central de datos, así que sus récords están disponibles en los expedientes de cualquier tienda.

No te olvides de las independientes. A pesar de que no fueron las más económicas, muchas farmacias pequeñas resultaron altamente competitivas, y la encuesta halló que ofrecen servicio de la más alta calidad.

Busca gangas especiales. Algunas tiendas tienen programas para personas mayores de 50 años, mientras que otras aceptan a cualquier persona sin seguro. Por ejemplo, Wal-Mart y Target venden un surtido de 30 días de más de 300 medicinas, principalmente las genéricas, por $4 cada una.

También el programa gratuito KMart Gold, ofrece ahorros de hasta 10 por ciento sobre cada medicina recetada de marca y tanto como 20 por ciento sobre las genéricas. Walgreens Prescription Savings Club, a un costo de $20 a $35 por año, ofrece ahorros en 5 mil medicinas de marca y un surtido de 90 días en más de 300 genéricas, a un precio de $12.99 cada una.

publicidad

Habla con tu empleador. Tu administrador de beneficios te puede decir si el gerente de beneficios de la farmacia, que administra los planes de medicinas recetadas, representa una buena opción, qué medicinas están cubiertas bajo el formulario, y cuánto puedes ahorrar si comparas con un plan convencional.

Prueba las genéricas. La medicinas genéricas pueden costar de 20 a 50 por ciento menos que sus equivalentes de marca, y muchas farmacias, incluyendo Giant Eagle, Hannaford, Kroger, Target y Wal-Mart ofrecen cientos de genéricas por apenas $4 por un surtido de 30 días.

Encuentra el más económico. En el estudio de precios de Consumers Report, Costco fue el más económico de todos, y además no tienes que pagar la cuota anual de $50 para surtir ahí tus recetas. Si te haces miembro y además te inscribes en el programa de recetas farmacéuticas para miembros de Costco (un beneficio gratuito para miembros sin seguro), podrías ahorrar aún más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad