publicidad
.

Cómo sortear la siguiente gran tormenta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Cómo sortear la siguiente gran tormenta

Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa,...
Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Ante un panorama como el que Sandy dejó hace un año, no te quedes sin nada

No hay manera de saber si el resto de esta temporada de huracanes traerá algo como la gran tormenta Sandy que inundó más de 150 mil hogares, mató a más de 140 personas y dejó alrededor de 8.5 millones de viviendas en 20 estados sin luz. Una tormenta relativamente pequeña también puede causar daños mayores si incluye vientos fuertes, lluvias copiosas o hielo o nieve que arranque árboles.

Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

¿Estás preparado para el embate de una gran tormenta como Sandy? Opina en nuestros Foros.

Cubre las ventanas adecuadamente. Los expertos solían recomendar colocar cinta adhesiva para limitar las roturas a unas cuantas piezas grandes en lugar de muchas pequeñas. Pero los pedazos de vidrio grandes o pequeños pueden ser mortales de igual manera. Algo más efectivo: mantén las ventanas cerradas y cierra las persianas y cortinas.

publicidad

Asegura los artículos en el exterior. Los vientos fuertes pueden convertir a las sillas de jardín, macetas con plantas y botes de basura en proyectiles mortales. Mueve lo que puedas a tu cochera o sótano.

Un kit de emergencia

Estaciona los autos en terreno elevado. Dos pies de agua de inundación pueden llevarse a tu auto. Aún más, manejar en aguas de solo 8 pulgadas de profundidad puede arruinar el motor si el agua se mete por la entrada de aire. Estaciónate en algún lugar elevado o en una colina, pero no debajo de árboles.

Protege tus objetos de valor. Mueve lo que puedas a pisos altos si esperas inundaciones. También piensa por adelantado documentando y fotografiando artículos que incluirías en una reclamación al seguro si se pierden o se arruinan.

Prepara un kit de emergencia. Debería haber un silbato para llamar ayuda, máscaras contra el polvo, cinta adhesiva, unas pinzas o llave inglesa para cerrar el agua si es necesario, linternas y baterías y mapas locales. Planea tener un galón de agua potable por día por cada persona para al menos tres días. Incluye toallitas húmedas, bolsas de basura y cintas de plástico para atar para mantener la higiene personal. También considera cambios de ropa y sacos de dormir o mantas.

Debes estar preparado para heridas. Un botiquín de primeros auxilios debería estar provisto con vendas de diferentes tamaños, gasas esterilizadas y guantes, desinfectante para manos y toallitas húmedas antibacterianas, un termómetro, medicinas para el dolor, pinzas y tijeras.

publicidad

La prevención es la clave

Carga gasolina. Llena el tanque de todos tus vehículos porque las gasolineras podrían quedarse sin electricidad. Recuerda que la mayoría de los generadores requieren entre 12 y 20 galones de gasolina por día. También considera al menos un galón de gasolina para el uso de sierras de motor. Almacena la gasolina lejos de la casa.

Ten los teléfonos correctos. Mantén al menos un teléfono no inalámbrico porque los teléfonos inalámbricos requieren de electricidad. Asegúrate de que los celulares estén cargados.

Obtén los alimentos adecuados. La comida congelada podría durar dos días sin electricidad, pero los artículos de refrigerador podrían echarse a perder después de 4 horas. Consumer Reports recomienda mantener al menos suministros para tres días de comida no perecedera como galletas, cereales de granos enteros y comidas enlatadas. No olvides el abrelatas manual.

Revisa tus extinguidores. Deberías tener uno con una clasificación mínima de “2-A:10-B:C” en cada piso. Revisa el medidor o seguro para ver que tenga una presión adecuada cada mes. Presuriza profesionalmente los extinguidores de más de 6 años y reemplaza cualquier que tenga más de 12 años.

Ten un poco de efectivo a la mano. Los bancos y cajeros electrónicos podrían estar fuera de servicio, asumiendo que puedas llegar a ellos.

publicidad

Durante la tormenta, Consumer Reports recomienda lo siguiente:

Encuentra el lugar más seguro. Quédate en un cuarto central sin ventanas. ¿Tienes hijos? Alivia el miedo con libros, un juguete o dos y, si tienes electricidad o un generador, algunas películas y videojuegos.

Evita riesgos de electrocución. No uses artículos que se conecten si la humedad o la inundación están cerca. Los teléfonos de línea fija pueden ser un peligro de choque eléctrico en una tormenta eléctrica. Si debes hacer una llamada durante una tormenta, usa un celular o teléfono inalámbrico si es posible, o usa el modo de altavoz del teléfono con línea fija para reducir el contacto con el aparato. Evita baños y duchas hasta que la tormenta pase. Está atento por si ves alambres eléctricos inundados y cables eléctricos vivos.

Usa los autos de manera segura. Obedece al personal de emergencias y sigue las rutas designadas. Si tu vehículo se detiene en el agua, apaga la ignición y busca un terreno más alto; la causa principal de muertes relacionadas con Sandy fue el ahogamiento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.