publicidad
El Seguro Social puede procesar algunas solicitudes en cuestión de días.

Cómo solicitar beneficios por discapacidad

Cómo solicitar beneficios por discapacidad

Una guía que te permitirá repasar los puntos básicos que necesitas tomar en cuenta para solicitar beneficios por discapacidad.

El Seguro Social puede procesar algunas solicitudes en cuestión de días.
El Seguro Social puede procesar algunas solicitudes en cuestión de días.

Ante una emergencia

Si has sufrido de alguna discapacidad debes tener en cuenta que el gobierno federal puede ayudarte. Diana Varela, portavoz de la agencia, explica el proceso de solicitar beneficios por discapacidad y ofrece algunos consejos sobre la mejor manera de solicitarlos.

Lo que se considera una discapacidad

Varela dice que el Seguro Social define la discapacidad como una condición médica de carácter físico, mental o emocional que impide a la persona trabajar por más de 12 meses. La discapacidad puede ser causada por una lesión o enfermedad.

Aunque existen algunos programas que ofrecen beneficios a personas parcialmente discapacitadas, el Seguro Social solamente ofrece beneficios a individuos que han quedado totalmente discapacitados.

Requisitos para recibir los beneficios

publicidad

No hay una edad mínima para recibir beneficios por discapacidad. El Seguro Social ofrece beneficios para niños con discapacidades a través de un programa llamado Seguridad de Ingreso Suplementario, el cual no se basa en el historial laboral de la persona.

Los requisitos para adultos varían dependiendo de su edad, pero en términos generales la agencia evalúa:

•    El tiempo que la persona discapacitada trabajó en su empleo más reciente.

•    Si la persona ha acumulado suficientes créditos para recibir beneficios del Seguro Social

El Seguro Social ofrece más detalles sobre quién puede recibir beneficios en su página de Internet, segurosocial.gov/espanol.

El tiempo que tarda

El tiempo de aprobación puede ser diferente para cada persona, pero en promedio dura cuatro meses.

La agencia recientemente comenzó a utilizar un proceso acelerado de aprobación para personas con los casos más severos de discapacidad. Este nuevo proceso puede determinar rápidamente si existe suficiente evidencia médica para que la persona reciba beneficios. La agencia puede tomar una decisión en cuestión de días.

La mejor manera de solicitar beneficios

Varela dice que el mejor modo de solicitar beneficios es a través de la página de Internet segurosocial.gov/espanol. El individuo debe llenar una solicitud y proveer información como su diagnóstico, pronóstico, exámenes médicos y medicamentos que está tomando en ese momento.

publicidad

El otro modo de solicitar beneficios es a través de la línea telefónica (800) 772-1213, en donde se le pedirá al individuo hacer una cita y presentarse en persona en una oficina local del Seguro Social.

"Aun cuando la persona tiene una cita recomendamos que trate de obtener y completar su informe a través de Internet", dijo Varela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad