publicidad
.

Cómo sacar más provecho del supermercado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor.

Cómo sacar más provecho del supermercado

Cómo sacar más provecho del supermercado

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor. Te damos elementos para que elijas.

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor.
Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor.

Elige el mejor

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor. Nuestra encuesta realizada entre 27,208 lectores revela que Walmart, la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos, se encuentra al final de la lista. La megatienda terminó en el último lugar entre los 55 supermercados, obteniendo puntajes por debajo del nivel en cuanto a rapidez de atención en los cajeros, cortesía del personal y calidad de los productos y las carnes.

A pesar de las críticas, los 3,300 establecimientos de Walmart, "estadios comerciales de 180 mil pies que combinan una tienda de comestibles, una gran cadena minorista, con, a veces, una farmacia" fueron el destino elegido por el 28 % de los encuestados, la mayoría de estos se vio atraída por los bajos precios. Pero nuestra encuesta descubrió que no tienes que conformarte con productos mustios, ayuda inútil y largas colas para pagar.

publicidad

Incluso los lectores afirman que 14 de las 20 mejores cadenas ofrecen los mismos precios que Walmart.

Entre éstas se encuentran la tienda nacional Costco (un tienda de membresía simple y sin adornos que ofrece mercancía en tamaños grandes), Trader Joe’s (una tienda con variedad limitada que ofrece marcas menos costosas y artículos no convencionales, como galletas de pergamino de Sardinia) y Whole Foods (una tienda que se enfoca en alimentos perecederos y orgánicos, y su servicio); así como las cadenas regionales como Raley’s (costa oeste), Publix (sur), Wegmans (este) y Fred Meyer (noreste del Pacífico y Alaska).

Del mismo modo, los encuestados elogiaron al recién llegado, Sprouts Farmers Market (con 160 tiendas en ocho estados del oeste), que cuenta con alimentos frescos e integrales.

Elegir una tienda es muy importante porque los estadounidenses invierten mucho en los supermercados, van un promedio de 88 veces al año y gastan aproximadamente $6,000, según el Instituto de Mercadeo de Alimentos, un grupo de sector. Pero el simple hecho de que las personas compren no quiere decir que disfruten hacerlo.

La mayoría tuvo al menos un problema

El 56 por ciento de nuestros encuestados tuvo al menos un problema; el 31 % experimentó dos o más problemas. Walmart fue el peor de todos: ocho de cada 10 compradores tenía al menos una queja: no había suficientes cajeros funcionando, los pasillos estaban congestionados, o los artículos de primera necesidad estaban agotados.

publicidad

El rencor a las tiendas minoristas hizo que un tercio de los lectores dejara de comprar en una tienda cercana a su casa el año pasado, la mayoría debido a los altos precios, largas esperas, selección inadecuada o alimentos de mala calidad. Los altos precios fueron una razón más importante para dejar de comprar en una tienda ahora que en los años inmediatos a la recesión.

En nuestra encuesta actual, el 58 por ciento de los encuestados dejó de comprar en esas tiendas debido al precio, en comparación con el 43 % en 2011.

El hecho de que los consumidores estén listos para buscar supermercados más baratos no sorprende a Jim Hertel, socio de Willard Bishop, una consultoría para tiendas minoristas en Barrington, Illinois, que sostiene que el alto nivel de desempleo y los altos precios son o están cerca de ser los máximos en la historia.

“La Gran Recesión también incentivó a que el consumidor tomara medidas extremas, como ir a la tienda de variedad limitada Aldi’s”, manifestó. “Muchos compradores lo ven más que aceptable. En conjunto, los consumidores aún siguen nerviosos, y también tienen más alternativas”.

Para viajes cortos, los compradores visitan farmacias, tiendas de conveniencia y tiendas de a dólar, que han incorporado artículos frescos y congelados y ampliado su variedad de alimentos envasados. Para retener a los clientes, la industria de supermercados, que ha venido cambiando lentamente con los años, ha utilizado unas cuantas opciones que han sido parte de su juego.

publicidad

Algunas de estas tácticas son: programas reforzados para el comprador preferido, consejos sobre nutrición, mayor oferta de alimentos orgánicos, comida preparadas para llevar y nueva tecnología para comprar más fácilmente.

Las quejas más frecuentes al comprar alimentos

El 56 por ciento de los encuestados tuvo al menos una queja sobre su supermercado. El hipermercado Walmart provocó un porcentaje especialmente alto de críticas; Publix, en el sur; Sprouts Natural Market, en el oeste; y Wegmans, en el este, tuvieron el porcentaje más bajo.

Muy pocas cajas abiertas

Pasillos congestionados

Ofertas especiales promocionadas agotadas

Falta de opciones

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

19%

14%

13%

8%


publicidad

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Walmart

Market Basket

Pick ‘n Save

Save-A-Lot

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

53%

35%

32%

27%

Escáneres sobrecargados

Artículos básicos agotados

Etiquetas de precio manchadas

Distribución confusa

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

6%

6%

6%

6%

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

Shaw’s

Walmart

Walmart

Schnucks

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

13%

27%

14%

12%


publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente ofreció un camino amplio y multicolor al futuro de Estados Unidos diciendo que son los valores y no la raza los que definen al país y su gente.
Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces en la tercera noche de la convención del partido del burro en Filadelfia para atacar al candidato republicano.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.