publicidad
.

Cómo sacar más provecho del supermercado logo-noticias.svg

Cómo sacar más provecho del supermercado

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor. Te damos elementos para que elijas.

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor.
Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor.

Elige el mejor

publicidad

Cuando hablamos de supermercados, el más grande no siempre es el mejor. Nuestra encuesta realizada entre 27,208 lectores revela que Walmart, la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos, se encuentra al final de la lista. La megatienda terminó en el último lugar entre los 55 supermercados, obteniendo puntajes por debajo del nivel en cuanto a rapidez de atención en los cajeros, cortesía del personal y calidad de los productos y las carnes.


A pesar de las críticas, los 3,300 establecimientos de Walmart, "estadios comerciales de 180 mil pies que combinan una tienda de comestibles, una gran cadena minorista, con, a veces, una farmacia" fueron el destino elegido por el 28 % de los encuestados, la mayoría de estos se vio atraída por los bajos precios. Pero nuestra encuesta descubrió que no tienes que conformarte con productos mustios, ayuda inútil y largas colas para pagar.

Incluso los lectores afirman que 14 de las 20 mejores cadenas ofrecen los mismos precios que Walmart.

Entre éstas se encuentran la tienda nacional Costco (un tienda de membresía simple y sin adornos que ofrece mercancía en tamaños grandes), Trader Joe’s (una tienda con variedad limitada que ofrece marcas menos costosas y artículos no convencionales, como galletas de pergamino de Sardinia) y Whole Foods (una tienda que se enfoca en alimentos perecederos y orgánicos, y su servicio); así como las cadenas regionales como Raley’s (costa oeste), Publix (sur), Wegmans (este) y Fred Meyer (noreste del Pacífico y Alaska).

Del mismo modo, los encuestados elogiaron al recién llegado, Sprouts Farmers Market (con 160 tiendas en ocho estados del oeste), que cuenta con alimentos frescos e integrales.

Elegir una tienda es muy importante porque los estadounidenses invierten mucho en los supermercados, van un promedio de 88 veces al año y gastan aproximadamente $6,000, según el Instituto de Mercadeo de Alimentos, un grupo de sector. Pero el simple hecho de que las personas compren no quiere decir que disfruten hacerlo.

La mayoría tuvo al menos un problema

El 56 por ciento de nuestros encuestados tuvo al menos un problema; el 31 % experimentó dos o más problemas. Walmart fue el peor de todos: ocho de cada 10 compradores tenía al menos una queja: no había suficientes cajeros funcionando, los pasillos estaban congestionados, o los artículos de primera necesidad estaban agotados.

El rencor a las tiendas minoristas hizo que un tercio de los lectores dejara de comprar en una tienda cercana a su casa el año pasado, la mayoría debido a los altos precios, largas esperas, selección inadecuada o alimentos de mala calidad. Los altos precios fueron una razón más importante para dejar de comprar en una tienda ahora que en los años inmediatos a la recesión.

En nuestra encuesta actual, el 58 por ciento de los encuestados dejó de comprar en esas tiendas debido al precio, en comparación con el 43 % en 2011.

El hecho de que los consumidores estén listos para buscar supermercados más baratos no sorprende a Jim Hertel, socio de Willard Bishop, una consultoría para tiendas minoristas en Barrington, Illinois, que sostiene que el alto nivel de desempleo y los altos precios son o están cerca de ser los máximos en la historia.

“La Gran Recesión también incentivó a que el consumidor tomara medidas extremas, como ir a la tienda de variedad limitada Aldi’s”, manifestó. “Muchos compradores lo ven más que aceptable. En conjunto, los consumidores aún siguen nerviosos, y también tienen más alternativas”.

Para viajes cortos, los compradores visitan farmacias, tiendas de conveniencia y tiendas de a dólar, que han incorporado artículos frescos y congelados y ampliado su variedad de alimentos envasados. Para retener a los clientes, la industria de supermercados, que ha venido cambiando lentamente con los años, ha utilizado unas cuantas opciones que han sido parte de su juego.

Algunas de estas tácticas son: programas reforzados para el comprador preferido, consejos sobre nutrición, mayor oferta de alimentos orgánicos, comida preparadas para llevar y nueva tecnología para comprar más fácilmente.

Las quejas más frecuentes al comprar alimentos

publicidad

El 56 por ciento de los encuestados tuvo al menos una queja sobre su supermercado. El hipermercado Walmart provocó un porcentaje especialmente alto de críticas; Publix, en el sur; Sprouts Natural Market, en el oeste; y Wegmans, en el este, tuvieron el porcentaje más bajo.


Muy pocas cajas abiertas

Pasillos congestionados

Ofertas especiales promocionadas agotadas

Falta de opciones

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

19%

14%

13%

8%

Entre los peores

Entre los peores

publicidad

Entre los peores


Entre los peores

Walmart

Market Basket

Pick ‘n Save

Save-A-Lot

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

53%

35%

32%

27%

publicidad

Escáneres sobrecargados


Artículos básicos agotados

Etiquetas de precio manchadas

Distribución confusa

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

Promedio (todas las cadenas)

6%

6%

6%

6%

Entre los peores

Entre los peores

Entre los peores

publicidad

Entre los peores


Shaw’s

Walmart

Walmart

Schnucks

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

Cuántos se quejaron

13%

27%

14%

12%


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.