publicidad
.

Cómo sacar más provecho del supermercado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Cómo sacar más provecho del supermercado

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor. Te damos elementos para que elijas.

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor.
Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor.

Elige el mejor

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor. Nuestra encuesta realizada entre 27,208 lectores revela que Walmart, la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos, se encuentra al final de la lista. La megatienda terminó en el último lugar entre los 55 supermercados, obteniendo puntajes por debajo del nivel en cuanto a rapidez de atención en los cajeros, cortesía del personal y calidad de los productos y las carnes.

A pesar de las críticas, los 3,300 establecimientos de Walmart, "estadios comerciales de 180 mil pies que combinan una tienda de comestibles, una gran cadena minorista, con, a veces, una farmacia" fueron el destino elegido por el 28 % de los encuestados, la mayoría de estos se vio atraída por los bajos precios. Pero nuestra encuesta descubrió que no tienes que conformarte con productos mustios, ayuda inútil y largas colas para pagar.

publicidad

Incluso los lectores afirman que 14 de las 20 mejores cadenas ofrecen los mismos precios que Walmart.

Entre éstas se encuentran la tienda nacional Costco (un tienda de membresía simple y sin adornos que ofrece mercancía en tamaños grandes), Trader Joe’s (una tienda con variedad limitada que ofrece marcas menos costosas y artículos no convencionales, como galletas de pergamino de Sardinia) y Whole Foods (una tienda que se enfoca en alimentos perecederos y orgánicos, y su servicio); así como las cadenas regionales como Raley’s (costa oeste), Publix (sur), Wegmans (este) y Fred Meyer (noreste del Pacífico y Alaska).

Del mismo modo, los encuestados elogiaron al recién llegado, Sprouts Farmers Market (con 160 tiendas en ocho estados del oeste), que cuenta con alimentos frescos e integrales.

Elegir una tienda es muy importante porque los estadounidenses invierten mucho en los supermercados, van un promedio de 88 veces al año y gastan aproximadamente $6,000, según el Instituto de Mercadeo de Alimentos, un grupo de sector. Pero el simple hecho de que las personas compren no quiere decir que disfruten hacerlo.

La mayoría tuvo al menos un problema

El 56 por ciento de nuestros encuestados tuvo al menos un problema; el 31 % experimentó dos o más problemas. Walmart fue el peor de todos: ocho de cada 10 compradores tenía al menos una queja: no había suficientes cajeros funcionando, los pasillos estaban congestionados, o los artículos de primera necesidad estaban agotados.

publicidad

El rencor a las tiendas minoristas hizo que un tercio de los lectores dejara de comprar en una tienda cercana a su casa el año pasado, la mayoría debido a los altos precios, largas esperas, selección inadecuada o alimentos de mala calidad. Los altos precios fueron una razón más importante para dejar de comprar en una tienda ahora que en los años inmediatos a la recesión.

En nuestra encuesta actual, el 58 por ciento de los encuestados dejó de comprar en esas tiendas debido al precio, en comparación con el 43 % en 2011.

El hecho de que los consumidores estén listos para buscar supermercados más baratos no sorprende a Jim Hertel, socio de Willard Bishop, una consultoría para tiendas minoristas en Barrington, Illinois, que sostiene que el alto nivel de desempleo y los altos precios son o están cerca de ser los máximos en la historia.

“La Gran Recesión también incentivó a que el consumidor tomara medidas extremas, como ir a la tienda de variedad limitada Aldi’s”, manifestó. “Muchos compradores lo ven más que aceptable. En conjunto, los consumidores aún siguen nerviosos, y también tienen más alternativas”.

Para viajes cortos, los compradores visitan farmacias, tiendas de conveniencia y tiendas de a dólar, que han incorporado artículos frescos y congelados y ampliado su variedad de alimentos envasados. Para retener a los clientes, la industria de supermercados, que ha venido cambiando lentamente con los años, ha utilizado unas cuantas opciones que han sido parte de su juego.

publicidad

Algunas de estas tácticas son: programas reforzados para el comprador preferido, consejos sobre nutrición, mayor oferta de alimentos orgánicos, comida preparadas para llevar y nueva tecnología para comprar más fácilmente.

Las quejas más frecuentes al comprar alimentos

El 56 por ciento de los encuestados tuvo al menos una queja sobre su supermercado. El hipermercado Walmart provocó un porcentaje especialmente alto de críticas; Publix, en el sur; Sprouts Natural Market, en el oeste; y Wegmans, en el este, tuvieron el porcentaje más bajo.

Muy pocas cajas abiertas

Pasillos congestionados

Ofertas especiales promocionadas agotadas

Falta de opciones

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

19%

14%

13%

8%


publicidad

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Walmart

Market Basket

Pick ‘n Save

Save-A-Lot

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

53%

35%

32%

27%

Escáneres sobrecargados

Artículos básicos agotados

Etiquetas de precio manchadas

Distribución confusa

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

6%

6%

6%

6%

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Shaw’s

Walmart

Walmart

Schnucks

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

13%

27%

14%

12%


publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.