publicidad
.

Cómo sortear la siguiente gran tormenta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Cómo sortear la siguiente gran tormenta

Cómo sortear la siguiente gran tormenta

Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa,...
Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Ante un panorama como el que Sandy dejó hace un año, no te quedes sin nada

No hay manera de saber si el resto de esta temporada de huracanes traerá algo como la gran tormenta Sandy que inundó más de 150 mil hogares, mató a más de 140 personas y dejó alrededor de 8.5 millones de viviendas en 20 estados sin luz. Una tormenta relativamente pequeña también puede causar daños mayores si incluye vientos fuertes, lluvias copiosas o hielo o nieve que arranque árboles.

Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

¿Estás preparado para el embate de una gran tormenta como Sandy? Opina en nuestros Foros.

Cubre las ventanas adecuadamente. Los expertos solían recomendar colocar cinta adhesiva para limitar las roturas a unas cuantas piezas grandes en lugar de muchas pequeñas. Pero los pedazos de vidrio grandes o pequeños pueden ser mortales de igual manera. Algo más efectivo: mantén las ventanas cerradas y cierra las persianas y cortinas.

publicidad

Asegura los artículos en el exterior. Los vientos fuertes pueden convertir a las sillas de jardín, macetas con plantas y botes de basura en proyectiles mortales. Mueve lo que puedas a tu cochera o sótano.

Un kit de emergencia

Estaciona los autos en terreno elevado. Dos pies de agua de inundación pueden llevarse a tu auto. Aún más, manejar en aguas de solo 8 pulgadas de profundidad puede arruinar el motor si el agua se mete por la entrada de aire. Estaciónate en algún lugar elevado o en una colina, pero no debajo de árboles.

Protege tus objetos de valor. Mueve lo que puedas a pisos altos si esperas inundaciones. También piensa por adelantado documentando y fotografiando artículos que incluirías en una reclamación al seguro si se pierden o se arruinan.

Prepara un kit de emergencia. Debería haber un silbato para llamar ayuda, máscaras contra el polvo, cinta adhesiva, unas pinzas o llave inglesa para cerrar el agua si es necesario, linternas y baterías y mapas locales. Planea tener un galón de agua potable por día por cada persona para al menos tres días. Incluye toallitas húmedas, bolsas de basura y cintas de plástico para atar para mantener la higiene personal. También considera cambios de ropa y sacos de dormir o mantas.

Debes estar preparado para heridas. Un botiquín de primeros auxilios debería estar provisto con vendas de diferentes tamaños, gasas esterilizadas y guantes, desinfectante para manos y toallitas húmedas antibacterianas, un termómetro, medicinas para el dolor, pinzas y tijeras.

publicidad

La prevención es la clave

Carga gasolina. Llena el tanque de todos tus vehículos porque las gasolineras podrían quedarse sin electricidad. Recuerda que la mayoría de los generadores requieren entre 12 y 20 galones de gasolina por día. También considera al menos un galón de gasolina para el uso de sierras de motor. Almacena la gasolina lejos de la casa.

Ten los teléfonos correctos. Mantén al menos un teléfono no inalámbrico porque los teléfonos inalámbricos requieren de electricidad. Asegúrate de que los celulares estén cargados.

Obtén los alimentos adecuados. La comida congelada podría durar dos días sin electricidad, pero los artículos de refrigerador podrían echarse a perder después de 4 horas. Consumer Reports recomienda mantener al menos suministros para tres días de comida no perecedera como galletas, cereales de granos enteros y comidas enlatadas. No olvides el abrelatas manual.

Revisa tus extinguidores. Deberías tener uno con una clasificación mínima de “2-A:10-B:C” en cada piso. Revisa el medidor o seguro para ver que tenga una presión adecuada cada mes. Presuriza profesionalmente los extinguidores de más de 6 años y reemplaza cualquier que tenga más de 12 años.

Ten un poco de efectivo a la mano. Los bancos y cajeros electrónicos podrían estar fuera de servicio, asumiendo que puedas llegar a ellos.

publicidad

Durante la tormenta, Consumer Reports recomienda lo siguiente:

Encuentra el lugar más seguro. Quédate en un cuarto central sin ventanas. ¿Tienes hijos? Alivia el miedo con libros, un juguete o dos y, si tienes electricidad o un generador, algunas películas y videojuegos.

Evita riesgos de electrocución. No uses artículos que se conecten si la humedad o la inundación están cerca. Los teléfonos de línea fija pueden ser un peligro de choque eléctrico en una tormenta eléctrica. Si debes hacer una llamada durante una tormenta, usa un celular o teléfono inalámbrico si es posible, o usa el modo de altavoz del teléfono con línea fija para reducir el contacto con el aparato. Evita baños y duchas hasta que la tormenta pase. Está atento por si ves alambres eléctricos inundados y cables eléctricos vivos.

Usa los autos de manera segura. Obedece al personal de emergencias y sigue las rutas designadas. Si tu vehículo se detiene en el agua, apaga la ignición y busca un terreno más alto; la causa principal de muertes relacionadas con Sandy fue el ahogamiento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.