publicidad
.

¿Cómo te afectará la baja de calificación de EU? logo-noticias.cd3dd216d...

¿Cómo te afectará la baja de calificación de EU?

¿Cómo te afectará la baja de calificación de EU?

Las probabilidades de que EU entre en una crisis se han incrementado, por lo que los bolsillos de los hispanos se podrían ver afectados más pronto de lo que parece.

Impacto en cada ciudadano

WASHINGTON, D.C.- Las probabilidades de que Estados Unidos entre en una crisis se han incrementado, por lo que los bolsillos de los hispanos se podrían ver afectados más pronto de lo que parece, según analistas.

Examina cómo va la Bolsa al Día

Una de las repercuciones de la debilitada economía estadounidense se reflejó con la reciente reducción de la nota crediticia del país por parte de la agencia Standard & Poor's, lo cual ha tenido una repercución en los mercados de valores a nivel internacional.

Según Alfredo Coutiño, Director de Moody's Analytic para América Latina, las consecuencias de la reducción en la calificación se verían en los próximos meses, principalmente en el incremento de las tasas de interés en créditos que los consumidores utilizan tradicionalmente.

¿Cómo afectará tu vida?

De acuerdo con Coutiño, existen dos puntos estratégicos en donde tu vida diária se erá afectada:

1. "Van a empezar a ver un alza en el crédito de vivienda, compras de automóviles, compra de muebles y artículos para el hogar", aseguró Coutiño en entrevista para Univision.com.

2. "Implica que el gobierno tiene que pagar un mayor interés en el futuro para colocar deuda" (el gobierno desembolsará más dinero para pagar sus deuda). Por lo tanto, "será mayor el costo financiero (para las finanzas públicas), y habrá mayores recortes al presupuesto federal, eso significaría un menor crecimiento que se verá reflejado en menos empleos.

publicidad

Según el analista, los sectores de vivienda, restaurantes, jardinería serían de los más afectados.

¿Qué hacer para que no te afecte?

Aquí te decimos cómo lograr que tu dinero esté bien resguardado y no corra peligro.

- Evita caer en pánico: El que el país cayera en una crisis económica es un tema de suma importancia; sin embargo, no puedes dejarte llevar por el miedo y la desesperación.

Será mejor que reacciones con cautela y medites qué pasos seguirás para salvaguardar tu dinero.

- Haz un plan de gastos: Es importante que establezcas bien en qué gastarás el dinero, de preferencia gasta menos de lo que acostumbras.

- Evita sacar tus ahorros de los bancos: Es un mito pensar que lo mejor es sacar tus fondos del banco, señaló el experto en finanzas Fernando Almánzar, quien mencionó: "Tenemos la suerte en EU de que a pesar de cualquier crisis económica los fondos que depositamos en el banco están protegidos por el gobierno federal, lo más importante es asegurarse de que el banco en donde uno tiene su dinero esté asegurado por el FDIC, que es el Fondo del Gobierno Federal".

- Revisa tus créditos hipotecarios pre-aprobados: Las personas que tengan un crédito pre-aprobado necesitan "comunicarse con el banco que les está aprobando su crédito para asegurarse de que todo lo que discutieron en papel al principio del trámite todavía sea válido", señaló Fernando Almánzar.

publicidad

- Protege tus fondos para el retiro: Comunícate de inmediato con la compañía que maneja tu cuenta para asegurarte que todas tus inversiones están en fondos diversificados. Esto con el objetivo de que si una industria cae, entonces tus bienes en el resto estén más seguros, comentó Almánzar.

- Agárrate de tus inversiones: Expertos recomiendan a los inversores siempre dirigirse a la inversión a largo plazo. Ellos aseguran que los mercados suelen estabilizarse a largo plazo, informó el sitio LearnVest.

- No descuides tu trabajo: Si trabajas para alguien, o eres tu propio jefe, lo mejor será que te esfuerces al doble en tu fuente de empleo para evitar así ser de la lista de personas "no necesarias" en caso de recortes de personal, señalaron expertos al periódico El Mundo.

- Saca de tu mente las compras de pánico: Es real que los productos aumentarán de precio al momento de la crisis, pero será mejor que sepas precisamente qué es lo que necesitas adquirir, a comprar por comprar.

A pesar del alza de precios, podrías ahorrarte hasta 30% de lo que podrías haberte gastado por comprar por impulso.

- Evita sacar más tarjetas de crédito: Será mejor que evites endeudarte de más, y en caso de hacerlo, expertos recomiendan que pagues tus créditos cuanto antes.

Las Bolsas caen a niveles de 2008

Ante el cambio en la nota crediticia de Estados Unidos, los mercados de valores reflejaron su nerviosismo con importantes caídas.

publicidad

El índice industrial Dow Jones cayó 634 puntos (5.5%) y cerró el lunes en 10,809 unidades, en el primer intercambio bursátil desde que Standard & Poor's redujo su recomendación de los bonos de largo plazo de Estados Unidos.

Fue la primera vez que el Dow cae por debajo de la marca psicológica de las 11,000 unidades desde noviembre y su desplome más fuerte en un día desde diciembre de 2008.

Los barómetros S&P 500 y Nasdaq cayeron más de 6.7%.

¿Crees que Estados Unidos puede enfrentar esta nueva situación en la economía? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Son más de mil los atletas rusos involucrados en casos de dopaje
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Toronto FC vs. Seattle Sounders, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón en MLS
Ambos clubes buscarán dejar atrás las frustraciones de años anteriores para levantar la MLS Cup por primera vez en su historia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.