publicidad
.

Cómo sortear la siguiente gran tormenta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Cómo sortear la siguiente gran tormenta

Cómo sortear la siguiente gran tormenta

Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa,...
Consumer Reports ofrece útiles consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

Ante un panorama como el que Sandy dejó hace un año, no te quedes sin nada

No hay manera de saber si el resto de esta temporada de huracanes traerá algo como la gran tormenta Sandy que inundó más de 150 mil hogares, mató a más de 140 personas y dejó alrededor de 8.5 millones de viviendas en 20 estados sin luz. Una tormenta relativamente pequeña también puede causar daños mayores si incluye vientos fuertes, lluvias copiosas o hielo o nieve que arranque árboles.

Consumer Reports ofrece estos consejos para ayudar a proteger tu casa, y a las personas en ella, antes de que ocurra un desastre.

¿Estás preparado para el embate de una gran tormenta como Sandy? Opina en nuestros Foros.

Cubre las ventanas adecuadamente. Los expertos solían recomendar colocar cinta adhesiva para limitar las roturas a unas cuantas piezas grandes en lugar de muchas pequeñas. Pero los pedazos de vidrio grandes o pequeños pueden ser mortales de igual manera. Algo más efectivo: mantén las ventanas cerradas y cierra las persianas y cortinas.

publicidad

Asegura los artículos en el exterior. Los vientos fuertes pueden convertir a las sillas de jardín, macetas con plantas y botes de basura en proyectiles mortales. Mueve lo que puedas a tu cochera o sótano.

Un kit de emergencia

Estaciona los autos en terreno elevado. Dos pies de agua de inundación pueden llevarse a tu auto. Aún más, manejar en aguas de solo 8 pulgadas de profundidad puede arruinar el motor si el agua se mete por la entrada de aire. Estaciónate en algún lugar elevado o en una colina, pero no debajo de árboles.

Protege tus objetos de valor. Mueve lo que puedas a pisos altos si esperas inundaciones. También piensa por adelantado documentando y fotografiando artículos que incluirías en una reclamación al seguro si se pierden o se arruinan.

Prepara un kit de emergencia. Debería haber un silbato para llamar ayuda, máscaras contra el polvo, cinta adhesiva, unas pinzas o llave inglesa para cerrar el agua si es necesario, linternas y baterías y mapas locales. Planea tener un galón de agua potable por día por cada persona para al menos tres días. Incluye toallitas húmedas, bolsas de basura y cintas de plástico para atar para mantener la higiene personal. También considera cambios de ropa y sacos de dormir o mantas.

Debes estar preparado para heridas. Un botiquín de primeros auxilios debería estar provisto con vendas de diferentes tamaños, gasas esterilizadas y guantes, desinfectante para manos y toallitas húmedas antibacterianas, un termómetro, medicinas para el dolor, pinzas y tijeras.

publicidad

La prevención es la clave

Carga gasolina. Llena el tanque de todos tus vehículos porque las gasolineras podrían quedarse sin electricidad. Recuerda que la mayoría de los generadores requieren entre 12 y 20 galones de gasolina por día. También considera al menos un galón de gasolina para el uso de sierras de motor. Almacena la gasolina lejos de la casa.

Ten los teléfonos correctos. Mantén al menos un teléfono no inalámbrico porque los teléfonos inalámbricos requieren de electricidad. Asegúrate de que los celulares estén cargados.

Obtén los alimentos adecuados. La comida congelada podría durar dos días sin electricidad, pero los artículos de refrigerador podrían echarse a perder después de 4 horas. Consumer Reports recomienda mantener al menos suministros para tres días de comida no perecedera como galletas, cereales de granos enteros y comidas enlatadas. No olvides el abrelatas manual.

Revisa tus extinguidores. Deberías tener uno con una clasificación mínima de “2-A:10-B:C” en cada piso. Revisa el medidor o seguro para ver que tenga una presión adecuada cada mes. Presuriza profesionalmente los extinguidores de más de 6 años y reemplaza cualquier que tenga más de 12 años.

Ten un poco de efectivo a la mano. Los bancos y cajeros electrónicos podrían estar fuera de servicio, asumiendo que puedas llegar a ellos.

publicidad

Durante la tormenta, Consumer Reports recomienda lo siguiente:

Encuentra el lugar más seguro. Quédate en un cuarto central sin ventanas. ¿Tienes hijos? Alivia el miedo con libros, un juguete o dos y, si tienes electricidad o un generador, algunas películas y videojuegos.

Evita riesgos de electrocución. No uses artículos que se conecten si la humedad o la inundación están cerca. Los teléfonos de línea fija pueden ser un peligro de choque eléctrico en una tormenta eléctrica. Si debes hacer una llamada durante una tormenta, usa un celular o teléfono inalámbrico si es posible, o usa el modo de altavoz del teléfono con línea fija para reducir el contacto con el aparato. Evita baños y duchas hasta que la tormenta pase. Está atento por si ves alambres eléctricos inundados y cables eléctricos vivos.

Usa los autos de manera segura. Obedece al personal de emergencias y sigue las rutas designadas. Si tu vehículo se detiene en el agua, apaga la ignición y busca un terreno más alto; la causa principal de muertes relacionadas con Sandy fue el ahogamiento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
MLS
Montreal Impact suspira con la postemporada al derrotar 3-1 a San José
El Impact se impuso en casa para mantenerse en la pelea por la postemporada.
Por: Néstor Hernández
MLS
D.C. United pasa por encima del Crew con un 3-0 inapelable
Con goles de Lloyd Sam, Lamar Neagle y el tico Álvaro Saborío, los capitalinos se llevaron los tres puntos.
Por: Miguel Guilarte
UFC
José Aldo anunció su retiro de UFC
Se molestó de que la empresa le negara la revancha contra Conor McGregor.
Seattle Seahawks
Seattle contrató por un año a C. J. Spiller
El veterano firmó este miércoles con los Seahawks que necesitaban reforzar su ataque terrestre.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...