publicidad
.

Cómo sortear la siguiente gran tormenta logo-noticias.svg

Cómo sortear la siguiente gran tormenta

Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa,...
Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Ante un panorama como el que Sandy dejó hace un año, no te quedes sin nada

publicidad

No hay manera de saber si el resto de esta temporada de huracanes traerá algo como la gran tormenta Sandy que inundó más de 150 mil hogares, mató a más de 140 personas y dejó alrededor de 8.5 millones de viviendas en 20 estados sin luz. Una tormenta relativamente pequeña también puede causar daños mayores si incluye vientos fuertes, lluvias copiosas o hielo o nieve que arranque árboles.


Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

¿Estás preparado para el embate de una gran tormenta como Sandy? Opina en nuestros Foros.

Cubre las ventanas adecuadamente. Los expertos solían recomendar colocar cinta adhesiva para limitar las roturas a unas cuantas piezas grandes en lugar de muchas pequeñas. Pero los pedazos de vidrio grandes o pequeños pueden ser mortales de igual manera. Algo más efectivo: mantén las ventanas cerradas y cierra las persianas y cortinas.

Asegura los artículos en el exterior. Los vientos fuertes pueden convertir a las sillas de jardín, macetas con plantas y botes de basura en proyectiles mortales. Mueve lo que puedas a tu cochera o sótano.

Un kit de emergencia

Estaciona los autos en terreno elevado. Dos pies de agua de inundación pueden llevarse a tu auto. Aún más, manejar en aguas de solo 8 pulgadas de profundidad puede arruinar el motor si el agua se mete por la entrada de aire. Estaciónate en algún lugar elevado o en una colina, pero no debajo de árboles.

Protege tus objetos de valor. Mueve lo que puedas a pisos altos si esperas inundaciones. También piensa por adelantado documentando y fotografiando artículos que incluirías en una reclamación al seguro si se pierden o se arruinan.

Prepara un kit de emergencia. Debería haber un silbato para llamar ayuda, máscaras contra el polvo, cinta adhesiva, unas pinzas o llave inglesa para cerrar el agua si es necesario, linternas y baterías y mapas locales. Planea tener un galón de agua potable por día por cada persona para al menos tres días. Incluye toallitas húmedas, bolsas de basura y cintas de plástico para atar para mantener la higiene personal. También considera cambios de ropa y sacos de dormir o mantas.

Debes estar preparado para heridas. Un botiquín de primeros auxilios debería estar provisto con vendas de diferentes tamaños, gasas esterilizadas y guantes, desinfectante para manos y toallitas húmedas antibacterianas, un termómetro, medicinas para el dolor, pinzas y tijeras.

La prevención es la clave

Carga gasolina. Llena el tanque de todos tus vehículos porque las gasolineras podrían quedarse sin electricidad. Recuerda que la mayoría de los generadores requieren entre 12 y 20 galones de gasolina por día. También considera al menos un galón de gasolina para el uso de sierras de motor. Almacena la gasolina lejos de la casa.

Ten los teléfonos correctos. Mantén al menos un teléfono no inalámbrico porque los teléfonos inalámbricos requieren de electricidad. Asegúrate de que los celulares estén cargados.

Obtén los alimentos adecuados. La comida congelada podría durar dos días sin electricidad, pero los artículos de refrigerador podrían echarse a perder después de 4 horas. Consumer Reports recomienda mantener al menos suministros para tres días de comida no perecedera como galletas, cereales de granos enteros y comidas enlatadas. No olvides el abrelatas manual.

Revisa tus extinguidores. Deberías tener uno con una clasificación mínima de “2-A:10-B:C” en cada piso. Revisa el medidor o seguro para ver que tenga una presión adecuada cada mes. Presuriza profesionalmente los extinguidores de más de 6 años y reemplaza cualquier que tenga más de 12 años.

publicidad

Ten un poco de efectivo a la mano. Los bancos y cajeros electrónicos podrían estar fuera de servicio, asumiendo que puedas llegar a ellos.


Durante la tormenta, Consumer Reports recomienda lo siguiente:

Encuentra el lugar más seguro. Quédate en un cuarto central sin ventanas. ¿Tienes hijos? Alivia el miedo con libros, un juguete o dos y, si tienes electricidad o un generador, algunas películas y videojuegos.

Evita riesgos de electrocución. No uses artículos que se conecten si la humedad o la inundación están cerca. Los teléfonos de línea fija pueden ser un peligro de choque eléctrico en una tormenta eléctrica. Si debes hacer una llamada durante una tormenta, usa un celular o teléfono inalámbrico si es posible, o usa el modo de altavoz del teléfono con línea fija para reducir el contacto con el aparato. Evita baños y duchas hasta que la tormenta pase. Está atento por si ves alambres eléctricos inundados y cables eléctricos vivos.

Usa los autos de manera segura. Obedece al personal de emergencias y sigue las rutas designadas. Si tu vehículo se detiene en el agua, apaga la ignición y busca un terreno más alto; la causa principal de muertes relacionadas con Sandy fue el ahogamiento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.